DVI a HDMI

Publicado en 'Audio y Video' por lemat, 1 Feb 2012.

1. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010

tengo un tv LED full hd que tiene coneccion a PC pero VGA, se ven excelentes las peliculas pero como mi PC tiene tarjeta de video con salida DVI quisiera saber si colocandole el adaptador DVI al HDMI de la tv, mejoraria aun mas la imagen o seria minima la diferencia, ¿alguien lo ha hecho? g

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola claro que mejorara tu calidad vga analoga a calidad digital pero como un DVI o como HDMI ya que solo estas adaptando la entrada original la cual es DVI

Última edición: 1 Feb 2012
  3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    seria cosa q pruebes yo tenia un calbe dvi-dvi y un adaptador dvi/hdmi, y me pasaba lo mismo q a ti con la tele, use esos conectores y me salia un amrco negro y los colores medios raros, no se veia mal, pero cuando aprobeche el puerto hdmi de mi vga y la coencte con un cable hdmi/hdmi a mi monitor/tv, la cosa se arreglo sola.....cosa de probar...:hi:

4. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    yo lo hice y creeme k no notaras la diferencia , si alguien dice que " si debe de haber " pues debe ser minima pork al menos yo no la he notado .

en cambio con una coneccion directa de HDMI a HDMI , la diferencia es abismal.

5. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    DVI y HDMI son Señales Digitales, por lo Tanto son Caompatibles.........
    Las VGA y las de Cable Clasico(Amarillo, Rojo, Blanco) son Analogas, son Compatibles......

Si Tienes un Adaptador de DVI a VGA, No lo vas a Poder ver a su Maximo Poder, pero si Usas una DVI a HDMI, si vas apoder Verla en Buena Calidad......

SI tu Tarjeta de Video Tiene Salida HDMI y tu TV Tiene Entrada HDMI, te Recomiendo que la Uses...... la vas a ver Mucho mejor que con una Entrada VGA o DVI......

A ZergMico le gustó este mensaje.
  6. csgl2311

csgl2311 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2011
    ...pero si la tarjeta de tu PC tiene salida DVI y tu Led entrada HDMI puedes usar un cable DVI a HDMI y tendras salida digital de video, el audio lo deberás sacar con otro cable por la salida de audio análoga del PC. Cuando hagas eso si te sale un marco negro deberás ajustar la resolución de pantalla en el seteo de la PC

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Estas seguro que tu PC solo tiene DVI? derepente tambien tiene HDMI (que es lo ideal)

Es el video integrado o tarjeta PCIe? que modelo de video es?

Las placas hoy en dia traen, VGA, HDMI, y DVI, incluso las integradas.

Yo conecto la laptop de mi esposa al TV y la señal llega con todo y audio. Via HDMI

Última edición: 2 Feb 2012
  8. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011

De DVI a HDMI, si se Puede y es la 2 da Opcion de un HDMIN a HDMI, lo del Marco que dices, creo que es por la Resolucion, ya que seguro esta Puesta en Otra Resolucion que no es la Standard de la LED........

por ejemplo, si Tienes un TV de 1920x1080, y en tu PC Tienes Configurado en la Tarjeta de Video, 1600x900, vas a Notar ese Marco Negro, para que Rellene la Pantalla en la TV, le Cambias la Resolucion en La Config dela Tarjeta de Video a 1920x1080, en el TV lo vas a Ver Normal..... a Pantalla Completa....
    :hi:

9. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    error

aun si estuviese configurado a 1920x1080 , ó bien sale marco negro ó bien sale descuadrada la imagen .
    repito , esto te lo dice "alguien que ya lo probo" .
    por eso digo una vez mas , de HDMI a HDMI hay una diferencia abismal en todo sentido . no tienes k configurar nada de la imagen , nada del color ,etc. simplemente conectas el hdmi , enciendes los aparatos y listo , obtendras una imagen perfecta .

en cambio todas las demas posibles conecciones via cables modeados , adaptadores ,etc siempre no kedan bien.

se nota k tu tan solo has probado hdmi nada mas y no has probado el resto de combinaciones

10. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Claro, mejor es Ponerle defrente HDMI a HDMI, aunque como todavia no Uso lo del DVI a HDMI, ps, Todavia no se como es eso que dices del marco...... Aunque Crei que eso era Problema de la Resolucion....... :yeah:

No Tendra que ver el Cable Mismo ?

