ebay + impuesto + "donde pago"

Publicado en 'Negocios en Internet' por crack16, 2 Ago 2011.

1. crack16

crack16 Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

hola voy hacer mi primera comprar por ebay con un producto que esta

Nokia BH-503
    Al ser mi primer producto queria saber como es el tramite de recepcion del producto aca en lima cuanto tengo que pagar por impuesto.

espero su respuesta lo mas pronto posible

Gracias

PD: hable con el vendedor y me respondio esto
    traduccion
    :yeah:

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Por ese precio no deberias pagar nada de impuesto, deberia llegarte a la puerta de tu casa sin mas...

3. crack16

Registro:
    27 Abr 2010
    he estas leyendo el el post

Impuesto para compras mayores a $100 (ebay - amazon)

esta bien la info pero como que la informacion ya no es tan directa.

Aparte de eso quiero comprar un celular que esta 125dls.. x lo que le pregunte al vendendor se puede bajar el precio y q es un regalo .. eso sirve para no pagar impuesto

gracoas..!!!

4. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno te cuento que si los de aduanas sospechan que es un celu o cualquier cosa que cueste mas de $100, te van aplicar el respectivo impuesto asi le ponga en la etiqueta que es regalo o prestamo o lo que sea, ellos entran a san google y se dan una idea del precio y te van a cobrar el impuesto

5. crack16

Registro:
    27 Abr 2010
    osea no hay niguna manera de poder evadir eso.... pense que el producto venia empaquetado y no sabian q tipo de producto es.

Entonces cuando un producto es de segunda mano .. como es el procedimiento ?

6. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    si ellos ven que debe abrirse para ver que contienen, te mandan una notificacion a tu casa diciendo que te acerques a recoger el paquete, luego delante tuyo lo abren para ver su contenido y ahi ven que es y lo buscan en google para ver un precio estimado y cobrarte tu respectivo impuesto, pagas lo nesesario y te lo llevas, en caso de celulares el tramite es un poco mas engorroso, debes haces un tramite de internamiento en el MTC...

7. crack16

Registro:
    27 Abr 2010
    asi pucha pense q era mas facil. solo pagar el impuesto y listo....alguien que sepa como hacer el tramite que haga un manual o tutorial para saber el procedimiento

8. Knives

Knives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    He comprado ese mismo producto por ebay y no me cobraron nada, llego como en 2 semanas, la caja llega un poco chancada pero funciona todo perfecto. Eso si, ese producto no es original pero es una copia muy bien lograda, hasta dice Nokia xD. te dejo un link de un review link madboxpc.com/mini-review-audifonos-bluetooth-imitacion-nokia-bh-503/

9. crack16

Registro:
    27 Abr 2010
    asi y q tal como funciona.. ya sabia q no eran origianales... sabes si en ebay hay originales xq no encuentro..?

10. Knives

Knives Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Para llamadas del celu y skype me funciona perfecto, pero para musica o multimedia (en la compu via adaptador bluetooth) a veces se escucha algo de interferencia, del ipod se escucha bien, tal vez sea mi adaptador. La verdad no se si encuentres originales, mejor lo compras en una tienda autorizada en Perú, no creo que la diferencia sea mucha.

Última edición: 2 Ago 2011
    A Bizos77 le gustó este mensaje.
  11. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    jajajaja ¿ y no quieres que te lleven un pollo a la brasa a tu casa ? :risota:eres muy pedilon .....

Veo que tu compra sera

Dudo que pagues impuestos por ese cacharro, lo mas seguro es que llegue a tu casa y en caso lo retenga aduanas lleva tu invoice de ebay y asunto arreglado, no pagaras ni un pvt0 sol .

Última edición: 4 Ago 2011
  12. crack16

Registro:
    27 Abr 2010
    no es que sea pedilon si no para poder saber los tramites y no meter la pata.
    solo era una sugerencia.

Alguien sabe algun telefono o direccion donde se tiene que ir hacer el pago o el tramite

gracias

PD:he estado buscando ese audifono pero original pero no lo encuentro :D

13. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    No entiendo...

Esa compra no es en ebay??

14. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    El paquete llegará directamente a tu casa o sino te enviarán una notificación para que te acerques a Aduanas. Sólo tienes que esperar.

15. rsurveyor

rsurveyor Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    SI desas hacer el tramite ... ve al ministerio de transporte
    JJiron Zorritos Nª 1203 Lima - Perú
    Central Telefónica: 615-7800

llenas unos papeles que estan pegados en la pared y en una semana
    te dan tu respuesta de que puedes recogerlo ya que es para uso personal
    cientos de personas hacen esos diario

saludos

16. micky131

micky131 Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2010
    Habia leído por este foro que un dia antes de que termine el gobierno de alan modifico como diez leyes, entre ellos que extendia el monto de 100$ a 200$, libre de igv, arancel y todo. Ojala alguien postee su experiencia con nuevos montos.
    Saludos.

17. JOHAN

JOHAN Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    hoygan amigos, es bien seguro comprar por ebay?

osea, por lo k se, por mercadolibre no es muy seguro, es algo de 20% seguro comprar por mercado libre, ya que uno puede crearse muchas cuentas como comprando pan y despues desapaerecer, ademas no te pide dni real ni verifican los datos dni o celular o donde vives, no es muy seguro comprar por mercadolibre aparte que otros tienen buenas calificaciones pero hay veces eh querido comprar por mercadolibre, e incluso tienen buenas calificaciones y buenos comentarios, pero aun asi hay veces entra uno y dice, "NO COMPREN A ESTE SUJETO ME ESTAFO", y colocan sus ids anteriores de las personas, y si yo mismo eh visto k los comentarios eran de sus cuentas clones del mismo vendedor y asi tener buena reputacion, en fin.

alguien sabe si realmente EBAY es muy muy confiable?
    hay mas seguridad en las ventas mas garantias? no se puede crear cuentas asi como pan caliente?

18. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Maestro, nada es seguro en esta vida. Pero Ebay es confiable, seria bueno que utilizes el buscador del foro, hay arte info sobre ebay, reputación etc etc etc.

Al que inicio el post, también le digo que utilize el buscado hay arta info al respecto.
    Y sobre si es original... ya pues mira el precio nomas... y si viene de china o hong kong... con mayor razón.