Dudas Uploader? [Se las Respondo]

Publicado en 'Negocios en Internet' por lia88, 29 Jun 2011.

1. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

Coloquen sus dudas y acá entre todos las resolveremos :P

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, la duda que siempre tuve es de que si es un trabajo esclavo, en el que tienes que estar resubiendo y republicando tus files porque los servidores te los borran al poco tiempo.

con lo que tarda en subir un archivo...

O cuanto costaría un servidor que me permita bajar y resubir archivos?. Una vez escuché algo al respecto.

3. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    No es necesario tener grandes velocidades de internet.. un leech lo puede hacer a grandes velocidades.. depende de cual leech contrates los precios varian :) si sabes donde, a que hora y que postear no es esclavizante :)

4. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    conozco foros dodne postear ya que me la paso bajando. Como recomendación les dejo un buscador para descargas: Daleya.com Y busquen lo que gusten, luego vean que paginas aparecen en los primeros resultados de google, especialmente foros y son lugares buenos apra postear. Ademas de otros sitios hispanos.

Pero el tema es el tiempo. Un leech te puede reducir el tiempo de subida considerablemente. Pero de que velocidades y costos estamos hablando?

En realidad creo que el leech es la inversión que todo uploader debe hacer para ahorrar tiempo en subir archivos y no estar esclavizado. Pero podrias recomendarnos algunos?.

Por otro lado he escuchado de programas multipost. Que postean en multiples foros al mismo tiempo. Pero la verdad que no me parece rentable su inversión a largo plazo. Como tu dices, lo recomendable es postear en el lugar adecuado y no masivamente.

PD: Para el que quiera hacer del uploading un negocio no recomiendo usar sitios como multiupload.com o mirrorcreator.com ya que ellos administran las cuentas por nosotros y por lo tanto se quedarán con las ganancias generadas por las descargas o afiliciones a cuentas premium.

Última edición: 29 Jun 2011
  5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    O sea que tu no necesitas estar subiendo por horas los archivos al servidor...el leech lo hace por ti? ¿Como lo hacen y cuanto cuesta contratar uno de esos leechs?

6. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    PD: A cualquier que quiera un leech o tl theme poster lo puedo ayudar a consegir :)

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 16:51 -----

Depende de la capacidad del leech ai de 20 GB ,15 GB, 10 GB, 5 Gb hasta 3 GB y depende del servidor si esta en fracia, holanda, USA . Como ven los precios varian :P pero da igual :)

7. ebay87

ebay87 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2010
    puedes ofrecer los foros o sitios donde posteas?

8. lia88

lia88 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    Claro te doy los mas conocidos:
    Ba-k
    Argentinawarez
    Vagos
    Juegoswarez
    Taringa
    Pordescargadirecta,etc...

Esos son mayormente los mas usados y en español.. tmb tengo varios en ingles...

Última edición: 29 Jun 2011
  9. ebay87

ebay87 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2010
    tambien podrias pasarlos si no es mucha molestia tengo entendido ke haces una cantidad considerable semanal

10. algorai

algorai Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Probablemente la pregunta más importante, si alguien le dedica a esto 8 horas diarias, Cuánto podría estar ganando luego de dos meses?

:)

11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que este negocio no depende de las horas que le inviertas, ni de el dinero que inviertas precisamente. Lo importante es generar la mayor cantidad de descargas de tus archivos y afiliaciones premiun como un "bono".

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  12. Melissa_ariel

Melissa_ariel Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    1. como saber que archivos le gusta a la multitud que no sean repetidos ¿?
    2. cual es el minimo que debe pesar un archivo, pDf no creo que bajen xD
    3. de verdad que Taringa desde antes bloqueo los enlaces a la descargas
    porque ademas lo que veo ahora es que se necesita registro para saber mas

4. si un archivo no avanza en descargas a que tiempo lo borro
    5. a partir de 2 megas del pobre upload que se tiene en cuanto tiempo se sube
    un archivo de 50 megas sin estar contratando servicios pagos y porque servicio
    lo recomiendan, Megaupload no verdad ¿?.

