1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duplicado chip , cuanto demora?

Publicado en 'Claro' por troia, 30 Oct 2015.

1. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015

Hola, ayer fui a Claro a realizar un duplicado de Chip porque necesitaba una nano-sim y la que tenía era micro-sim. El caso es que primero el sistema no se por qué no le dejaba, luego finalmente me dio la tarjeta gratis (cosa rara) . Me dijo que en 1h aproximadamente estaría.

Han pasado ya 22h desde entonces, se supone que máximo 24h pero esto huele raro, no creen? o normalmente tarda tanto realizar un simple duplicado? Todavía tengo red en la anterior SIM.

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo cambie de chip hace 2 semanas, me dijeron que también el cambio se haría en máximo 1 hora... pero fue exactamente en 25 horas... Recuerdo que el chip me lo dieron a las 2 de la tarde y me lo activaron a las 3 de la tarde del día siguiente...

A troia le gustó este mensaje.
  3. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Cuando yo hice eso, primero lo hice como tu comentas y sucedio lo mismo. Lo que hice despues fue regresar al centro de atencion inmediatamente y suspendi el sim antiguo y les dije que me pongan la red y no demoraron mucho tiempo, menos de 10 min. Esto paso cuando aun estaba en claro y cambie mi sim por una micro sim.

4. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    duplicar o cambiar? se puede sacar duplicado y tener 2 chips con el mismo numero?

5. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    bueno me quedo algo más tranquilo de que quizás no sea un problema en mi linea sino mas bien lo incompetentes que son informando cosas falsas. Esperaré entonces a ver si a lo largo de la tarde de hoy se realiza el cambio.

Supongo la linea en el antiguo chip se irá automáticamente y ahí recién encenderé con el nuevo chip.

Estoy hablando por chat en la web de claro me han pedido los digitos de la nueva tarjeta y lo han derivado al area correspondiente. Bueno a ver que sale

No no, yo me refiero a cambiar de chip, de repente lo dije mal pero así me han entendido en todos lados la verdad. En España es que decimos duplicar , sorry!

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo fui hace un tiempo a pedir un nano sim porque me habia comprado un iphone5, asi que primero retire el chip de mi antiguo equipo y luego solicite repocisión de chip y me funciono en cuestion de minutos no demoro nada.

7. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    Pues tendrías suerte o los sistemas estarán ahora mal porque justo eso es lo que yo solicité, salvo que no tengo iphone jajaja. Mi antiguo CHIP sigue funcionando tal cual, ya varias veces he apagado encendido por si acaso pero nada, tienen que cortar la linea sino no hay nada que hacer

8. piero988

Registro:
    29 Oct 2014
    Como mencione yo hice algo asi y solo demoro 10 min no demoro 1 hora ni un dia. Pero eso fue el año pasado fines de agosto.

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo mio fue hace casi 3 años en claro, quizas ahora su sistema es mas lento.

10. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Igual x reposicion, el mio demoro 10 minutos y ya funcionaba.

11. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    hace poco cambie de SimCard en Movistar porque estaba mal cortado a tijerazos y pague 8 soles me entregaron en cuestión de 10 min. puse el chip y ya tenia señal.
    Aunque el servicio en Claro es pésimo para dar solución a cualquier reclamo (La pesadilla soporte durante muchos años colas, reclamos...cada vez que me acuerdo :@) hace un año que migre de Claro a Bitel :yeah:... también tiene sus bemoles pero en comparación a Claro; es lo mejor que hecho.

A fredyac y caminante30 les gustó este mensaje.
  12. troia

troia Miembro frecuente

Registro:
    31 May 2015
    finalmente he tenido que volver al CAC a ver que pasaba.

Me han atendido rapido porque he ido bastante agresivo por hacerme perder mi refri de nuevo en algo que ya deberìa estar funcionando.

La chica ha reiniciado el sistema o no se que vaina y voilà!! cambio realizado.

A saber que mierdas de sistemas tienen pero bueno, ya tengo mi nanoSim funcionando.

PD: si no llego a ir seguro que me puedo morir y el cambio no se hace

A Chicamita le gustó este mensaje.
  13. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Hasta hace 2 años el proceso en Claro para reposision era rápidisimo, ni bien salias del CAC ya esta activado el chip, ahora pasa hasta 24 horas para ser activado y eso porque ha veces no se activa y tu tienes q llamar a reclamar.

14. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    Yo cambie de chip la semana pasada aún tenía mi chip Tim. Me demore 1 hora entre que hacia la cola para que me den el ticket y cuando fui a pagar no había llegado mi solicitud y tuve que pedir que renvien para poder pagar. Al final al recoger también se demoraron porque no encontraban en almacén el sim card que me habían asignado y tuvieron que darme otro. Al menos cuando llegue a mi casa el sim ya estaba activado con mi antigua línea.

PD : Todo esto en el CAC de primavera.

15. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Antiguamente en otro tema..

Mencione que no se vayan del cac hasta que el chip de reposición este activo

Esro se realiza automaticamente via el sistema ingral de atención al cliente.. así que es un rapido proceso.. si dicen 24 horas es por que 1 hora antes que acaben su tueno los de cac hacen las migraciones de todos los chips en reposicion.. por ahi se olvidan y todo eso

16. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo ya no me hago problemas, le meto tijera y listo:baila:

O sino me voy al mercado y por 2 soles usan su maquinita

17. piero988

Registro:
    29 Oct 2014
    Si es de sim a nano sim creo que no se puede

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Cuando me pase a Bitel me diero un nano sim cortado con maquinita.

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Bitel no vende Chips con Triple Corte..?

Que jodido estar cortando los chips normales a micro o nano-sim..

20. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si dan en Bitel chips con triple corte. Cuando hice portabilidad a dos de mis líneas de claro a bitel, me dieron esos chips.

Saludos.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.