Dudas: Transportar información PC-Laptop / Internet Inalambrico

Publicado en 'Laptops' por ElChicoDelBate, 3 Jun 2007.

1. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006

Hola amigos foreros, les comento que problablemente en unos de estos dias este adquiriendo una computadora portatil y me surgen 2 dudas:

1. ¿Como hago para pasar mis archivos de la PC a la Laptop utilizando el cable de red de Speedy (el naranja ese que se parece al del telefono)?

2. ¿Para poder utilizar internet inhalambrico en mi casa, tengo que comprarme un modem wi-fi para no andar con cables, cual es el precio aproximando de uno de estos?

Bueno, en unos dias les estare comentando algunos detalles mas al respecto :) deseenme suerte...

2. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    holas tio mira con el cable de telfonica no se puede, pero si con un "cable de red invertido" es el mismo ke se usa para internet solo ke un terminal esta invertido asi puedes conectar dos computadoras a la ves y compartir archivos y demas a traves del cable de red.
    Bueno ojala te sirve de algo y mucha suerte.

3. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Si tienes el hub de telefonica con varios puertos puedes hacerlo con eso, solo tienes que conectar un cable de red extra de la laptop y a un puerto libre de tu hub, obviamente que otro de los puertos debe de conectarse a la pc, si no lo tienes el hub puedes hacer lo que dice xcalos utilizar un cable inverso, el cual puedes armarlo o conseguirlo ya hecho en paruro con uno de 20 cm suficiente, ojo que aun tines que configurarlo ponindole una direccion ip a cada una de las maquinas.
    No se exactamente cuanto cuesta el wi-fi pero mas de 20 dolares no creo que esté, por lo menos para un pc he encontrado hasta 15 dolares en dlink, pero considera que una conexion inhalambrica siempre es mas lenta que una conexion directa mediante clable de red.

4. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Como te dije por gtalk....comprate un router ya sea wifi o no, aunque como luego quieres conexión inalámbrica, mejor un router wifi.
    Y conectas la mac al router, para que la mac esté dentro de tu red, ya sea de forma inalambrica o con cable.

Un router wifi deberìas comprarte...masomenos està por los 100 cocos un zyxel o dlink. Tu mac tiene tarjeta inalambrica? sino la tiene, pues comprate una, aunque creo que las mac vienen integrada...

Saludos
    The GHost

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    A carambas, una Mac, debiste de haber especificado eso emarts, por cierto felicitaciones, no cualquiera tiene una Mac T_T. Cuidala jajaja

6. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Te nos unes emarts xD.

Yo me compré un Trendnet 432BRP en Mesajil, a $65. Muy bueno, buen alcance, configurable y la antena es intercambiable. Así puedes luego optar por una antena direccional para mejorar el alcance, o una de omnidireccional de mayor potencia.

Te recomendaría que compres el router y hagas la copia así. Es bastante engorroso sacar el cable para copiar datos, aunque si es una vez y tienes urgencia, no queda otra.

Simplemente compras un cable de red que conectas al router que te da Telefónica, o a tu PC y Bonjour se encargará de encontrar la otra PC.

wissonly: no creas, ahora hay cada vez más usuarios de portátiles Mac. Estan a igual o menor precio (si considera el OS que trae :D) que su equivalente en Windows ;). Tener una Macbook ya no es un lujo.

7. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    TheGhost, ya arruinaste la sorpresa, queria convertirme en un maquero silencioso, bueno, sea como sea considerando los datos que me brindan, por ahi cuando charle con TheGhost me dio una buena idea, la cual era utilizar el cable usb de mi impresora, me imagino que funcionara, espero :P sea como sea si no puedo comprarme el cable ya que estoy mas misio, se lo pedire prestado a mi vecino que es reparador de computadoras xD

Por cierto con respecto al Router Wi-Fi, me estoy arrepintiendo ya que por ahi dijeron que la velocidad de conexión no es la misma que una conexión por cable, yo uso actualmente Terra 200 y me velocidad promedio de bajada es de +30Kbps, asi que estoy pensando por otro lado, comprarme un cable de red mas largo para tener siquiera conectado mi modem en mi cuarto :P

8. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Es lo malo, te compras una Mac y te quedas misio para comprar los demas implementos :D

9. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    :D Pero las Macbook están baratas (comparando con otras similares).

emarts, una conexión por Internet wireless no tiene porqué ser más lenta que una "wired". En casa tenía Speedy 600 y navegaba siempre a 60-65kbps, ahora que estoy con Speedy 900 navego a 90-105kpbs (aunque al parecer con Speedy 900 hay momentos donde baja demasiado, a las 2pm y a partir de las 8pm u_u, no sé si por el router o por la saturación en esa línea de servicio).

Teóricamente puedes conectar dos equipos por USB pero nunca he hecho la prueba (que no sean programando una interfaz específica para ello) pero supongo que sería cuestión de tener un programa que se comunique ahí y que corra en Win y Mac.

Más sencillo veo lo de la red Wireless o en todo caso, lo del cable largo (eso hice originalmente, un super cable de casi 20 metros :P)

10. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

La conexión Wifi lo que puede variar la calidad de conexion de la red inalambrica pero la velocidad del ADSL deber ser igual que conectado por cable pero hay muchos elementos que hacen que la calidad caiga y se pierda como distancia entre router y ordenador (sobre todo si uno de ellos esta en un segundo piso), telefonos inalambricos y moviles entre estos dispositivos.

Saludos:)

11. doblejota

doblejota Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009
    hola. estoy comprando una laptop con wifi integrado. quisiera saber como puedo conectarme a internet. he leido acerca de que se puede "colgar" de internet inalambrico de otros usuarios pero sno se q tan legal y seguro sea.
    si tienen informacion le agradecerè.
    saludos

12. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    El wifi no es mas lento yo uso un router linksys con un iphone y navego igual de rapido que en la pc