1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Dudas Varias sobre Importación de Celulares y Tablets

Publicado en 'Celulares' por MrRazeck, 28 Dic 2013.

1. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013

Hola, soy nuevo en lo de las importaciones y por lo que he leído (acá en el foro y en otros lugares) para importar celulares se requiere de:

1.- Permiso de Internamiento (Obligatorio)
    2.- Homologación (En caso el equipo no esté homologado)

Mis dudas son:

1.- Si el precio CIF del celular/tablet es menor a $200, pagaré algún impuesto/arancel/cargo? o se aplica la ley de exoneración por ser menor a $200?

2.- Yo tengo tengo RUC como persona natural con negocio. Tengo entendido que después de la tercera importación, osea a la cuarta, te piden el número de RUC. Mi duda es, si después de importar tres celulares necesito algún permiso especial(Aparte del de internamiento u homologación) para hacerlo? (He escuchado algo sobre un permiso para casas comercializadoras de telefonos o algo similar, no estoy muy enterado.

3.-Si en caso necesite el permiso (al que me refiero en la pregunta 2) y el precio del cuarto celular que importo es menor a $200, pagaré algún impuesto/arancel o cargo?

Esas serían todas mis preguntas. Espero que me puedan ayudar. Gracias! :hi:

2. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Alguien me puede Ayudar? :cray:

3. MrRazeck

MrRazeck Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2013
    Bueno .. al parecer nadie ¬¬

4. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013