Dudas ssd y hdd

Publicado en 'Almacenamiento' por El Leon4, 19 Dic 2013.

1. El Leon4

El Leon4 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

Buenas quisiera su ayuda para lo siguiente
    * Pienso comprar una ssd adata de 30 gb sata 3 para mi sistema operativo. SERA SUFICIENTE DICHA CANTIDAD DE GB ??
    *Veo q hay muchos problemas con los discos duros Western Digital , sera mejor comprarme un seagate ???

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si piensas instalar lo basico no hay problema, pero creeme, al final eso 30gb te quedaran muy chicos, ve directo por 120 o mas.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  3. El Leon4

El Leon4 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Gracias por tu recomendacion. y respecto al disco duro bro ??

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    El problema con WD el mio se malogro a los 3 meses a otro usuario tambien, tengo un hd seagate de 1tb 3 años perfecto estado 28 grados de temp. Yo recomiendo seagate.

Ahora en cuestión de ssd lo único notable es la rapidez de carga del sistema operativo y programas, en juegos no hay mejoras, por esto es que no compro un ssd prefiero invertir en una mejor grafica por ejemplo.

Última edición: 19 Dic 2013
    A El Leon4 le gustó este mensaje.
  5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo tenia un seagate y se malogro por eso me pase a western digital

6. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    estás loco?
    para que lo quieres
    si quieres calidad, velocidad obvio que la SSD

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Definitivamente...mínimo 120 Gb.

8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Solo 2 puntos:

- Ve por un SSD de 120gb , si puedes importar uno , ve por el Samsung 840 EVO de 120gb , SR. SSD , con eso te olvidas de la lentitud , puede que tu computadora sea un tanke de guerra imparable, pero el deficit en TODOS los rigs mayormente , es el HDD , ese es el item de "gama baja" por decirlo asi , ve por un SSD de 120gb , si no puedes importar , puedes ir por Corsair GTX Neutron 120gb o un Kingston (sigo prefiriendo Samsung , esta 90$)

- En discos duros , yo personalmente tengo un Seagate de 1TB , ya casi 2 años y el estado esta en "BUENO" con el CrystalDisk y 28 a 29 grados , cero problemas , pero me comprare uno de 2TB en Western Digital , me han dicho que es una gran marca , es mas , te dan 5 años de garantía aquí en Peru , 5 años no es poca cosa :hi:

9. circuitox

circuitox Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2008
    He leido la mayoria de temas sobre discos SSd y ninguno dijo lo siguiente:

No porque sean SSD seran siempre rápidos.
    existe tipos de SSD y tambien precios.

¿Son todos los discos duros SSDs iguales?
    No, y además dada su variedad pueden clasificarse de varias formas. Aquí en concreto te comentare dos.
    Atendiendo a su conexión a tu PC:
    PCIe SSD. En un disco PCIe SSD la unidad se conecta a un puerto PCI Express como si fuera una tarjeta adicional. De esta forma pueden funcionar mucho más rápido y no estar limitado por el estándar SATA.
    Sata SSD. Utiliza el mismo conector que un disco duro normal. Es tu única opción si quieres agregar un SSD a un portátil o laptop.
    Atendiendo a la tecnología usada en su fabricación:
    La información en cualquier sistema informático se almacena como una ristra de unos y ceros. Cada uno de estos elementos es lo que se llama un bit de memoria. En los primeros SSD cada uno de estos bits ocupaba una celda. Con cada nueva generación se intenta añadir más bits por celda reduciendo así el precio necesario para conseguir tener la misma capacidad.
    Esto tiene algunos efectos secundarios, en concreto estas memorias tienen un ciclo de vida más corto debido a que los niveles de tensión eléctricos en cada celda están más cercanos.

Atendiendo a esta clasificación tenemos los siguientes modelos:

SLC. Acrónimo de Single Level Cell. Es la primera que se empleo. Tenemos un bit por celda. En la actualidad las podemos ver en entornos de servidor debido a su alto precio.
    MLC. Acrónimo de Multi Level Cell. Tenemos dos bits por celda. Pueden almacenar cuatro estados.
    TLC. Acrónimo de Triple Level Cell. Tenemos tres bits por celda. Pueden almacenar ocho estados.

Por eso los precios varian, vean ejemplos de precios en emazon.

Por favor tenemos que informarnos más:

http://computadoras.about.com/od/preguntas-frecuentes/a/Que-Es-Un-Disco-Duro-Ssd.htm

Última edición: 21 Dic 2013
  10. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    30 gb es muy poco, como mencionan los compañeros del foro, 120 gb seria adecuado, y en este tamaño tienes opciones como CORSAIR, KINGSTON, ETC, ahora si quieres la SAMSUNG 840 PRO, que seria muy bueno tendrias q hacer un esfuerzo para comprarte de afuera dado que no se encuentra en nuestro medio con facilidad.

el hecho de que algunos les halla fallado discos western digital no es para menospreciar en esta marca son muy buenas, todos mis discos que tuve son de esta marca, y te hablo porque trabaje con esos discos, si compras WD opta por el CAVIAR BLUE, otra cosa ademas muy aparte que escogas WD o seagate es q estos discos ademas cuando los compras te dan con garantia al menos de 1 año, te sugiero mas bien que al comprar cualquier disco realizes un test de comprobacion para saber si lo q te venden esta en buenas condiciones a veces pecamos de confiarnos mucho por las tiendas y simplemente ignoramos estos aspectos q corren por parte nuestra

finalmente te sugiero q tengas un disco solido ssd 120 gb como principal para tu sistema operativo y programas escenciales + disco western digital de 500 gb o 1 tb para tus juegos, musica y aplicaciones adicionales y pesadas, es una sugerencia amigo

saludos y suerte en tus comparas por navidad :)

A El Leon4 le gustó este mensaje.
  11. PLAYIX

PLAYIX Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2012
    30gb SSD actualmente es poquísimo, personalmente como los compañeros del foro al menos te recomendaria 120gb, digo al menos porque en mi caso preferiría 320gb HDD (en el tiempo que voy trabajando con Pcs los SEAGATE resultan mas fiables y mas durables) porque con mas gb también los SSD toman mas precio y a diferencia de los HDD son mas caros, para este tiempo si te compras un SSHD tendrías opciones de los 2 puesto pues que estas combinan características de disco duro convencional con prestaciones similares a los de tecnología solida, son los mas recientes en el mercado y se lanzaron justamente como solución a los altibajos de los dos primeros.

Asi pues si te animas por un SSD minimo para colocar un S.O. 120gb (los OCZ Vertex son muy buenos entre ellos), por un HDD minimamente 320gb (personalmente en este tipo de disco me iria por 1tb) y si te quieres animar por un SSHD ve los precios de estos, bueno espero te ayude el dato, suerte en tu compra.