Duo Movistar 4Mb

Publicado en 'Redes e Internet' por xnetPeru, 6 May 2013.

1. xnetPeru

xnetPeru Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Espero me puedan ayudar.

Acaban de ponerme un duo movistar de fijo mas internet de 4Mb, pero revisando la velocidad en una pagina de Internet solo veo que lo máximo que llega es a 2.4Mb.

¿Debo contentarme con eso?
    ¿Cuál es el procedimiento para reclamar en caso corresponda?
    ¿Hay alguna página de medición de ancho de banda más confiable?

Gracias anticipadas por la respuesta.

2. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    2.4 mb es demasiado bajo... debes llamar atencion al cliente y quejarte de que tu pediste internet de 4 mb y ustedes me estan dando uno por menos de la tercera parte y que no sube de 3.... y otra cosa antes de llamarles prueba descargando si en verdad chupa los 4 MB...

Mira esta foto yo tengo de 4 MB pero me marca 3.6 por ahi se come 400.... pero a la hora de descargar me lleva a 400 y 420, cuando uso algun acelerador de descargar (IDManager) sale a 500 y no baja .

La pagina que medi es Speedtest.net

A xnetPeru le gustó este mensaje.
  3. bombardero

bombardero Miembro maestro

Registro:
    19 Abr 2011
    a mi me marca esto
    pero en las tardes no pasa de 2Mb

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    te sugiero q uses un gestor de descarga como jdowloader, descargate varios videos de youtube a la vez, sobre la descarga hay uno numeritos que indican la velocidad en la cual se realiza, luego de hacer esto, si no te marca los dichosos 4mb(400-420 kbps) , llama a robistar y presionalos para q te arreglen el pesimo serivicio q prestan.

5. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    movistar ya no comercializa sp de 2MB, bueno x lo menos yo que trabajo en el 104 cuando alguien kiere migrar solo se ofrece el sp de 1MB , 4MB, 6MB y 10MB

6. xnetPeru

Registro:
    17 May 2010
    Entonces la respuesta que me darían en Movistar es que los 2.4 son de mis 4Mb.

Lo curioso es que cuando me instalaron el internet le exigí al técnico que me mostrara la velocidad que me estaba poniendo, entró a speedtest y solo arrojó 1.3Mb. Todo el día no pasó de esa velocidad. Al día siguiente no tuve internet todo el día, y recién este lunes en la tarde el técnico me restableció el internet.

Lo que he leído acá es que los de Movistar te modifican la configuración del router para limitarte la velocidad y como la mayoría de gente no sabe de eso, les pueden poner una más baja.

7. slatko

slatko Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    bajate a 2 simple , para que pagar por 4 si te llega solo 2.

8. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    la velocidad de internet no se configura en el router, nosotros tenemos un aplicativo con el cual podemos subir la velocidad con un solo clic

9. xnetPeru

Registro:
    17 May 2010
    ¡Súbeme la velocidad! :)

Ok, voy a tener que llamarlos para que me solucionen este problema...

10. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

jajajajja no entiendes, nadie te ha bajado tu velocidad, yo trabajo en el 104 y x la experiencia en todas las llamadas te recomiendo migrar a un speedy de 2MB

11. xnetPeru

Registro:
    17 May 2010
    No me voy a rendir así de fácil viendo como a otros que reclamaron le mejoraron su velocidad...

12. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    A mi me recomendaron lo mismo
    Hice el pedido de migracion hoy en la mañana y en la noche senti el BAJON de velocidad y en indicador del WinXP me dice : Internet 2.0 MB ( antes 3.5 MB )

Ahora el tema es que lo siento excesivamente lento ... Antes jugaba WoW ( hace 2 años con Speedy 1 mb sin tanta latencia )

En el 104 dan alguna solución a los temas de alta latencia ? Cuando le he hecho ping a las DNS de Telefonica, me encuentro con subidas repentinas ...

13. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    el tema de latencia nadie lo ve.
    lo que van a hacer es configurar el router con el verdadero usuario que empieza con 9001342453453453@speedy

14. A.banderas

A.banderas Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    Si eso lo pueden hacer con un solo click, porque en el 104 me dicen que migrar de 2 mb a 4 mb demora entre 3 y 7 dias utiles.

15. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    amigo por que no solo es cuestion de ponerte el internert, cuando migras tmbien migra tu linea telefonica a otra tarifa , ademas se tiene que ver todo el tema administrativo