Ebay y paypal con diferentes usuarios - aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por cangrejon, 20 Oct 2012.

1. cangrejon

cangrejon Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2011

Amigos un par de consultas :

puedo crearme otra "direccion de envio" en mi cuenta de EBAY con las datos de una persona "x".
    O crearme una cuenta en ebay ( por ejemplo de una persona "x") y relacionarla a MI cuenta de paypal (mia), asi que el pedido llege a nombre de la persona "x" y el permiso de internamineto hacerlo con la de la persona "x".

osea tendria tanto el paquete como el PI a nombre de la persona "x"

me equivoco?

al hacer esto y por mala suerte ADUANAS lo retiene( por ser un celular) , al llevar el recibo de compra del paquete ( recibo de paypal y transaccion de Imterbank) -> esta a mi nombre.

osea :
    - PI + NOMBRE PAQUETE => CON NOMBRE DE LA PERSONA"X"
    - RECIBO DEL PAQUETE ( PAYPAL E INTERBANK )=> CON MI NOMBRE

me aceptarian, esa forma, porque quiero importar varios aparatos de telecomunicación.

muchas gracias

2. KurayamiShin

KurayamiShin Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2012
    Te lo van a retener y vas a necesitar un permiso (si aún no lo tienes) del ministerio de transportes y comunicaciones :B
    Te lo dan en 5 días

3. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    PI = permiso de internamiento ... creo que eso me falto poner :), para que sea mas claro mi pregunta ...

disculpen

4. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Porq' no mejor tratas de crearte otra cuenta ebay con otro usuario y la ligas a tu paypal (si funciona bien, sino piña).

Pero ojo, el ebay envía el paquete a la dirección que tiene el paypal, salvo que converses con el vendedor y le pidas que lo envie a otra direccion.

PD: Si quieres "importar" deja de hacerte el vivo, luego vas a volver diciendo que perdiste dinero.

Otra cosa, si quieres importar en gran cantidad ya es otro tema, eso implica temas legales y documentación, para eso existe los consultores aduanales.
    :hi:

Última edición: 20 Oct 2012
    A espsaled le gustó este mensaje.
  5. KurayamiShin

Registro:
    19 May 2012
    El PI lo tiene que sacar la persona remitente siempre :I
    o no entiendo que cosa necesitas?

6. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    hola no quiero ser importador, esque veo que hay buenas oferas por lo que le traia a mis familiares que me encargaban o amigos ( desconocia el limite de 3 unidades ) y siempre llegaba a mi casa, pero esta vez ya toy en el limite.

Tambien estaba viendo que es un riego que te envien con la direccion de ebay, xq cuando quieres reclamar que no te llego paypal no te hace caso.

Lo que pensaba hacer es cambiar mi direccion de paypal , con la de la persona "x"( xq el nombre no se puede cambiar ) y decirle al vendedor al momento de enviarme el paquete me lo envie con el de la persona "x", no se si se podra!?

A lo que voy esque si traen un paquete con el nombre de una persona "x" y el permiso tambien lo saco con el nombre de la persona "x", cuando el vista me diga que quiere la factura ahi la persona "x", muestra la factura que estaba mi nombre, le sera valido? lo pasaran?

gracias

----- mensaje añadido, 20-oct-2012 a las 19:15 -----

esque a lo que voy esque si traen un paquete con el nombre de una persona "x" y el permiso tambien lo saco con el nombre de la persona "x", cuando el vista me diga que quiere la factura ahi la persona "x", muestra la factura que esta mi nombre, le sera valido? lo pasaran?

o el vista le dira: mira "x" la factura esta a nombre de otra persona, asi que nosotros (aduanas) vamos a poner el precio que creemos que es ....

