Dudas sobre unidad óptica

Publicado en 'Hardware General' por metalaicto1, 13 Ago 2010.

1. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009

Hola a todos; mi duda es saber si mi unidad óptica acepta lectura/grabación de dvd de doble capa (8 gb) allí una imagen de información del sistema; de antemano gracias por la atención prestada.

pd: mi equipo es una laptop dell studio 1558

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece o ahi dice DL(Double layer) creo que ya te respondiste tu mismo. ¿donde consigues media de doble capa, ¿es barato? porque yo no compro de esos, porque me parecen muy caros. Si son princo los que compras entonces no me digas porque nika los compro

3. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Gracias por la respuesta, bueno mi equipo lo compre en hiraoka y solo me guié en microprocesador y tarjeta de vídeo... mas se me valió el resto y la única disponible era esta dell studio, al ser laptop ya vino todo incorporado

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah es portatil, de razon que lo veia raro la marca. Pero cualquier portatil moderna quema doble capa

5. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    De cualquier manera los discos doble capa te salen más caros que los normales y tienes el inconveniente de que no todas las lectoras (en especial las antiguas) tienen soporte de lectura para dicho formato (DVD9). Te sale más a cuenta quemar 2 discos.

En realidad no todas.

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    PLDS DVD+-RW DL-8ATS

PLDS ( Philips & Lite-On Digital Storage), Modelo DVD +/- RW DL-8ATS, Lee/Escribe(RW) DVD en ambos formatos (+/-), hasta 8X de velocidad y doble lado (DL)

Los DL son más caros, eso es verdad, pero me parece que los consigues por menos de S/. 9.00 (Memorex por ejemplo cuando los compre hace un par de años, ahora están, me parece, por los S/. 5.00 aprox.), son ideales si tienes que dar un backup más grande de lo normal a un cliente que no quiere tener que sacarlo de 2 DVDs de 4.7Gb. Obviamente cobras el plus y ganas lo mismo (o tal vez un poco más).

Última edición: 14 Ago 2010