1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dudas Varias sobre Importación de Celulares y Tablets

Publicado en 'Celulares' por MrRazeck, 28 Dic 2013.

1. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013

Hola, soy nuevo en lo de las importaciones y por lo que he leído (acá en el foro y en otros lugares) para importar celulares se requiere de:

1.- Permiso de Internamiento (Obligatorio)
    2.- Homologación (En caso el equipo no esté homologado)

Mis dudas son:

1.- Si el precio CIF del celular/tablet es menor a $200, pagaré algún impuesto/arancel/cargo? o se aplica la ley de exoneración por ser menor a $200?

2.- Yo tengo tengo RUC como persona natural con negocio. Tengo entendido que después de la tercera importación, osea a la cuarta, te piden el número de RUC. Mi duda es, si después de importar tres celulares necesito algún permiso especial(Aparte del de internamiento u homologación) para hacerlo? (He escuchado algo sobre un permiso para casas comercializadoras de telefonos o algo similar, no estoy muy enterado.

3.-Si en caso necesite el permiso (al que me refiero en la pregunta 2) y el precio del cuarto celular que importo es menor a $200, pagaré algún impuesto/arancel o cargo?

Esas serían todas mis preguntas. Espero que me puedan ayudar. Gracias! :hi:

2. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Alguien me puede Ayudar? :cray:

3. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Bueno .. al parecer nadie ¬¬

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    yo de poder puedo pero me da flojera XD. Naaa, si te puedo responder. Entre el precio de el envio y el aparato o cosa que compres da un valor menor a 200 dolares entonces no pagas impuestos, si excede pues si lo pagas. Cuando importas algo hay riesgo que quede en aduana, si eso pasa y el equipo es un equipo que utiliza tecnologia inalambrica como el wifi entonces necesitas un permiso de internamiento. Aparte de eso ya hay temas con la misma informacion en el foro repetida en un bucle que parece no acabar, busca elementos restringidos y prohibidos en la pagina de la sunat y tus respuestas encontraras

5. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Gracias por la respuesta! :yeah:

Sí, conozco los artículos restringidos y cómo tramitar sus debidos permisos, así que por ese lado voy bien. Mi duda era si a partir de la cuarta importación de un celular (Supongamos que dentro de un año importo más de 3 celulares) creo que el permiso de internamiento ya no te lo da "así nomás" el MTC, sino tienes que tramitar algo más, algo sobre un permiso para casas comercializadoras de teléfono o similar, esa es la parte que me interesa conocer, ya que pienso importar varios celulares al año. Sabes algo sobre eso? De antemano gracias :)

6. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    No sabria decirte, yo importo solo para mi uso. efectivamente se te permiten 3 solicitudes de internamiento como persona natural. El tema de traerlo para negocio tambien esta en la seccion de negocios por internet pero hay que buscar, lo vi yo por ahi o en todo caso puedes llamar al mtc para que te den la informacion de la homologacion y pi por cantidades

7. duncanjaac

duncanjaac Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2013
    me llego esto de ebay
    Dear jaarcecastro,

hello ,dear friend

have you accept our messages ? hello, dear friend

thanks for your message , we have sent the parcel to the post office ,post men told us many parcels were held by Perú custom ,then they were sent back to seller office ,hope you could understand us ,we are willing to make deals with you ,Perú custom is very strict ,i can't control this matter ,hope you could understand us ,is it ok ?

so we will send a full refund to you ,hope you could forgive us .if you have any query ,please contac tus ,we will do our best to help you .

have a nice day

best regards

2013/12/27 Usuario de eBay: jaarcecastro <<email address removed per ebay policy>>

que hagome pueden ayudar, compre un cubot gt90 el precio es de 89 dolares