Eso es lo que no quiero que aduanas ponga el precio, xq dicen que sobrepasa lo que es el precio , capaz me pongas que costo mas de 200 dolares y tenga que pagar por traer algo de 200 dolares

7. KurayamiShin

Registro:
    19 May 2012
    Pregunta en aduanas pues XD
    yo he traído cosas para amigos (yo pagaba con mi cuenta) y a sus nombres
    pero igual tenía que ir a recogerlo a aduanas :IU
    -aunque nunca fue algo restringido- para salirte de dudas mejor preguntar directamente :I

8. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    como a sus nombres? en ebay agregabas "nueva direccion" y ponias todos su datos de tus amigos (NOMBRE , DIRECCION , PROVINCIO ETC ETC ) y hacias que te lo envien a esa direccion ?

Y tenias que ir tu a recogerlo? no va el dueño del paquete? el que figura en el paquete?
    por lo que te entiendo tu ponias el nombre de tus amigos en el paquete o me equivoco?

9. KurayamiShin

Registro:
    19 May 2012
    Ponía nueva dirección sí(con sus datos)
    Iban a recogerlos ellos, pero yo les mandaba las boletas y eso(de lo de paypal).
    Pero no eran restringidos así que no estoy seguro de eso...mejor consulta igual

A cangrejon le gustó este mensaje.
  10. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    mmm si ps eso si, el lunes llamare a ADUANAS, pero tu le decias al vendedor que te envie con la direccion que tienes en ebay?

Veo la luz al final del camino jeje :wow:
    Ojala que se pueda!

11. gerlopcal

gerlopcal Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010

si puedes hacer varias cuentas ebay y pagar todo con una misma cuenta paypal, el recibo de paypal sale a nombre de la persona que es titular de la cuenta ebay que realizo la compra, o tambien en una misma cuenta ebay puedes añadir direccion de envios y nombres de destinatarios diferentes solo que para dirigir la compra solo debes de cambiar la direccion de envios en tu cuenta, ya he hehco lo msimo y no hay problemas :biggrin: claro si cae en aduana el que paga el pato es el que figura como comprador en ebay:hi:

12. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    No te entiendo amigo, como q "claro si cae en aduana el que paga el pato es el que figura como comprador en ebay" .

comprarlo a nombre de una persona "x" esta bien, que me lo traigan a nombre de la persona "x" tambien entiendo, pero cuando traiga un celualr y vean que la cuenta de paypal ( osea la factura del celular ) y del paquete ( celualr ) es distinto diran algo.

gracias

13. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    no entiendo porque te haces bolas, si en ebay tiene la opción de poner nombre y dirección donde de tu quieres que llegue el paquete se la tuya o de cualquier otra persona ya que si aduanas lo retiene pues tiene que ir la otra persona a la que esta dirigido el paquete y hacer los tramites correspondientes, pero si tuyo sobrepasa los limites de envio por producto pues que otro familiar o amigo tuyo, que saque su cuenta paypal y te haga la gauchada pero si lo tuyo es negocio pues sera mejor que pagues tus impuestos y te evitas problemas.

14. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    si tienes razon, pero queria evitar sacar una cuenta y pasar toda mi plata a la cuenta de un persona "x".

Esa es la unica manera?

gracias

15. gerlopcal

Registro:
    27 May 2010
    es decir tiene que ir a desaduanar el que figura titular de la compra en ebay ya que paypal va a sacar el recibo a nombre d este:hi:

16. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    cangrejon aqui está bien clara la respuesta a tu consulta.

17. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Si pero el amigo de antes le dijo una respuesta complemate opusta

YO tambien estoy interesado en como es este tema gg

18. cangrejon

Registro:
    18 Oct 2011
    quien amigo? podrias poner el nombre, para saber!

19. gerlopcal

Registro:
    27 May 2010
    carmbas parece que no entienden resumiendo puedes tenr varias cuentas de ebay con diferentes nombres y direcciones, o una cuenta ebay en la cual tengas varias direcciones y dstinatarios ya sea del peru o el extranjeroy todas esas cuentas puedes manejarlas con una sola paypal sino me creen prueben con articulos de 1 dolar, yo compro asi desde hace años

20. Lilianalz12

Lilianalz12 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2012
    Que tal, necesito crearme una cuenta en Ebay pero no puedo ay que le código postal que ingreso no sirve.

Alguien me puede ayudar y decir que código postal puedo colocar????
    Postal code :(