DX11 = Mas Ram?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por shintaxz21, 28 Mar 2012.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Un problema que he leido que muchos tienen son los bajones de fps en los juegos que soportan DX11, yo he probado un par y las caidas de 50fps a 16fps en un instante desaniman y le quitan la grasia.

Esos problemas de los bajones de fps yo lo solucione aumentando la ram cuando usaba una tarjeta de gama baja y quisiera saber si aumentando los 4gb ddr3 que tengo a 8gb solucionara ese problema del dx11.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Respuesta corta: NO, a menos que la ram te limite lo cúal es muy improbable.

3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Esas caidas se deben a falta de VRAM no de memoria Ram. Actualmente minimo una tarjeta necesita de 1.3 GB a 2GB de VRAM para mover los últimos juegos.

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Yo no he experimentado ninguno de esos bajones a los que haces referencia eh? y eso que mucho tiempo he estado con 4 Gb de Ram y mi humilde HD 5770 de 1 Gb.

Saludos.

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Mmm que raro que yo sepa la cantidad de memoria de la grafica no afecta en el potencial que tenga esta misma, solo en la cantidad de resolucion que maneja, es decir mayor cantidad de memoria mas resolucion posible

6. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010
    Yo tambien lei que no tenia mucha importancia la vram, bueno vere si encuentro el problema.

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    La verdad la Vram sí importa. Lo digo yo que tuve una GTX560Ti, tarjeta bastante decente, y cuando quize jugar el Battlefield 3 todo en Ultra y "sólo" a 1600x900 el juego ya se comía toda mi Vram, siempre andaba por 1000-1020mb de uso y en ciertos mapas y niveles parece que ya sobrepasaba el límite y los fps se me caían a 20-25fps. Por eso hoy en día mejor 2Gb de Vram, incluso ya los 1.25Gb o 1.5Gb de Vram de las GTX570 / GTX580 ya se quedan cortas para jugar a tope a full HD.
    También con el Skyrim y todos sus mods y todo a full la Vram se quedaba corta. El rendimiento estaba bastante bien pero la Vram era uno de los cuellos de botella de la GTX560Ti... claro , luego sacaron una GTX560Ti "2GB" pero ya algo tarde. Mejor ahora ir por tecnología más nueva y con más potencia gráfica:rool:.

salu2

Última edición: 29 Mar 2012
  8. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    He jugado Crysis 2 y BF3 en High @1920 x 1080, en Win7 64 bits sin ningun tipo de problema, igual Aliens Vs Predator (2010), entre otros.

No puedo jugar todos los games en ultra (mi 5770 es fuerte pero no tanto), pero ningún game me baja de high.

:hi:

9. USMarine

USMarine Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    Tas mal ,tio. Mas de 1GB es para mas de 1 monitor o resoluciones extremas FULL HD como 1920X1080 o 2560X1440. Aunque ,hay gente que tiene VGA de 512Mb GDDR5 y mueve juegos ultimos normal y en 1080p. :yeah:

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 13:01 -----

No tanto asi. Yo tengo una 570GTX 1.3Gb y juego BF3 Full HD , ULTRA en el Online y no tengo muchos bajones de FPS. :plop:
    Y viendo el consumo de VRAM ,me dice el 65-74%, nada mas. :yeah:

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hmm bro tú estás mal, pero bueno no voy a hacerla larga para no hacer mucho offtopic.
    Battlefield 3 en Ultra y en "nada más" en modo campaña a 1080P puede usar entre 1.2-1.4Gb de Vram. http://forums.electronicarts.co.uk/...7-1gb-vram-not-enough-ultra-1080p-max-aa.html
    Cuando juegas online o multiplayer, el rendimiento se va al demonio tanto así que para correrlo en Ultra y fluidamente se requiere almenos un SLi de GTX570 y un proce decente, ésto lo pueden confirmar varios del foro. Y sobre el consumo de Vram es aún más que en modo campaña ( todo en Ultra , filtros , etc) pudiendo llegar hasta 1.5Gb de Vram o incluso más, en ciertos mapas más grandes y con más jugadores.
    No confundas a la gente ya que dudo mucho que una sola GTX570 pueda el BF3 todo en Ultra en multiplayer y todavía con el uso de Vram al 70% ??Porfavor...:D

fin del off:hi:

11. USMarine

USMarine Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    No se como sera ,pero a mi me anda asi gracias al Gamer Booster 3 y el Ashampoo Core 2 y moviendo opciones en el Catalyst. SLDS. :yeah:

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 16:49 -----

Por sea el caso ,BF3 en MP lo juego ULTRA ,pero con cosas en Medium y HIGH y sin Antialiasing cero ,ya que no veo gran diferencia entre 16X y 0X. Y sin Vsync.

