Dudas sobre tarjetas ATI y Nvidia para mejorar premiereSaludos, quiero hace

Publicado en 'Tarjetas de Video' por PERROJO, 30 Jun 2011.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, quiero hacerme con el premiere cs5.5 por ello ando averiguando todo lo necesario para mejorar el performance al maximo. En base a eso les comento que tengo dos pcs, cada una con las siguientes tarjetas de video.

HIS HD 5830 http://www.hisdigital.com/un/product2-516.shtml Con un procesador i7 2.79ghz

msi R5770 Hawk http://www.msi.com/product/vga/R5770-Hawk.html#/?div=Specification con procesarod AMD Phenom II X4 955 3.2 Ghz

Como ando aprendiendo al respecto, me acaboi de dar cuenta de que msi y his son empresas ajenas a amd, pero usa la tecnologia a ti, debido a ello cuando quiero actualziar la tarjeta me manda a una pagina de amd, sin embargo nunca pude encontrar el modelo de mi tarjeta en su pagina.

En fin al grano. Estas tarjetas como veran trabajan con tecnologia ATI, por ende no son compatibles com adobe. Averiguando al respecto me di con la existencia del ATI stream. Mi duda es esta, de las dos tarjetas, la HIS HD 5830 dice en su cajita ATI Stream tecnology. Mi duda es la siguiente, esto quiere decir que la tarjeta soporta el dichoso plug in del cual he oido hablar (este para hacer o simular el cuda en premiere) o al contrario, ya viene con este incluido y no necesita instalarle nada mas. Y en el caso de la otra tarjeta la msi R5770 Hawk, asumo que podria ser posible instalarle este plug para mejorar el rendimiento?

La cosa es que no encuentro de donde bajar el plug ese y como igual se que voy a terminar editando creo que por el resto de mi vida con premiere y after me gustaria hacerme de un par de tarjetas equivalentes en precio (a las arriba mencionadas, las cuales pienso vender XD para aminorar el dolor) que sean Nvidia.

Revisando la lista de tarjetas compatibles en adobe

http://www.adobe.com/special/produc...sion=CS5&device=graphic&format=&buttonSubmit=

me deprimí, ya que aca en perú no hay casi ninguna, sin embargo me gustaria que me recomienden ustedes en base a su experiencia cual de todas estas seria la eleccion adecuada, tomando en cuenta que no puedo comprar las mas caras y en todo caso vere si la puedo mandar traer de afuera ya que comodije aca no hay casi nada.

p.d. Ya como acotacion final, tengo una duda mas, por ejemplo la tarjeta msi r5770 hawk dentro de todo lo que se le instala algo qud ice arquitectura grafica o algo asi que dice ati hd 5770, esto quiere decir que es equivalente a las tarjetas que puedo entontrar en la misma pagina de amd de la misma serie?
    Me puedo guiar del precio de una ati hd 5770 para comercializar esta tarjeta usada, lo digo porque no encuentro mucha informacion en la red (salvo ebay). ES decir las siglas ati hd5770 que aparentemente son compatibles a estas tarjetas, las hace similares?????

bueno espero alguien me pueda ayudar al respecto

gracias.

Última edición: 30 Jun 2011