13. algorai

algorai Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Aja, entonces subiendo archivos a los lugares correctos, usando la estrategia adecuada y siguiendo los tips precisos para optimizar al máximo nuestro esfuerzo, cuánto puede ganar una persona mensualmente, a partir del segundo mes de dedicación a esta actividad?

Alguien que pueda contarnos su experiencia en este sentido?

14. Melissa_ariel

Melissa_ariel Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2011
    creo que primero deberia preocuparnos la estabilidad de nuestro trabajo saber cuanto nos va a costar por eso las preguntas, si te fijas en el dinero a corto plazo pues vamos camino al aburrimiento te lo cuento de mis experiencias con colegas :oops:

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Analiza los archivos que tengas o puedas conseguir y sean de ddificil acceso en internet o no se encuentren publicados en los foros que desees publicar. Recuerda que un post repetido es muy probable que lo borren si las reglas del sitio no lo permitem. Ejm. Taringa

Eso dependerá del sistema de calificación y recompensas del servidor que uses. Usualmente son archivos mayores a un mega o dos pero tienes que revisar eso.

Taringa no bloqueó sus enlaces de descargas. Solo hizo necesario el registrarse para poder ver el contenido de un post y sus enlaces respectivos.

En realidad los archivos se borran automáticamente si no reciben el mínimo de descargas requeridos por el servidor o si lo reportan. Para evitar esto último se suele contener los enlaces en enlaces coomo goo.gl, ivpaste.com, o en dlcs para Jdownloader.

Si hablamos de velocidad de subida entonces te refieres a 2 Mb (Megabits). Y de tamaño de archivo (almacenamiento), 50 MB (Megabytes). Además un byte (B) es equivale a 8 bits (b). Por lo tanto con una velocidad de subida de 2 Mb/s , equivalente a 256KB/S, subiríamos un archivo de 51200 KB (50 MB). Dividiendolo podremos sacar el tiempo que tardaría ensubirse: 51200KB / 256KB = 200 segundos (3m 20s).

Para enteneder mejor las conversiones de bits a bytes te dejo el articulo de la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Byte#Abreviaturas_y_s.C3.ADmbolos

Como curiosidad, tienes 2 Mb de upload?. Recuerda que la velocidad de descarga no es la misma que la de subida. Esta última siempre tiene una velocidad menor ya que nuestras conexiones son asincronas. Finalmente puedes medir tu velocidad de subida en sitios como www.speedtest.net

Última edición: 30 Jun 2011
  16. algorai

algorai Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    En eso estamos totalmente de acuerdo, entonces si suponemos que le entramos al asunto con toda la seriedad posible, a partir de que tiempo podemos ver ganancias , digamos de 400 dolares mensuales?

17. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Estimados, despues de leer esta interesante informacion tengo una duda, en Peru existe algun leech???

Sucede que yo manejo contenido propio (algunos archivos, que yo mismo genero), entonces para subirlo a un servidor necesariamente tengo que hacerlo desde una conecciona internet de Peru, a menos que envie el HDD al leech para que ellos lo suban pero no le veo factible.

salu2

Última edición: 30 Jun 2011
  18. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Puedes probar hacerlo desde la conexiòn de la empresa donde trabajas o de tu centro de estudios sea instituto o universidad. Yo recuerdo que cuando estaba en cibertec podía subir archivos a 2Mbps

19. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Es correcto lo que dices, pero si lo ves como un negocio necesitas algo mas, alguno sabe cuales son los mayores anchos de banda que se ofrecen en Peru?, un amigo me comento que es como 10 MB...

20. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Nosotros los uploader Latinoamericanos no nos podemos dar el lujo de subir aportes propios
    sino re-subir por medio de un Leech.