[Win10] Dudas sobres las claves de W10

Publicado en 'Windows' por Rostam, 16 Feb 2016.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

LO QUE VAN A LEER A CONTINUACION NO ES UN POST PARA PIRATEAR W10

Actualize mi laptop de W7 a W10 la siguiente semana que salio. Ahora deseo formatear mi laptop he instalar una distro linux pero me gustaria guardar el key de W10 para en un futuro volver a instalarlo en mi laptop. Ya se del Dual bot pero como que ya me canse de Windows con sus ultimas actualoaciones me da la idea q instala nuevas cosas(paranoia mia).

Buscando informacion en internet dicen q ya no es necesario saber la Key por q ésta esta registrada en la nube de MS junto con la info de mi placa ¬¬ ...

He intentado ver mi Key desde el CMD con el comando
    pero no me sale nada solo me devuelve OA3xOriginalProductKey.

Tambien verifique si mi W10 estaba activado con el comando slmgr.vbs -xpr en Win+R(Ejecutar)

He buscado en internet la manera para saber la key de tu equipo y encontre este programa: ProduKey
    pero me gustaria saber si ese programa es fiable o hay alguna manera de saber tu clave sin instalar programas de 3eros.

La verdad es q yo pienso formatear mi laptop y dejarla con una distro linux y el W10 lo usare en mis desktop y agradeceria de antemano cualquier informacion o consejo.

Gracias

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No es necesario, la key se guarda en la BIOS de la laptop.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Si tienes W10 activado se volverá a activar después de hacer una instalación limpia. :cafe:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La proxima vez que instales Windows 10 en tu computadora, se activara automaticamente sin que ingreses una clave, Listo.

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Como dije en mi post tengo el W10 activado ya q acxtualize del W7 q trajo la laptop...
    ¿Entonces por mas q le formetee y le haga un reset a la placa se activara el W10 cuando le conecte a intenet??

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Despues de 3 respuestas afirmandote lo mismo, es raro que dudes.

pero la respuesta es SI. se activará asi formatees 10 veces tu disco.

A gnoto le gustó este mensaje.
  7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Así es campeón. :yeah:

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    me referia un reset a la placa o sea al BIOS... porq ahora las Key se guardan en la BIOS UEFI

asi que ahora ha cambiado el mecanismo de activacion de W10...recopilando la info de tu MB a un Key asociado... pero q pasa si se te malogra la MB y sustituyes por otra q no sea del mismo modelo??

9. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Pierdes la licencia. :cafe:

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    por eso pregunto por la key.. si tengo la Key de W 10 deberia activarlo

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No es que la licencia se guarde en la BIOS, lo que pasa es que Microsoft crea un identificador con la configuracion de la computaradora, algo que llaman ID unico... que se calcula con los componentes internos de la PC. Si cambias la placa, obviamente tendras un ID diferente, pero mientras tengas la clave de tu Windows 7 u Windows 8, podras instalar windows 10 utilizando la misma clave.

12. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Lee el comentario de @Milo.

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por la aclaración, ahora me suge esa incognita si esa clave de W7 me servira despues q pase el año de actualizacion gratis??...
    Tengo otra pregunta.. si quiero cambiar mi MB a mi pc de escritorio por una con un chipset mejor... tendria q poner la kay o solo con darle la opcion de restaurar SO desde cero en el menu Configuracion?
    Gracias por su tiempo

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Una vez que actualizaste a Windows 10, ya aplicaste a la promoción y lo podrás instalar en esa PC cuando quieras incluso utilizando las claves de SO anteriores.

Si cambias una parte interna de la PC, Windows reconoce el cambio y desactiva el SO, ademas de tener problemas con los controladores. Restaurar y poner le Key son cosas que no se relacionan, la clave la tendrás que poner si windows te lo solicita, eso no quita que puedas utilizar o no la opción de restaurar el equipo, pero una cosa no cambia la otra

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    creo q no me explique bien.. con restaurar me referia a reinstalar el equipo de cero con la opcion que trae W10 y saltar el apartado cuando te pide q pongas la clave.. entonces ya no me reconoceria mi licencia d W10? pregunto esto porq tengo un Ci3 +H81M que pienso actualizar el procesador y mas adelante la placa

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si cambias la placa la activación de Windows 10 que lograste al actualizar tu Windows 7 ya no funcionará, si sólo cambias el procesador es más que probable que puedas activar tu Windows 10 sin problemas y sin tener que ingresar ninguna clave, como ya te dijeron, tu activación depende del ID de tu hardware, obviamente si cambias de placa tu ID cambia y, por ende, perderás la activación ganada.

Recuerda, actualizar desde Windows 7 te permite activar Windows 10 pero no te da una llave de activación (bueno, te da una llave genérica) que sólo te permite activar Windows 10 debido a la actualización. En todo caso, cambia de placa antes del 29 de julio, instala Windows 7 con tu llave y actívalo, luego realiza la actualización a Windows 10 y tendrás nuevamente activo tu Windows 10 con la nueva placa.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    gracias por la explicacion... asi q ahora todos los equipos q se le malogren la MB ya fueron.. tendran que conseguir el W10 por otrso medios?

18. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí. :cafe:

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Una cosa que me olvidaba, si instalas Windows 10 TH2, hasta el 29 de julio puedes instalarlo directamente y activarlo con la llave de Windows 7. Obviamente la edición de Windows 10 que instales deberá ser la que corresponde a la licencia de Windows 7 que tengas. Por ejemplo, Windows 10 Pro TH2 se puede activar con una licencia de Windows 7 Professional. De esta forma no es necesario instalar Windows 7 para luego actualizar a Windows 10 usando cualquier método permitido para este fin si es que se usa un instalador TH2 de Windows 10 (la actualización de octubre del año pasado)

A Rostam le gustó este mensaje.