Dx12 y Vulkan: AMD vs Nvidia en 3DMark Time Spy

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 14 Jul 2016.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Desde hace un tiempo que se viene comentando este tema en los foros, y si ya se veia una gran mejora de AMD al usar Vulkan y mas concretamente ASync, faltaba una prueba de la otra API de bajo nivel como lo es DX12, pero mas optimizado, ya que se comentaba que las anteriores pruebas de 3Dmark no estaban completamente optimizadas.

PCPerspective: 3DMark Time Spy (DirectX 12) Async Enabled / Async Disabled

Aqui la el video de la prueba

Quizas en un futuro parche mejore en rendimiento de las Nvidia, pero eso tambien significaria que AMD puede mejorar mas todavia el rendimiento de sus tarjetas, y como se saben la mayoria de las tarjetas GCN funcionan con estas opciones, partiendo de las GCN 1.1 en adelante.

Otro tema es que Maxwell es una lagrima en lo que a Dx12 se refiere, asi que los que se van por Dx12 con Nvidia tendran que pensar en algo mas actual, y me refiero a muy actual, mientras que por el lado rojo, los usuarios de hace 2 ( hasta 3) años todavia pueden ver con una sonrisa en la cara como sus tarjetas de video reciben un poco de ambrosia en forma de APIs de bajo nivel y vuelven a la vida para dar lucha un tiempo mas.

Tambien es cierto que todavia son pocos los juegos DX12 y son menos todavia los juegos con Vulkan, una API que tiene un tremendo potencial y es increiblemente facil de programar (citando las palabras de la gente de IDsoftware), pero a futuro marcara una gran diferencia tanto para resoluciones altas como para los prometedores juegos para VR (en lo personal no me llama la atencion ningun juego con esta nueva tech), pero que para los usuarios comunes y silvestres de resoluciones 1080p y la muy comun 900p, esto sera una grata noticia, ya que se podra ganar en rendimiento sin mucha inversion.

Gracias por leerme y saludos.

A Beyonder y Raigen les gustó este mensaje.

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    El Doom es prueba fija del poder de esas API's

3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si que si, era una prueba de lo que esta por venir, ahora el punto es ver si en verdad las compañias deciden aprovechar estas nuevas techs, pero pareciera que AMD tiene mayor ventaja sobre Nvidia, y con la proxima salida de las GPU VEGA esto puede terminar siendo una carniceria.

Por lo pronto yo ya tengo decidido cual sera mi proximo video...

4. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Muy interesante....