Dudas sobre que es una fuente y cual debo comprar

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Luis276, 1 Dic 2013.

1. Luis276

Luis276 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013

Hola
    soy nuevo en todo esto de las computadoras y quiero saber para que sirve una fuente y cual deberia comprar y precios.
    quiero mejorar un cpu que tengo en mi casa que me compro mi papá y aparte quiero saber si se necesita cambiar toda la placa madre y la case.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver , la fuente es como un transformador de corriente que le da energia a la computadora , por decirlo de una forma simple , la corriente que te llega por el tomacorriente es de 220voltios , y cierto amperaje , que es como decir algo asi como si el volumen del agua de un rio por hora se midiera como el ancho del rio en este caso voltaje y la velocidad que es amperaje . entonces la fuente lo que haria es coger la corriente y redistribuir manejando varias pequeñas corrientes a varios lados con cierta velocidad o potencia en este caso maneja varios voltajes de 12 voltios con 24 amperios para la tarjeta de video por ejemplo y cosas asi algunas tarjetas de video piden mucha potencia , siendo asi que por ejemplo 12 voltios a 24 amperios te da 12x24 osea 288 watts , eso es en un conector para la tarjeta de video , el procesador consume entre 60 y 120 watts la placa otro tanto y la memoria y disco duro otro tanto , cuando no se abastece el sistema o se apaga o hace inestable el sistema completo pudiendo dar voltajes irregulares en algunas zonas lo cual termina mal , como minimo se reinicia la computadora y como maximo pues puede tostarla por dentro . el componente de mayor consumo siempre es una tarjeta de video independiente de gama medio o alta , que quiere decir esto . que si quieres jugar un juego ultimo a una velocidad fluida tienes que poner una tarjeta de video poderosa (existen los apu amd pero eso no es relevante en esta explicacion) el problema es que algunas tarjetas consumen hasta 300 watts de potencia y a veces se usan 2 o incluso 3 osea 900 watts , por eso es que algunos compran fuentes de bastante watts de potencia , lo tipico para una tarjeta de gama media alta es 650 watts ya que el sistema sin incluir la tarjeta de video consumira unos 200 watts y con la tarjeta de video andara en ponle 500 , pero se compra un poco mas porque la fuente no rinde lo que dice , por eso existen calidades , por ejemplo en las fuentes marca antec existe la certificacion gold , silver , bronce . creo que era esa marca no mea cuerdo bien , en fin la gold te da 90% de eficiencia la silver 85 y la bronce 80 , algo asi va el asunto , que significa eso que por cada 100 watts de corriente que consume le dara hasta 90 o 85 o 80 watts de capacidad para usar , osea que una 650 watts en calidad bronze te dara 650*0.8= 520 watts , ademas esta el tema que no es bueno tenerla siempre al tope de capacidad porque recalienta asi que es bueno comprar una de mayor capacidad para que dure mas en el tiempo ademas que se calienta menos y hace menos ruido ya que llevan un ventilador que las enfria por dentro y mientras mas calor genere mas ruido hace , en fin algo asi es el asunto

lo de silver gold bronze etc no estoy seguro si ya incluyen el rendimiento o no pero en todo caso anda por una simple una antec de 650 estaria bien , no son tan caras pero hay bastantes opciones , pero no vayas por una pepito duracell , anda por alguna marca que te recomienden por aca , nada menor a 500 watts si vas a ir por una tarjeta de video media y nada menor a 600 si vas por algo medio potente en el futuro

3. Luis276

Luis276 Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    gracias por la respuesta y tengo otra duda:
    Por ejemplo si la fuente es de 600 y mi computadora necesita 500 que sucedería: se malogra o funciona bien?

4. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    la fuente es importante pues es una parte critica sobre todo si le pondras tarjetas y disposiivos meidanamente potentes, necesitas una fuente de más de 500 watts

5. Rivaille

Rivaille Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2013
    nO pasa nada la pc consume solo los 500 y ya :hi:

6. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Es cierto no pasa "nada", pero con el tiempo te puede dar problemas por que le están exigiendo mas de lo que entrega, se puede malograr o afectar algún parte interna de la PC.

Etiquetas: