dudas sobre mi pana TC-L42D30L

Publicado en 'Audio y Video' por inge, 3 Abr 2012.

1. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011

hola amigos... me acbo de comprar un pack pana ke viene un tv led 42" TC-L42D30L , unu reproductor dvd y un home theater SC-XH50PH-K , mi duda es la sigte :

1.- en la caja dice tv "42" lcd" .... y en las descripciones del tv (descritos en la caja) dice "led lcd tv".. aca fue donde crecio mi dudda... ps crei ke me vendieron una tv lcd y no una tv led... lluego investigando en internet me entere ke led es solo una tecnologia y no un tipo de pantalla... como crei... , es asi o me diereon otra cosa....?

2.- porke la seri D30 no aparce en la pagina de pana... me parce raro... ps solo aparecen por todos lados le serie E30

3.- es cierto ke esta serie de tv incluye la tecnogia IPS Alpha led... ps solo encontre ke los tiene la serie E30

4.- como puedo averiaguar ke tipo de led (edge o Retroiluminación) es la tv ke compre (edge o Retroiluminación) y cual de ellas es la mejor

al leer sus comentarior en un tema anterior me doy cuenta ke este pana es muy bueno y claro ke si ps la imagne hd se ve muy real... y eso ke solo con una simple antena de conejo

graicas por sus respuestas

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    1. Todo LED es LCD asi que esta bien lo que compraste la forma en que se retroiluminan es por lo que lo llaman LED, ya que son focos que iluminan la pantalla, en lo LCD son los CCFL los que emiten la iluminación.

2. No todos los modelos aparecen en las páginas web.

3. Si es cierto, si es un alpha ips.

4. Tu televisor es un EDGE LED iluminado a los bordes, y es la más utilizada pero no la mejor, la mejor es full array pero eso corresponde a gamas altas.

3. kude

kude Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
  4. Tony Twist

Tony Twist Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2008
    Yo prefiero los plasmas Panasonic, pero te diré que haz adquirido un muy buen televisor en relación calidad/precio, se lleva de encuentro a todos los TVs LED 2D de otras marcas. Acá un thread al respecto para que te entretengas toda la noche:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133359

Para que lo aproveches tienes que comprarte un reproductor de blu-rays y ver TV HD.

Última edición: 4 Abr 2012
  5. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola inge,

Felicitaciones por tu D30, es un buen tv. Yo poseo uno y dejame decirte que lo disfruto todos los días. Te recomiendo que no le des vuelta al asunto si es full array o edge led (por cierto es edge led), tampoco te angusties si tiene o no clouding porque el panel ips alpha reduce la probabilidad de tenerlo.
    Lo más importante del panel ips alpha es:
    1.- Angulo de visión de 178°, osea que puedes ver la tv inclinada y los colores no varian. A veces veo la tv de costado y te doy fe que no varia.
    2.- El consumo de energía es bajo. En modo ecológico llega a consumir hasta 54 Watts. En mi caso, cambié mi crt por esta tv y mi recibo de luz no ha aumentado.
    3.- Este tipo de panel hace que el input lag no se sienta, esto es si eres aficionado a los video juegos.

Tips para ver películas en este modelo:

Configura tu reproductor de bluray en 24p y en la tv activa el smooth 24 film en medio.
    Escoge el modo de imagen en cine o cine real (a mi me gusta el modo cine).
    Si quieres jugar video juegos, usa el modo de imagen en juego y listo. Te aseguro que tendrás diversión asegurada.
    Y por último, escoger una tv es como el matrimonio, porque verás todos los días la tv como a una esposa jajajajaja (con el respeto de las esposa), así que tienes que estar satisfecho con tu compra.
    Hay un tema sobre este modelo, visitala porque te ayudará bastante.

Saludos

A Tony Twist y Jefer les gustó este mensaje.
  6. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

disculpa unas dudas:
    -cuando activas el modo ecologico,se baja un poco la intensidad de la luz de la pantalla del televisor?:errr:
    -hay otra marca de television que ahorre tanta energia como este?
    -lo has probado que tal se ve conectado a la pc?

Última edición: 4 Abr 2012
  7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Todos los LEDs cuando los pones en modo ecologico se baja la intensidad de la luz(el brillo) de la pantalla, eso te ayuda a ahorrar pero te opaca la imagen. Normalmente los LEDs consumen 80W aprox., osea que no es mucho; consumen mucho menos que un LCD, CRT y que decir, mucho menos que un Plasma.

Saludos :hi:

Pdta: No te preocupes tanto, tienes una gran TV, solo disfrútala! :yeah: Lee el resto del foro y vas a ir aprendiendo!

8. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola jorge011,

Es cierto, el modo ecológico hace que la intensidad de la luz baje en la pantalla, puedes regularlo si gustas. Puedes usar el modo de imagen profesional1 y jugar con los ajustes para que veas como se comporta la tv. La idea es que adecues los ajustes a tu gusto. En lo personal he usado muy poco el modo ecológico, lo hacia para modificar los ajustes.
    No te preocupes en usar el modo ecológico porque si no lo haces tu consumo de luz no se incrementará, solo disfruta la calidad de imagen de esta tv.

Una de las caracteristicas de los paneles ips alpha es el menor consumo de energía, por tal motivo las tvs panasonic son la de menor consumo en modo ecológico al tener este panel.

Si, he conectado la tv al pc y al ps3 y se ven muy bien.
    Espero que se haya aclarado tus dudas y si tienes más, con gusto las responderé pero seria mejor que ingreses al tema de los tv D30 y E30. El link es:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133359&page=15

Saludos

9. inge

inge Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    gente... 1000 gracias por sus comentarios ,antes de haber escrito ya habia leido el temas sobre este televisor ke hay en este foro y lo con estas respuestas me aclaron un monton de cosas

gracias a todos