Dudas y opinión sobre PC

Publicado en 'Comprando una PC' por DaredInk95, 29 Oct 2014.

1. DaredInk95

DaredInk95 Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2014

Hola comunidad, hace como dos semanas pedí que me ayudaran con el armado de una PC, Solidus, Laek entres otros usuarios acudieron a ayudarme (muchas gracias), ayer fui a comprar todos los componentes, algunos los cambie por otros que me había recomendado otro usuario, quiero saber si hice bien y resolver algunas dudas.

Proforma según proforma de Solidus

-Intel core i5 4570
    -GIGABYTE B85M-D3H
    -Kingston HiperX Fury 2x4GB 1600Hmz
    -Master Elite 430
    -EVGA 500W 80plus
    -Disco Duro Seagate 7200.12 SATA 1TB
    -DVD Samsung DVD-R/RW 24x

Compra final

-Intel core i5 4590
    -GIGABYTE H97M-D3H
    -G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9S 2x4GB (Duda)
    -Thermaltake Commander MS-I Epic (Este falta compra no lo tenía en Stock :( )
    -Corsair VS450
    -Disco Duro WD Blue 1TB
    -DVD Writer Model SH-224DB/BB(Duda)

La primera duda cual es la diferencia entre la memoria G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D y S, pensé que solo el “D” era para Dual Channel, pero googleando dicen que la “D” es por Dual y “S” single ósea tema de marketing, yo compre este ultimo quiero saber si no hay ningún problema. Por ultimo el Grabador según me dieron un Samsung pero no tenía el grabado de logo, solo cuando leías la parte de atrás decía Toshiba Samsung (en pequeña letra), ¿Es lo mismo?, disculpen pero soy muy desconfiado por mas que lo haya comprado ya.

En fin quisiera saber la opinión de ustedes (que saben más de estos temas) sobre los cambios que hice y en la compra final. Aún me falta el Case que lo voy a comprar el jueves. De ahí volveré a enseñar la PC, muchas gracias a todos, Saludos.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    *Despreocúpate por el Lector DVD no es una gran cantidad de dinero; lo que si, a futuro piensa en un SSD, esa plataforma ya esta optima para uno.

*Respecto a las memorias,

S = Un modulo Ram en el paquete
    D = Dos módulos de Ram en el paquete
    Solo es presentación, dicho de otra forma:
    8gb D = 2 x 4gb (Podrías usar el Dual channel al instalar las memorias)
    8gb S = 1 x 8gb (Tendrás que comprar otra memorias similar para activar el Dual channel, en total tendrías 16gb de ram)

Espero, no equivocarme. Pero es lo que tengo entendido hasta la fecha. Que vengan los mas entendidos y confirmen o corrijan mi comentario.

3. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013
    En lo de la memoria RAM, si bien es cierto es presentación (eso si es que estás bien Kopke :), ya alguien comentará)
    Mi opinión va en que sería mejor el de un módulo, ya que así sería más fácil aumentar de memoria RAM en el futuro, a menos que tengas varias ranuras o no pienses aumentar de memoria. :)

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9S 2x4GB (Duda)

osea te estan dando 2 memorias de 4 pero separadas, si fuera D serian las 2 en el mismo estuche

5. DaredInk95

Registro:
    25 Set 2014
    Gracias que me dicen de la placa madre, hice un buen cambio o no. Porque me ofrecieron H97M-D3H y G1.sniper B5 me decidí por el primero. (solo había 2 dólares de diferencia)

6. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    el tope para las rams es 1600mhz en esa placa creo que esta bien, no me gusta gigabyte xd :cafe:

7. DaredInk95

Registro:
    25 Set 2014
    Gracias, tuviste una mal experiencia con gigabyte seguro.

8. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    no, solamente que me gustan las asus porque son mas recias para OC xd

9. DaredInk95

Registro:
    25 Set 2014
    Ah caramba, cuando decida cambiar la placa para hacer OC te pediré ayuda, por ahora no sé mucho sobre el tema, pero me gustaría experimentar.

10. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    con esa placa vas bien si no vas a hacer OC, pero ponle un ssd para el sistema operativo y bajas a un wd green para almacenar tus datos (si no es mucha la diferencia entre blue y green quedate con el blue)

11. DaredInk95

Registro:
    25 Set 2014
    Me dices lo del SSD para que levante rápido el S.O, ya compre el Blue, pero en un futuro podría comprar el SSD. Cual me recomiendas particularmente.

12. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    pues un CRUCIAL o OCZ (Buen precio y buen rendimiento), o podrias ir por el samsung 840 pro pero es mas caro
    no es solo para que levante mas rapido el S.O, es para que los programas trabajen mas rapido (lectura y escritura)

13. DaredInk95

Registro:
    25 Set 2014
    Gracias por el dato.

Etiquetas: