Dudas sobre pasta termica.

Publicado en 'Refrigeración' por LambOfGod, 16 Mar 2014.

1. LambOfGod

LambOfGod Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010

Hola que tal , no sabia si poner este topic en microprocesadores o aqui , pero bueno.

Quiero comprar una pasta termica para mi laptop y para mi desktop (para el procesador de cada uno) , pero no se que calidades ni que precios hay , y me preguntaba si podrian recomendarme alguna marca y precios.

Por otro lado si alguien me podria recomendar algun tecnico de confianza para que limpie mi laptop xD ,calienta mucho, y claro para que aplique la pasta termica.

saludos.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    te puedo recomendar las:

Pasta Termica Tuniq TX-4 ($18) ó
    Pasta Termica Tuniq TX-2 ($6)

las dos son muy buenas, pero como veras la diferencia de precios es algo notable, por tanto la tx-4 es mejor ( te bajara 4° - 6° mas que la tx-2) , sin menospreciar a las tx-2, cualquiera es buena opcion segun tu economia, saludos.

A Edux147, OSUM2010 y laek les gustó este mensaje.
  3. LambOfGod

Registro:
    2 Oct 2010
    Gracias por el dato ,alguna tienda en especial donde pueda conseguir ese precio ? estaba viendo tiendas virtuales y mercadolibre y no encuentro esas series :x.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hagas lo que hagas no lleves tu laptop a los sotanos de wilson

A Edux147 le gustó este mensaje.
  5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    computonacional, o alguna tienda de wilson, saludos :)

A LambOfGod le gustó este mensaje.
  6. LambOfGod

Registro:
    2 Oct 2010
    por eso preguntaba xD , es una i7 2da gen chetona con una video de series 6000 , juego bf3 fifa 14 LoL(180 fps) todo seda , pero con cooler, pero aun asi ultimamente esta calentando mucho ,necesita mantenimiento , algun lugar que recomiendes :x?

7. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    tengo disponible unas arctic mx-4 de 4gr a S/. 40, mejores y mucho mas facil de aplicar que las mencionadas arriba

8. davidlaurag

davidlaurag Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2014
    Hola, cuanto mino la dejas? tienes tienda o podría ser la comprar en el real plaza de centro civico o mejor aun en el metro de ascienda de SJL.

Gracias

9. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    hola, el precio es fijo, puede ser en el centro civico. cualquier cosa me mandas mp

10. viktor

viktor Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2014
    no he usado las Tuniq pero si la Arctic mx-4 y es buenasa, te recomendaria esa, no se consume rapido y mi procesador andaba a temperatuas normales siempre

11. SandraTorres

SandraTorres Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    Hola a todos...
    Un aporte al post de LambOfGod y a la vez una duda, tengo un nuevo procesador AMD FX 8350 para reemplazar a mi FX 4100. Mi duda es que yo cuando aplico la pasta termica pongo unas gotas de pasta sobre el proce y luego la expando con una tarjeta de credito, pero profundizando mas en el tema me tope con este video donde enseñan una nueva forma de aplicar la pasta alegando que la forma tradicional del aplicarla es poco beneficiosa.
    Quisiera saber que opinan ustedes, dense un tiempo y miren el video en el minuto 9:30 para saber sus opiniones,si esta bien o esta mal lo que dice, y si me pueden ayudar al respecto por que el proce me costo bien carito.

Última edición: 21 Mar 2014
    A Edux147 y Ant les gustó este mensaje.
  12. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pensé que poner una gota en forma de gisante o alberja era la lógica común de aplicar la pasta térmica ¬¬. Ciertamente me equivoqué y el amigo ninjapollo lo deja más claro para no equivocarse, que buen nick :biggrin:.
    Recomendado ver el videito.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  13. Gorki

Gorki Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2012
    Creo que cada fabricante de pasta térmica tiene en su web un pdf acerca de cuál es la mejor manera de aplicación, para unos procesadores es el clásico "granito de arroz", para otros una línea vertical, etc. Yo siempre he usado Arctic Silver 5 y no he tenido inconvenientes de temperatura en ninguno de mis procesadores.

Saludos.

:hi:

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  15. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    una pasta dental colgate ultra white para que las encias de tu procesador esten blanquitas y sanas e_e

16. Gollum

Gollum Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    Las mejores del mercado son las ICdiamon 7"carat y Arctic Silver mx-5.... Ahora si las venden aquí.... Ni Idea, pro si las consigues, es lo mejor que puedes aplicar a tu procesador.

Salu2

17. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    La pasta térmica depende mucho de su conductividad, evitar que sea conductora seria lo mejor. Aca ejemplitos:
    Gelid Solutions GC-Extreme Características: Protección contra corrosión, no conductor, Conductividad térmica:8.5 W/mK.
    Arctic Cooling MX-4 Conductividad térmica: 8.5 W/m·K
    Noctua NT-H1 No encontre pero debe ser idéntico a la AS5 por los review.

La propiedad más importante de la grasa térmica es su conductividad térmica medida, por ejemplo, en vatios por metro-kelvin (W/(m·K)). La conductividad térmica típica para los compuestos térmicos de silicona y de óxido de Zinc es de 0,7 a 0,9 W/(m·K). En comparación, la conductividad térmica del cobre es de 401 W/(m·K) y la del aluminio, de 237 W/(m·K). Los compuestos térmicos de plata pueden lograr una conductividad de 2 a 3 W/(m·K) e incluso superarla, incluso existen compuestos basados en el diamante con conductividad teórica entre 4 y 5 veces más.
    Sacado de wiki para que no digan que yo lo escribí. :biggrin:

18. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Justo ahora estoy en plan de desarmar todo mi equipo para montar un H80i, el video me ha venido a pelo :yeah:

19. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Y porque algunas dicen ser SILICONA y otros compuestos de Aluminio o Diamante, cual seria mejor para un Fx 8350?

20. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Hola amigo, la pasta esta nueva, sellada? Podemos cerrar trato hoy Sábado?:hi:

A omgdinosaur le gustó este mensaje.