E phishing sigue de moda

Publicado en 'Más allá del teclado' por Otaku_ex, 25 Nov 2010.

1. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Al parecer el phishing no muere a pesar de los esfuerzos del grupo credito por informar a la gente.

Me acaba de llegar el siguiente correo.

Estimado Usuario:
    Debido a la importancia de la seguridad y la integridad de nuestros servicios
    Banco De La Nacion El Banco De Todos los clientes y trabaja constantemente para mantener la seguridad
    nos caracteriza con los más altos estándares en la tecnología.
    Es por eso que ha llamado la atención que su cuenta en línea BN.COM.PE
    algunas irregularidades en los registros de nuestros sistemas.
    Esto puede haber ocurrido por una de las siguientes razones:
    1.- Su cuenta presenta reiterados intentos fallidos para conectar posiblemente otros.
    2.- No se puede validar la información de su cuenta debido a errores internos de nuestros
    procesadores de datos.
    Ah que se notificó de carácter urgente para confirmar su acceso en línea de registro autentificarte
    referencia a:
    Muchas gracias.
    Nota: Si usted no es usuario de nuestro Banco, por favor, por favor ignore este mensaje. _________________________________________________________________________________________________________________________________________
    Privacidad y Seguridad. - [​IMG]Asesoramiento sobre el manejo de mensajes
    Guía del Cliente Bancario - Bancos de clientes de promoción
    Más información sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o
    http://www.bn.com.pe
    © 2010 Banco De La Nacion Todos los derechos reservados.

Ciertamente hay muchas fallas y para casi cualquier mortal sería muy sospechoso. No obstante, esta dirigido a usuarios del banco de la nación. Puede haber posibilidades de que algun provinciano poco informado o incluso algun adulto no tan mayor muerdan el anzuelo y chau jubilación.

A ver si pasamos la voz a los clientes de este banco.

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Estos sinverguenzas parece que quieren segir robandole a la gente, pues tienes razon Otakin nunca falta alguien que no tenga muchos conocimientos de las estafas por la web y caiga redondito ¬¬

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    imaginate cuando estaba trabajando en soporte online tuve que atender el caso de un usuario comentando que le habian robado 6000 soles de su cuenta del banco de la nacion, recuerdo que me consulto si era por virus y me percate que tenia un enlace de una seudopagina con phishing y le comente señor ya no podemos hacer nada esto queda en manos del banco y las autoridades competentes....

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Que indignacion que te roben tu dinero que con tanto esfuerzo y trabajo ahorras en un banco, de esa forma tan canallesca, los bancos deberian de desarrollar alguna forma de poder evitar ese tipo de estafas.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el grupo credito por ejemplo que te pone a cada rato su anuncio en sus teles. Pero eso no pasa en los BN. Lo peor de todo que en ciertas provincias solo hay acceso a BN y no a BCP, seguramente estos delincuentes saben bien eso y por eso buscan pescarlos.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y donde esta la policia de asuntos informaticos?:errr:

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    :)yo tbm me pregunto lo mismo, pero bueno los pobres hacen lo q pueden con lo poco q tiene en cuanto infraestructura y equipos tecnologicos de ultima

8. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    basuras...........:ptm::ptm::ptm::ptm:

9. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    siempre llegan ese tipo de correos a ver si pescan algun incauto, a mi me llegan avisos de bancos, algunos ni siquiera son peruanos sobre "problemas en mi cuenta", algun despistado pone sus datos y adios. lo pero lo peor es que algunos bancos siguen fomentando como lo mas normal la banca por internet cuando esta no es segura, deberian decir los riesgos.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la banca por internet es segura. Creo que ves muchas peliculas lemat-san, el problema es que los delincuentes se aprovechan de las personas más inocentes. Supongo que por lo menos alguna vez has entrado al bcp, debes haber visto sus anuncios en sus televisores sobre el phishing y otras modalidades de estafas. Interbank también esta empezando a dar informaciòn a traves de su circuito cerrado, esperemos que también lo hagan en el BN. Por lo visto son muy vulnerables segun cuenta jorge-san.

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    tbm cuenta el hecho de q el BN al pertenecer al estado, este cuenta con un presupuesto muy bajo para su area informatica y marketing para crear y divulgar toda la informacion correspondiente y necesaria acerca de este tema, acaso no recuerdan ese bochornoso incidente donde a una señora de provincia q le depositaron como mas de 5 000 000 000 de soles y todo esto por un error del cajero q en vez de digitar en el monto la cantidad correspondiente, este habia digitado en el monto el numero de cuenta de la persona y como el BN tiene un muy buen sistema informatico este permitio la transaccion sin inconveniente alguno:plop:

12. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    asi es mis estimados, al parecer es una banda peruano-colombiana que esta funcionando aca en Peru. Lo que más pena da es que nuestros "ciberpolicias" están mas perdidos en estos temas. Deberian contratar a la policia de estados unidos para arreglar estos temas.
    Ya que esa bajada de plata se la hacen a algun o algunos complices que serían muy facil rastrear. tambien mediante programas e ingenieria se podrían seguir a estos ciberdelicuentes pero...

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si hasta ahora el estado no esta completamente computarizado, no se puede esperar que la ciberpolicia cuente con los recursos para frenar estos delitos.

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    A mi me la hicieron una vez con el malware, ni cuenta me di de entrar a una pagina insegura xq esas ratas aprovechan los huecos de los navegadores (ie sucks) y te hacen redirecciones de pagina, yo entre a mi cuenta del bcp, pero ni cuenta me di q se redirigio a una pagina igualita a la del BCP... meti mis datos y toda esa vaina y a la hora me llaman diciendo q si habia hecho un deposito de 300 lucas a una cuenta... en one presente mi reclamo y cancele mi tarjeta y felizmente despues de una semana el mismo banco me devolvio la plhaaaaata...

moraleja, revisa bien antes de entrar a las paginas si tiene los certificados de los bancos, navega un rato en la pagina antes de entrar a ella (normalmente los choros solo ponen la homepage, si haces click en otro lado y te manda a la home, es una web ratera), cambia tu clave de Internet con regularidad, nunca entres a tu cuenta en una maquina que no sea de tu entera confianza (cabina, de tu pata, de un tramitador, etc), saca tu TOKEN de internet olbigatoriamente para no tener estos problemas, cada cierto tiempo revisa tu saldo para verificar tus gastos, instálate un buen antivirus y un antimalware, dejar de entrar en sitios peligroso (nada de nopor)

Última edición: 26 Nov 2010
  15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    sería que solo tenias 300 soles, menos mal que tenias poco que perder. Tienes que ser cuidadoso cuando entras a la zona segura.

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No, en ese tiempo 300 soles era lo máximo q podías pasar de cuenta a cuenta al día... ahora si se puede mas x los tokens