Dudas sobre tarjeta tv y ayuda con pc

Publicado en 'Hardware General' por brianmmc, 26 May 2008.

1. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008

Bueno, aqui vienen mis dudas:
    Me van a traer una pc nueva y estas son algunas especificaciones tec.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MAINBOARD
    INTEL G35 (incorpora sonido y red)
    PROCESADOR
    INTEL C2D 3.0 E6850 Bus 1333 caché 4Mb.
    MEMORIA RAM
    Kingston DDR2 2Gb. bus 667
    VIDEO
    Nvidia Gforce NX8600GT 512Mb
    MONITOR
    Samsung LCD 22' 226BW (1680x1050)

Lo que me interesa es la tarjeta de tv... no se cual me vendria bien.

Lo mas importante XD:
    No me queda claro el concepto de tarjeta sintonizadora de tv, les agradecería que me lo explicaran por favor. (tengo otras dudas mas abajo que demuestran lo perdido que estoy en esto, jajaja)

Ademas: ¿Puedo ver tv en mi pc con una tarjeta sint. tv sin conectar la antena de conejo o el cable de Cable Magico atras?

Si no fuera posible esto, significaria q una tarjeta de tv sirve para poder ver tv en tu monitor y grabarla conectando un fastidioso cable más en la parte de atras, cosa que no seria "novedoso" ya que supongo que seria igual conectar el cable a mi televisor y ver tv tranquilamente en él, sin costos extras. Poder grabar la tv seria otra historia, para eso es util una tarjeta tv a mi parecer.

Supe que con una tarjeta de tv con sintonizador ATSC podia sintonizar ATV en el canal 30 en Alta Definicion o algo así. ¿Me aclararían esto?

Quisiera que sus propuestas sobre tarjetas de tv que podría adquirir no sean de muy altos precios ya que no pretendo editar y ser un maestro en grabar tv en mi pc; lo que quiero es poder verla, grabar lo que desee y que se vea nitido o decente en mi monitor (cité cual era en las especificaciones) y no se si la tarjeta grafica que viene en el pc sea de ayuda.
    En verdad no tengo una idea clara sobre los precios de una tarjeta estandar, lo malo es que con lo que estaria costando mi pc, unos dolares más afectan mucho el presupuesto =( (No se si unos 60 dolares maximo, solo denme varias propuestas y precios y si tengo q desembolsar más, pues caballero, a hacerlo)

En verdad me alegraría que mi tarjeta de tv grabar en definicion estandar o dvd, para que se vea nitido en mi televisor una vez que grabe la tv capturada en dvds o disco duros externos. La calidad HD de 1080p talves sea una exageracion, pero repito, no tengo ideas de precios. Solo nombren las que tienen o me recomiendan y si tiene esas capacidades o no, y sus costos. Sería de mucha ayuda tambien las de precios altos para darme una idea (se que me estoy contradiciendo con lo anterior, pero aganme caso ahora, jaja)

Sé que he hecho varias preguntas pero espero que me respondan. Sé que entre todos son capaces de resolver muchas dudas, talves no haya posteado antes pero me han ayudado mucho al leer las respuestas de algunos miembros en posts de otras personas.

Gracias.

2. Juno

Juno Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2008
    Por ahora solo puedo decirte que sí, si quieres ver TV en tu computadora, vas a tener que conectar el cable de Cable Magico atras de tu computadora a la tarjeta sintonizadora que tengas instalada. Como tu mismo dices, un cable mas, pero asi es. La ventaja es que puedes grabar directamente a tu pc.

Puede conseguir tarjetas sintonizadoras a partir de los $40 creo, pero obviamente a mayor precio mayor calidad de imagen, opciones y software. Te puedes comprar una tarjeta HD, pero en verdad solo serviria si vas a capturar videos de discos Blu-ray o de señal HDTV (que aun no hay en el Peru), de otro modo estarias pagando por algo que no vas a poder usar.

Una muy buena marca es Pinnacle, inclusive las puedes encontrar en Lima.
    http://www.pinnaclesys.com/

Suerte.

3. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Muchas Gracias.
    Espero mas respuestas.

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Claro que tienes que conectar el cable antena, sera "novedoso" o como quieras llamarlo pero no es magica asi tengas cable "magico".

Te recomiendo una Pinnacle.