PD: En Mercado Libre vi un DIspositivo ya hace tiempo, que Le conectabas el VGA del la PC a eso y tambien le Ponias el Cable de Audifono y de salida, te sale en HDMI Video y Audio......

11. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    nop

no es el cable pork tambien probe diversos cables , al tener tantas pcs pues tuve la facilidad de tener al alcance diversos adaptadores y cables k me vinieron con las motherboard y videocards.
    probe de todo y puedo confirmar lo del "marco negro".

y con respecto al dispositivo k mencionas , lo k obtienes al final es un pseudo HDMI , k viene ser lo mismo k el resto menos una original señal HDMI.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues cuando usas una conexion analogica, sea VGA o Componentes, el televisor trata de ajustar la imagen, si el televisor no lo hace bien, todavia tienes la opcion de ajuste manual, que en algunos televisores es en el menu de aspecto, en el mismo donde escoges 19:9 o 4:3... y por ultimo, tambien puedes darle otra vez el auto ajuste... que tambien existe esa opcion.

13. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    si tambien lo probe en ese entonces y ni por uno ni por otro modo , ni por aki ni por alla kedaba bien .
    como dije , ó bien kedaba un marco negro ó bien kedaba la imagen descuadrada.

Última edición: 3 Feb 2012
  14. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    la verdad que como dicen seria cuestion de probar, por lo visto, la señal de la entrada VGA es excelente de todos modos, tambien supongo que con solo un reproductor normal de DVD en la PC mucho no puedo pedir, como dije las peliculas se ven nitidas, y es cierto cuando lo conecto se autoajusta , mi pregunta era por el temor de cruzar o dañar la tv con ese convertidor que no esta barato tampoco como para probar y menos si me malograra algo. ojala alguien mas lo hubiera hecho, me interesaria saber su opinion por experiencia no por ciencia.

15. Alejo78

Alejo78 Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2012
    Srs. Donde consigo un adpatador de DVI a HDMI.

16. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Ummhhh... Wilson ? o mejor, Radioshack....mas caro claro...

17. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Bueno por mi modesta experiencia personal, no hay riesgo de daño al realizar la conexion DVI a HDMI, y recalcar que no existe diferencia en calidad de video entre una señal DVI a HDMI o HDMI a HDMI, son señales digitales sin perdida de informacion o detalle. Conexiones que cubren satisfactoriamente el ancho de banda de la señal; la unica axcepcion del HDMI a HDMI, es la transmision digital ademas de la video de audio.
    PD: Para lograr una optima configuracion, la señal enviada DVI a HDMI debe ser de la misma resolucion de la TV conectada, por ejemplo de 1080x1920 a 60Hz. Y para lo de fuera de cuadro las tarjetas de video tienen la opcion de ajuste de "scaling" para el encuadre correcto que si lo tuve realizar para señales 720p o mayores a 1080p

Última edición: 29 Jun 2012
  18. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    si vien dvi y hdmi son digitales , si existe diferencia pero por otro aspecto .

por ejemplo cuando conectas una pc a la tv usando HDMI-HDMI , no tendras ningun problema en absoluto .

pero cuando conectas usando DVI-HDMI , siempre tendras que configurar manualmente .

a diferencia que en HDMI-HDMI , no configuras nada , todo es automatico , no tienes que tocar absolutamente nada , conectas y usas , asi de simple .

19. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Que requisitos minimos necesita mi CPU, o bien la tarjeta madre para poderle cambiar una tarjeta de video con salida HDMI aunque sea la mas simple y que no necesita mucho procesamiento ni memoria RAM?

20. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    hay placas madres con video integrado que ya traen HDMI , tendrias que buscar denpendiendo del procesador pues como sabras desde hace tiempo atras ahora el video integrado viene dentro del procesador .

otra opcion seria comprarte cualquier tarjeta de video con HDMI , existen desde los modelos mas economicos hasta los mas caros .

memoria ? creo que hasta cierto punto es prescindible . he probado visualizar blu rays con 2 gb de memoria y hasta con un procesador bajo ; core2duo de 2.23 Ghz y no tuve probelmas .

en cambio la tarjeta de video si marca la diferencia , con el mismo procesador y cantidad de memoria que mencione , probe con una tarjeta de video bajisima , la 7300LE y los blu rays se frezeaban en el powerDVD , pero al cambiar por otra tarjeta de video ; la GTX 520 , fue suficiente para desaparecer esos problemas de frezeo.

Última edición: 30 Jun 2012