EN SP ,si me mando todo a ULTRA sin Vsync.

FPS campaña : De 35 a 60 FPS.

FPS multi : De 25 a 40 FPS.
    :biggrin:

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 16:54 -----

OFF-TOPIC terminado.- ¬¬

12. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Yo en mi caso con el batlefield 3 no lo puedo mover en ultra y full hd con mi sli de gtx 570 en el multiplayer,me da bajones muy bruscosde fps si lo dejo todo en ultra y con el anti alliasing en x4, lo que hago es bajar el anti alliasing a x0 o sino pues bajo las texturas en alto dejando el antialising en x4 y lo demas lo dejo en ultra para que no baje de 60 fps y con bajones de 50 fps, y pues como dicen arriba este juego consume mucho la vram yo lo comprobe con el msi afterburner en los mapas de la expancion que vino con la edicion limitada son los que mas me consumen la vram, en otros mapas la carga del gpu es menor, pero en los ultimos mapas que para mi son los mas vistosos graficamente te consumen toda la vram.

13. USMarine

USMarine Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    Ta que raro ,en mi PC con mi 570GTX lo muevo como pongo arriba con sus bajones,pero he tenido que tunear al maximo mi PC. 1920X1080 ULTRA-HIGH sin Antialiasing y sin Vsync en MP me agarra hasta un maximo de 45 FPS en algunos mapas. EN Kandra ,si baja hasta 27 FPS. :yeah:

----- mensaje añadido, 29-mar-2012 a las 18:07 -----

Volviendo al tema. En cierta manera la RAM y el VRAM influyen en el rendimiento de juegos DX11 ,donde el VRAM influye mas.

14. shogun12

shogun12 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011
    Pues como te digo yo lo muevo a 60 fps pero es incomodo jugar con bajones de fps tan bruscos , y en ese caso prefiero bajarle el antialising a x2 o sino las texturas en alto y todo lo demas en ultra + antialising x4. Yo lo probe todo en ultra con antialising x 4 y mi sli en el multi no lo movia tan fluido como deberia ser, los bajones de fps en el MP son molestos y por eso prefiero bajarle un poco y jugar mas fluido a 50-60 fps constantes.

15. USMarine

USMarine Suspendido

Registro:
    20 Mar 2012
    Eso si. Yo tmb si le bajo a HIGH sin MSSA ,me da 45-55FPS en mapas con pocos jugadores y con ping bajo. :yeah:

16. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    El btf3 es un juego muy mal echo, un broder tiene un cross de 5870, mira al cielo y 160 fps, mira la tierra y 80 fps....en serio????? se cae 80 fps?? SI, esto no puede ser...yo muevo el crysis2 Dx9 todo al máximo y la máxima caída de Fps entre zonas es de 10 o máximo 15....aún así en Dx9 se ve mucho mejor que el btf3 en Dx11....el Frosbite es un motor muy mal optimizado...en algunas computadores con menos specs lo corren mejor que uno, esto es muy cierto, lean foros en inglés..
    Y eso que con el patch de ante ayer se me cayeron Fps constantes...sólo a unos pocos, veo en el Afterburner y la tarjeta sólo lo quiere dar un gpu usage de 60% máximo, cuando antes del patch daba 99% con normalidad, ayer pude solucionar ese problema, pero hoy volvio a surgir.....No saben la frustración de esto....como un gran juego, por un mal estudio y un pésimo publisher, pueden generar un producto de tan mala calidad....
    Será un gran juego...lo juego mucho más que mi mw3 original...pero el btf3 posee un motor realmente mediocre...si supieran todas las lisuras que me e aguantado al escribir esto...

17. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Tranquilo ,tommy!. Te doy la razon ,pero quiza no tuneas tu PC antes de jugar BF3 ,por eso caen los frames.

18. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    a que te refieres con tunear?....Registro limpio...disco 100% desfragmetnado(esto ayuda mucho en el stuttering), el game booster no aumenta rendimiento...

19. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Bueno ,me referia a eso. Como lo has hecho ,deja sin validez mi comentario. Ojala que el MOH de este año que usara ese Frostbite 2.0 del BF3 este mejor pulido.

A tomy! le gustó este mensaje.