Duelo en laptops: Geforce GTX680M vs Radeon HD7970M

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 27 Jun 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hace dos meses AMD lanzó sus GPUs Radeon HD 7000M Series para portátiles, familia de GPUs cuyo máximo exponente es el GPU AMD Radeon HD 7970M. Nvidia respondió a este lanzamiento con su GPU GeForce GTX 680M, el cual hizo su aparición a principios de este mes.

Los de Inpai nos hacen llegar un review realizado por NotebookCheck, en el cual prueban a una portatil basado en el microprocesador Intel Core i7-3720QM: Schenker XMG P702 PRO con los dos GPUs más potentes de Nvidia (GeForce GTX 680M) y AMD (Radeon HD 7970M). Aquí algunos de sus test:

Juegos:

Aplicaciones profesionales:

En las pruebas se aprecia que la NVIDIA GeForce GTX 680M se impone en 7 de las pruebas de juegos y pierde entodas las pruebas de gráficos profesionales, mientras que la AMD Radeon HD 7970M se impone en 9 de las pruebas de juegos y en las 8 pruebas con aplicaciones profesionales.

Fuente: www.chw.net http://www.chw.net/2012/06/nvidia-geforce-680m-vs-amd-radeon-hd-7970m-duelo-por-la-supremacia-en-graficas-portatiles/

A Christianº le gustó este mensaje.

2. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    bueno ati es rendimiento y nvidea es calidad

A GOACH le gustó este mensaje.
  3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hmm no sé de dónde sacas eso. Ojo yo no soy AMD ni Nvidia fanboy, tuve una gtx560Ti y ahora ando con una Amd.
    Sobre calidad mejor no digamos nada xD, todos sabemos que ahora la cosa está muy pareja, además nadie olvida el cherri que hubo con las Kepler y sus drivers xD.
    En fin, hablando de la GTX680M y HD7970M, ambas son excelentes opciones para una gaming laptop high end, de eso no hay duda, pero yo diría que la HD7970M sería mejor alternativa ya que no sólo rinde bien para juegos si no para usarla en aplicaciones GPGPU , bitcoins, y cualquier otra que requiere full potencia bruta de Gpu, podríamos decir, el talón de aquiles de las Kepler.
    Ahora si solo es para jugar pues cualquiera sería excelente opción, ya sería cosa de gustos.

salu2

Última edición: 27 Jun 2012
  4. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    resolucion calidad vi un video que esta en youtube hace un mes mas tarde lo busco

5. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    lamentablemente no puedo citar enlaces todavía ... pero hay detalles que la tarjetas ati que no procesan bien ..

Última edición: 28 Jun 2012
  6. Piraña Gorda

Piraña Gorda Miembro maestro

Registro:
    10 Abr 2011
    el apu actualmente es la mejor opcion en laptops sus temperaturas son increiblemente buenas ..

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si te refieres a ésto : http://www.tomshardware.com/reviews/image-quality-driver-optimization-graphics,3173-8.html
    ya fué solucionado hace bastante tiempo con una actualización de drivers apenas los usuarios reportaron éste problema, para ser más exactos, con los 12.4 whql.
    Sobre el bug, era un inconveniente con las texturas en algunos juegos, la verdad yo ni lo noté, pero bueno parece que no a todos les pasaba. El asunto es que ya fué corregido ni bien lo reportaron.

Salu2

Última edición: 28 Jun 2012
  8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Vuelve la típica guerra de AMD e Nvidia Fan Boys. Esto nunca acabará.

9. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    Guerra de fan boys pero si ta opinando en base a reviees y poniendo links y too xD ya otra es que uno quiera alar bien de su marca d preferencia sin argumentos xD umm bueno yo le iria mas a la 680 ya que la usaria pa juegos neto si fuera como dicen para otros procesos ps la 7970

10. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si tú lo dices.:D

11. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    yo iria por la 7970, porque deacuerdo a las pruebas es una todo terreno la puedes usar para jugar y tambien para chamba , asi que yo voto por ATI :yeah:

12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Off: No sé qué tanto dicen sobre guerra de fanboys.. ni sé a qué usuario se referirán en particular. Si uno sustenta lo que dice y lo hace para hacer una aclaración sobre el tema entonces no le veo nada de malo. Ya dejen de ser tan candeleros y si postean que sea en base al topic principal.

Sobre el topic, pues sí, la verdad la HD7970M se ve una excelente opción para laptops high end, si bien es algo superior a la GTX680M, no sólo se puede usar para juegos si no para cualquier aplicación GPGPU. Digamos que hasta ahora la HD7970M está a la cabeza de las gpu's para laptops gamer high end por su rendimiento en juegos y su versatilidad en general.