DWL-3200, Alguien lo Uso?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 7 Set 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos justo estuve recopilando informacion acerca de este equipo de D-link, y queria saber si alguno de ustedes conoce, o uso este equipo.

ACA esta la Hoja Informativa del Producto

y una fotito!

Saludos.

PS: Una de mis dudas!!... se pueden colocar antenas diferentes en ambos conectores???

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    En lo personal tengo mala idea de los equipos con 2 antenas, preferiria mil veces usar solo una antena.

Este equipo un amigo cercano lo ha usado , solo en interiores obviamente logrando la cobertura interna de una empresa fabrica, de ahi no lo usaria , para usarlo como base mas que todo costo inversion !! (N)

3. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Alguna otra aportacion?

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Es el mejor AP que he utilizado, potencia (126mW), estabilidad, sensibilidad, durabilidad, y además es el consentido de mi cuadra. :D ya que todos pueden tener señal desde dentro de sus casas, con psp, cel, PC, laptop y hacer fiesta. hehe

Creo que ya voy a tener un año con ese AP, lo he colocado en mi balcón sin proteción alguna, salvo 'rellenarlo' de bolsitas de silica gel, y funciona perfectamente. Vale cada uno de los 204 dolares que pagué por él.

Por ahí me conecté a 500 metros sin vista directa (seguía en mi balcón) con un CPe realtek, al 30% de señal.

Las 2 antenas son para 'diversity' así que sí puedes colocar diferentes antenas (o elegir sólo la antena derecha o izquierda), claro, la señal del cliente que llegue a la antena más cercana ese será la señal procesada.

Saludos.

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola Ryo!! siempre es bueno tenerte en los comentarios!

Y Dime, no hay muchas redes inalambricas a tu alrededor?, digo como se comporta en una situacion en la cual tengas algunos canales ocupados, y por ultimo y no creo que sea relevante, pero.... a veces la potencia es algo que todos observamos en los APs, como lo compararias en este caso contra un Powerstation?.

Saludos y gracias por tu participacion!

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Verás, al momento de decir que 'está en mi balcón' es que lo estoy utilizando para "interiores", el canal en donde mejor se desenvuelve es el 3. No lo he utilizado en una torre, además no he probado el PowerStation así que no puedo compararlo, en teoría el PS tiene pinta de ser mejor.

Saludos.

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ubicando informacion en el Datasheet de Ambos equipos encuentro esto:

DWL2100

Chipset 2313a
    RAM 16 MB FLASH 4 MB

PowerStation 2
    Chipset Atheros AR2316
    RAM 16 MB FLASH 4 MB

Estoy seguro que hay varios otros factores, pero, sacame de una duda por favor, acaso en gran medida el desempeño esta dado solo por el Chipset?

saludos.

Última edición: 8 Set 2009
  8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No necesariamente... por ahí uno tiene mejor RF, mejor ampli interno, filtros de señal: más o mejores, etc.

Saludos.

9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ahora entiendo la diferencia abismal en los precios.

gracias!!

10. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    En el proyecto de ubicacion de la Red en la ciudad de Cajamarca para la municipalidad de Cajamarca el amigo Cesar de PERU-WIFI gano la licitacion, pero por cuestiones d firmas acudio a mi persona, y el jefe de comunicaciones de dicha municipalidad sugirio estos equipos, asi que se hizo una importacion a nombre de PERU-WIFI (verifquenlo año 2007) costo en ese entonces 807 dolares, y realizamos las pruebas con sectriales y las respuestas fueron no las deseadas, y por ende se opto por el sistema que brindaba NETKRON y es la que se instalo, no se si fue esa opcion que dicen que de 1000 1 sale mal la que nos toco o simplemnte no pasaba nada

---------- Post added 08-sep-2009 at 10:51 ----------

Pequeña duda, a que te refieres con filtros de señal???

11. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Al un pequeña pieza de electrónica que hace reducir el ruido de la señal emitida y recibida ¿no?

------------
    No sé, ese precio para ese año me parece demasiado elevado, desde el 2007 quise comprar ese AP, en deltron estaba algo de 250, ya un año después bajó, hoy en dia, conserva su precio, es más, está ligeramente más elevado que el año pasado. xD

Saludos.

12. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    _________

Bueno yo solo comento lo que sucedio, con respecto a los filtros de señal pues bueo se llama filtros de distorcion mas conocidos como filtros de ruido, pero son hardware aparte o me equivoco

13. MAXTEL

MAXTEL Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Hola amigos, yo he usado esos equipos y si son muy estables y faciles de configurar el unico detalle es que solo dan 100mw de potencia y no he encontrado como subirsela, he escuchado que se parece mucho al DWL 2100 pero no me atrebo a subirle su firmware pues se puede dañar y son muy caros, si alguien lo izo o conoce otro metodo porfavor compartalo.

Saludos

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    no estoy seguro de que sea solo con el firmware pero si entras por medio del telnet al AP y escribes: alpha

si te pide password, ingresa este: sdd21234 si te sale Ok!! entonces es que puedes hacer el hack de potencia al equipo, me avisas por los comandos para pasartelos ;) un abrazo!!

saludos