E-reader o Tablet?

Publicado en 'Tablets' por Rick James, 5 Dic 2012.

1. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011

Saludos amigos

Despues de haberme llevado varias decepciones con las tablets de 7", estaba pensando en conseguirme una tablet de 10" (Mucho ams caras) o viendo la posibilidad de un e-reader........obviamente mi prioridad es la lectura y acceso a informacionde primera mano, no estoy seguro si los e-readers pueden leer todos los formatos (PDF, word, etc) y por otro lado, no se si la calidad de imagen y proteccion a la vista me la de una tablet de 10".......ante todo esto necesito de su ayuda:

1. Conseguir una e-reader de 10" que acepte la mejor calidad de imagen y sea compatible con muchos formatos (Y q no se muy cara jeje)

2. Alguna tablet de 10" que sea ideal para leer, buena calidad de imagen y comparable con una e-reader (Y q no cueste mucho :D)

Saludos

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    Porque le decesiono ?la de 7 pilgadas? yo tengo una 7 de google el nexus y me va todo bien? que le decesiono de las de 7 pulgadas??

3. Rick James

Rick James Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2011
    Principalmente el tema de la lectura, hay q estar haciendo zoom constantemente o girar la pantalla, es realmente incomodo eso.......sobretodo con PDF o de texto de otros formatos

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si usas un ereader lo más seguro es que tengas que converir tus libros a formatos como epub y mobi, pdf se suele soportar también pero archivos de word lo dudo.

5. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Si por E-Reader te refieres a un Kindle yo tengo el Kindle 3 y puedo asegurarte que es muy cómodo para leer.

Ventajas:
    1. Pantalla que no refleja la luz.
    2. Tiempo muy prolongado de duración de la batería (usándolo constantemente me dura como una semana, en cambio la tablet apenas te dura unas cuántas horas).
    3. Soporta varios tipos de archivos, incluyendo PDF.

¿Desventajas?
    No lo considero como desventajas, ya que su uso es EXCLUSIVAMENTE para leer, pero de todas maneras colocaré algunas cosas que quizás podrían desanimarte.
    1. Pantalla blanco y negro (sólo el Kindle Fire soporta colores)
    2. Función de navegación básica para internet (significa que podrás navegar por sitios web de manera simple, así que no esperes nada de youtube, jueguitos de facebook, etc). Aunque el Kindle Fire si soporta navegación normal.
    3. Velocidad aceptable, pero no esperes nada a una tablet. Quizás notes que tarda en pasar de hoja cuando lees algún comic o manga. Lo cual es obvio, ya que las imágenes son mucho más pesadas que el texto. Aunque el Kindle Fire es mucho más rápido.
    4. Los nuevos modelos vienen con sólo 2 GB de capacidad (lo cual es bastante para libros, pero insuficiente para música o audio-libros). Aunque el Kindle 3 viene con 4 GB (eso me permite usarlo también como reproductor de música, ya que tiene buenos parlantes). En el caso del Kindle Fire, éste viene en versiones de 16 y 32 GB.

Bueno, existen varios modelos de Kindle, el básico no tiene parlantes, pero el Kindle 3 si los incorpora (aún lo venden en la tienda oficial), el paperwhite es touch, el Fire es prácticamente una tablet, etc.

Si buscas algo para leer y SOLO para leer, tu mejor opción es irte por el Kindle 3 o el Kindle Básico. Aunque la pantalla es menor a 10'' la lectura es bastante cómoda.
    Si buscas "algo más" que sólo la lectura, sobre-todo navegación por Internet; entonces puedes optar por el Kindle Fire, ya que viene a ser una tablet de amazon. Sólo que debes tener en cuenta algo importante. La garantía sólo cubre la zona de EEUU.

Todos los Kindle son de muy buena calidad, pero la verdad sea dicha, el Kindle Fire es el más poderoso, pero a la vez el más delicado de todos los Kindle. Es algo normal ya que es una tablet y su pantalla no usa tinta electrónica, lo que hace al Kindle Fire (y a todas las tables, incluyendo al Ipad) suceptibles a los llamados "pixeles muertos". En el Kindle 3 y el básico, jamás encontrarás pixeles muertos.

En el caso del Kindle Fire, si te aparece el más mínimo defecto de fabricación, por ejemplo, basta que te aparezca un sólo pixel muerto, pues amazon te cambia el dispositivo por uno nuevo de forma inmediata, pero si no estás en EEUU ¿Cómo se lo vas a llevar para garantía? A menos que tengas un familiar que te haga el favor, pero aún así tendrías que pagar nuevamente el envío.

Bueno, espero que te haya servido ésta información.

Última edición: 6 Dic 2012
  6. VENUSINAELITA

VENUSINAELITA Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    hola va ha depender de tu presupuesto ya que no ahi muchas economicamente hablado.

ahora cual es tu presupuesto ya que de eso dependera lo que aqui se desplayan osea deseas una 10' y solo manejas un presupuesto de 700 solrs pues eso sol

pero si maneja un prwsupuesto mayor se te puede recomendar en las marcad que aqui te desben como en toshiba lenovo oviamente samsung tambien en asus..o como otros describen la de amanzon ta leblet ..

al margen del precio yo te sugiero en android no dije marca ni precio solo el sistema porque

porque es de uso comun el manejo es ampliamente conocido .......porque tienes la facilidad depoder hacerotras cosas ..una videollamada de emergencia.....necesitas enviar un archivo lo hacwes rapidamente deseas ver las noti ias poseen un navegador fluido de internet una mirada al blog o espacio de un amig rapidamente lo haces.....finalmente donde sea arreglan el sistema de android...bueno suerte en la eleccion pon tu presupuesto y te daran alternativoas

7. H0unter

H0unter Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2010
    Si quieres leer como dicen por arriba el Kindle 3 o el basico dependiendo de presupuesto.
    Si quieres hacer varias cosas tienes los tablets , si buscas calidad iPad o El Samsung Galaxy Tab.
    Si buscas economia en una tablet tienes muchas chinitas o las lenovo , toshiba y etc.

Saludos!

8. blackshadow

blackshadow Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    He visto una Ainol Novo10 Hero de 10.1 pulgadas dual core

9. Atom

Atom Suspendido

Registro:
    12 Feb 2012
    que precio ?

10. Atom

Atom Suspendido

Registro:
    12 Feb 2012
    creo que una de 10 es demasiado ... lo veo algo incómodo para, sostenerlo ...el visualizar con una de 7 para mí es cómodo tbm depende tu tipo delectura

11. Atom

Atom Suspendido

Registro:
    12 Feb 2012
    la fire cuanto tiempo de duración en batería hay con tu kindle?

cuanto está una kindle 3?

Última edición: 7 Dic 2012
  12. blackshadow

blackshadow Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2012
    $179.90 fuente pagina official de ainol

Masomenos unos 461.82 soles bastante comodo a mi parecer, aunque si lo que te interesa es leer texto lo mejor seria la famosa Kindle Fire ya que son mas optimizadas tanto en la pantalla como en los programa de lectura que tienen.

A Rick James le gustó este mensaje.