Sobre el sintonizador ATSC, pues es cierto que podras ver ATV en alta definicion, pero ojo que es un canal de prueba sin programacion aun. Tambien tienes que tener en cuenta que el estandar de TDT aun no se define y eso quiere decir que si te compras una tarjeta con sintonizador ATSC y gana otro estandar que no sea el americano la tarjeta no te servira para nada.

5. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Por ahora no tengo cable en el estudio donde esta mi pc actual y estara la nueva, por lo que me conformaria con conectarle la antena de conejo atras para ver tv peruana. Me resulta chistoso una antena saliendo por detras del cpu XD, ¿se puede hacer eso y ver tv como si usara un televisor normal? Gracias por sus respuestas.

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si puedes conectarle una antena de conejo y ver television abierta (no cable)

7. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Eso esperaba leer, gracias.
    Mmmm, para grabar por ejemplo una partida de Wii, puedo conectar el cable RCA amarillo de video a la tarjeta capturadora, pero ¿donde conecto los cables rojo y blanco que son los de sonido? ... a la tarjeta de sonido, en ese caso, ¿La tarjeta capturadora se "asocia" con la de tajeta de sonido para poder captura el audio de la consola y juntarlo con el video? Pero, en los puertos de las tarjetas de sonido de mis pcs no he visto ninguno con esos 2 colores, solo hay 3: el que es para el parlante, para el microfono y uno medio celeste que no se para que es. ¿Me podrian decir donde irian esos cables?

En caso de que no necesiten de la tarjeta de sonido, ¿las tarjetas sintonizadoras tambien vienen con puerto RCA para los cables de audio? Otra vez con dudas.

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Eso depende del modelo de la capturadora de video que compres, algunas hacen toda la captura(video y audio) por la misma tarjeta, creo que es la mayoria otras tienen una conexion a la tarjeta de audio (estas solo algunas capturadoras externas).

Algunas capturadoras tienen una expansion de conectores y en estas encontraras casi siempre conectores RCA rojo y blanco para el audio, en otros caso encontraras un jack de 3.5mm en el que puedes conectar un cable adaptador para conectar los puertos RCA rojo y blanco.

9. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Con esto termino por hoy:
    Lo que dices no tenía idea de que se podia, bueno, no se si la PINNACLE Studio MovieBoard PCI Captura/Edita Vista Ready tenga estos puertos RCA porque me interesa bastante, Su precio esta un poco alto, unos 100 dolares creo, no se si valga la pena. Tampoco me deja decidir comprarla el tema del control remoto, ¿este modelo viene con control? si no, ¿puedo comprar uno aparte?

Me gustaría saber de las Kworld que son un poco mas baratas pero no se que ta buenas son y si son recomendables, supongo que sus precios son menores de $100. He visto algunas con control remoto pero no se si tengan para audio y no se su valor respecto a calidad/precio comparado con la PINNACLE. Me interesarías ver propuestas y precios, Gracias por todo.

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    hey :stop: es esta a la que te refieres?

http://www.pinnaclesys.com/PublicSi...ome+Video/Studio+Family/Studio+MovieBoard.htm

Si es esta, esta no tiene sintonizador de TV. Esta es una capturadora de video pero no sintonizadora de TV.

Yo tengo una Pinnacle PCTV Pro PCI, es muy buena, me costo algo de 120 dolares hace unos 3 años. Viene con control remoto y jack de 3.5mm para conectarle el cable adaptador que te dijo y una salida S-Video con un adaptador para video RCA.

Última edición: 27 May 2008
  11. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    Creo que me inclino por los sintonizadores USB externos de Pinnacle como el PCTV HD Pro Strick o el PCTV Ultimate Stick. Creo que el primero oscila por ls 100$ aqui en Peru, ¿Q me pueden decir de estos?
    Gracias

12. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Hazme acordar de nuevo mañana a ver si puedo buscar mas informacion acerca de esa tarjeta pero de primera impresion creo que esas son capturadoras de TV digital y recuerda que el unico canal digital es el de prueba de ATV (sin programacion) ademas que como te repito aun no esta definido el estandar de TDT (television digital terrestre)

Lo que necesitas para ver los canales como frencuencia latina, america, panamericana, etc. necesitas una capturadora de video con sintonizador de TV analoga.

13. brianmmc

brianmmc Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2008
    No sabia lo de tv digital y analoga. En verdad no he leido que alguien tuviera este sintonizador para que diga si funciona con nuestra señal o no. Gracias