Dudas sobre tablet AOC B7120LN

Publicado en 'Tablets' por JOSE DEL PERU, 1 Ene 2014.

1. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010

Hola a todos.

Tengo unas dudas o no sé si serán fallas pero mi tablet AOC (en venta) dice en su caja que su memoria NAND flash (¿ROM?) es de 8GB pero en el status de la tablet muestra que su memoria total nand flash es de ..... 5.46 GB.

¿¿Eso es normal o es una falla??

Yo se que lo normal en toda memoria de PCs y similares es que se reduce un poco.

Pero solo un poco y no tanto.

Incluso sucede con las memorias portatiles USB en donde si uno se compra por ejemplo un USB de 32GB en cualquier equipo de computo te la reconocen como 31.9GB o quizá 30.9GB, ejemplos así.

¿¿Alguien sabe si en lugar de vender mi tablet debo mas bien mandarla al servicio tecnico??

La compré hace 3 meses en Saga, nueva y sellada.

Funciona bien hasta hoy pero lo que me molesta es que la caja y las especificaciones del aparato digan que es de 8GB y la tablet en si me muestra que tiene 5.46GB de capacidad.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Parte de los 8gb debes descontarle la memoria del sistema que por lo general es 1gb

Yo veo que tu capacidad marca lo correcto

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En las memorias USB, lo mismo que en los discos duros, los fabricantes trabajan con un sistema decimal:

1 GB = 1000000000 bytes

Cuando lo correcto sería un sistema binario

1 GB = 1073741824 bytes

Así, si tienes una memoria de 32 GB lo que tienes en realidad es 32000000000 bytes, lo que es 29.80 GB

En Android, como ya te dijo LinkNT, de la cantidad nominal de memoria interna (NAND Flash) debes restarle una cantidad que es usada únicamente por el sistema, dejando cierta cantidad de espacio para el libre uso del usuario. En la tablet que comentas ese espacio es de 5.46 GB. Tus 8 GB en realidad son 7.45 GB, de los cuales el sistema ha reservado, para su uso exclusivo, 1.99 GB

El espacio exclusivo de Android va a depender de varios aspectos, principalmente de la versión de Android y de lo que el fabricante añade en aplicaciones y configuraciones especiales. Por ejemplo, mi LG E976 (Optimus G) viene con 32 GB de memoria interna pero sólo me da 25 GB para mi uso. Es decir, el sistema ocupa, de manera exclusiva, 4.80 GB de la memoria total disponible.

Muchas veces podemos acceder a ese espacio exclusivo pero puede darse el caso que no podamos modificar lo que hay dentro de él. En algunas ocasiones no es un sólo espacio exclusivo sino que podemos encontrarnos con varias particiones con distintos niveles de uso.

Última edición: 1 Ene 2014
    A oleepasl, Eduardosig y kaelthas les gustó este mensaje.
  4. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Creo que es normal, ya que talves por su sistema instalado, si a tenido alguna actualizacion del fabricante, o si ya has instalado aplicaciones ....

Una duda, tambien quisiera comprarme esa tablet, que tal todo ?? .. bien los vídeos de youtube ? ... archivos de office o pdf y para navegar en paginas web ....

Has descargados aplicaciones y juegos ?? ...

5. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Me dejan mas tranquilo.

Ahora, en lo que respecta a PDFs pues al comienzo no habria ningun PDF.
    Entonces le instalé la actualización y listo, habre los PDFs PERO lo que no me gusta es que para actualizar el app el software te pide como requisito que la actualizacion tenga via libre para espiarte toooodos tus datos de archivos, redes, etc y para modificar en la tablet todo lo que venga en gana sin tu permiso.

O sea

Obtienes funcionalidad OK pero a costa de tu privacidad.

Ese es el gran problema de las tablets en general.

NO existe ya la privacidad.

Los videos de You Tube corren perfecto, incluso en HD pero debes evitar abrir mas de una pestaña o sino se cuelga o se reinicia.

No he probado instalar juegos porque no suelo usarlos.

A jegagoni le gustó este mensaje.
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué aplicación usas para abrir PDFs?

El Acrobat Reader, por ejemplo, solicita los siguientes permisos:

Almacenamiento: Cambiar o borrar los contenidos de su almacenamiento USB. Permite que la aplicación escriba en el almacenamiento USB.

Comunicación de red: Acceso total a la red. Permite a la aplicación crear conectores de red y utilizar protocolos de red personalizados. Este permiso no se solicita para el envío de datos a internet.

Herramientas de desarrollo: Prueba de acceso para proteger el almacenamiento. Permite que la aplicación pruebe la licencia del almacenamiento USB que estará disponible en los dispositivos futuros.

Comunicación de red: Ver conexiones de red. Permite que la aplicación visualice la información sobre las conexiones de red, tales como qué redes existen y si están o no conectadas.

7. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    Si.

Uso el acrobat reader para tablet pero con el acrobat original no se pudo abrir pdfs.

Instale la "actualización" (la misma que les permite a "esos" checkear todo lo que haces en tiempo real) y oh sorpresa, todo pdf empezo a funcionar perfecto.

Así son todas las tablets segun parece.

Les das via libre a su espionaje y las cosas funcionan.

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me puedes decir por favor dónde dice que chequean todo lo que haces en tiempo real.

9. JOSE DEL PERU

Registro:
    24 Nov 2010
    No le sucede solo a mi tablet

Le sucede a todo el mundo

Última edición: 3 Ene 2014
  10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso digo, ¿dónde exactamente, en los permisos que pide dicha app, dice que van a chequear lo que haces en tiempo real?

11. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    yo tengo esa tablet y todo bien hasta ahora... todo corre fluido y los videos de youtube tambien...

quize actualizarle el firmware pero no se puede por que parece q esta mal el manual de actualizacion q esta en su web...

Etiquetas: