Duna Speedy!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xxhelsingxx, 23 Set 2009.

1. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Empiezan los problemas!! hace poco me acabo de enterar q telefonica estar realizando operativos: Duna Speedy, y realizan cortes del servicio a aquellos que brindan internet inalambrico, en general a aquellos q revenden la linea.
    Mi negocio es nuevo y ni enterado de esto. Ahora tengo q sacar algun tipo de licencia para poder brindar ese servicio.Cuanto me costara esto?

Alguien tiene alguna referencia?

Les agradeceria un monton su ayuda, y tambien q sirva de aviso a aquellos q distribuyen internet inalambrico.

2. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues algo asi Oi por ahi de que distrito nos hablas podrias especificar el sitio que yo sepa las redes inalambricas no estan prohibidas si no exceden la altura donde colocas las antena's y la potencia con la que emites bueno Gracias por al info

saludos'

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Saca inter de otra casa y traelo a tu base por cable. O bien mueve tus antenas a la casa de un vecino.

Saludos.

4. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Mi antena esta ubicado san martin. Tengo entendido q por ventanilla ya se han dado esos casos.

5. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    bueno, yo vivo en lurin.. todavia no hay esos casos.... yo propongo buscar otro operador pero asi en mancha :D k se yo ... nextel puede ser?

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    yo por ejem, ya le toke la puerta a telmex, asi ke si ratafonica me jod.. pues no me preocupo :w0w:

7. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    mmmmm es la primera vez k escucho esto... pero dime estos de ROBOFONICA estan chekeando las lineas aereas (antenas) o tbm cableado ?
    pues de ser antena no me preocupo xk d x si la linea aerea es una verdadera lastima la velocidad k llega a una pc. a pesar de k tengas speedy 4 mb no es lo mismo k la velocidad x cable.
    ahora si empiezan a hacer operativos a los cableados ahy si me friego pues le doy a internet a mas o menos 10 vecinos sin contar el ciber k tengo en casa...

habra k ver otra forma d engañarlos!

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Por mas que rebusco en La pagina de Telefonica no encuentro algo oficial como el caso de DUNA de Cablemagico, espero que se pronuncie, no vaya a ser que sigan estos "vivos" haciendose pasar de "legales trabajadores".

saludos.

9. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    Deteccion de
    Usuarios
    No
    Autorizados

Deteccion y corte del servicio a usuarios autorizados que revenden la señal de forma alambrica e inalambrica sin la autorización correspondiente.

En el punto Sexto Inciso E del contrato de Speedy dice:

e) . No brindar servicios públicos de telecomunicaciones para los cuales no cuente con las licencias, autorizaciones o concesiones correspondientes, de acuerdo con la legislación en la materia. Asimismo, no podrá comercializar el Servicio sin autorización previa y por escrito de TELEFÓNICATdP.

Esto es una clausula del contrato.

Busquen más información y compartanla amigos, mejor estar preparados.

Slds :yeah:

10. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    Ja...!

entoncs x el momento seguire dando internet a mis vecinos... hasta k me encuentren...

yo kreo k ya suficiente dinero ya hizo telefonica... ahora m k toca ...! ^^

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    La verdad hasta ahora nadie me dice como michi los de la telefonica saben que das internet inalambrico con su linea sin tener tu numero de telefono en su SSID la mayoria son especulaciones.. ALGUIEN QUE SEPA O TENGA GENTE METIDA EN TELEFONCIA Y NOS DIGA OFICIALMENTE COMO AVERIGUAN??? pero no especulen pss...

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Identificar cualquier casa que tenga una antena en su techo?

Saludos.

13. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    y si no hay antena visible y vives en la punta del cerro :wow:

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Se hace un poco mas dificil al menos si lo que buscasen fuera solo por medios visuales, porque si lo hacen atravez de triangulaciones de señales en el espectro (como lo suelen hacer los amigos de corpac para detetar radios piratas) entonces frito pescadito. :P

saludos.

15. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    mirà chamo, eso de detectar redes inalambricas es juacil, sobre todo a los q estamos acostumbrados en hacer auditorias a redes inalambricas.

1º una PC portatil con lectora de CD (opcional una adaptador wifi incoporado)
    2º un CD live para redes inalambricas, Wifislax, Dogma, Axioma, etc, cualquier Linux para redes inalambricas.
    3º corres el Cd live y te pones a escanear el espectro, puede ser en 2.4 Ghz o en 5.8Ghz, eso depende de tu adaptador inamabrico incorporado o externo q tengas.

alli te da los clientes q estan conectados, la clave (WEP), el IP y otras cosas. asi de juacil pibe !
    asi q no hay modo en q esteen necesariamente chequeando las torres, las antenas, tu telefono, si estas emitiendo señal, si se detecta en una auditoria inalambrica.

----- mensaje añadido, 24-sep-2009 a las 12:03 -----

a ... y mis saludos gente del mundo wifi. :hi:

16. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    asu que tal..

Eso indica en los contratos firmados, que pasa con aquellos que nunca firmaron contrato y que solo pidieron el servicio por telefono, otro que hay de aquelos que tienen linea hace mas de 5 años, solo hay que tener cuidado que no sean personal ajeno a telefonica es decir l inspector duna o de CNR debe ser personal directo de Telefonica mas no de terceros (contratistas)

17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Por mi zona habia un tipo que estaba ofreciendo ese servicio pero lamentablemente lo detectaron y hoy esta en cana.

Última edición: 24 Set 2009
  18. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    te referis al servicio de internet inalambrico? :plop: no creo q sea por eso q se jue a canada.:jum:

19. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Nextel esta en un plan de internet banda ancha con canal 5.8 ghz WIMAX licenciada.

Por el momento es solo para disque sus clientes T_T por aqui en la chamba lo tendremos

20. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Disculpa pero el espectro 5.8 no es libre??? ntoncs si es libre?? como michi puede estar licenciada???? pucha ya me conjundiste :errr: