ECB-8610s o EOC-5610*Para mi Omni de 15dbi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por HanCock, 26 Abr 2010.

1. HanCock

HanCock Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010

Ola soy nuevo en este foro y vine pòr que necesito ayuda aun problema (help me :cray:) que tengo que lo expongo a continuacion:
    Tengo mi onmi 15dbi Trabajando con un Edimax y el problema empeso cuando tuve 14 clientes y como que el ap se satura y no se si por Ruido o por tener todos conectados a la vez y especialmente en la noche y ni que decir de mi clientes mas lejanos, asi que me puse a averiguar y encontre estos 2 Ap's(ECB-8610s) y (EOC-5610) y no se con cual de estos pueda trabajar bien en un radio de 1km a 2km y como cuantos clientes soporta cada ap, (kit cliente /Ap Tplink + Antena 15dbi) espero algunas sugerencias o quien ya puso en practica y que tal le fue.

2. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    x q no usas sectoriales ? .. con un equipo de ubiqui ya con 15 clientes para arriba lo veo recomendable.

Saludos

3. HanCock

HanCock Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    es lo recomendable pero 3 sectoriales Nacionales 150 x 3 = 450 (90º o 120º)
    Ubiqui ? x 3 = ?
    pero lei que las Ubiqui pierden potencia con antenas externas por eso me decidi en solo cambiar el ap ya que que no soporta tanto cliente, y ademas no se cual de esos ap's (ECB-8610s o EOC-5610) trabajaria bien con una sectorial de 90º o 120º para implementarla el mes proximo hasta cubrir 1k a 2km a la redonda.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    asu... 2Km a la redonda??? en que distrito estas manito?, y bueno desde ya empezaste a hablar del edimax... en verdad si es el 7209APG (el cual yo conozco) no te lo recomiendo para nada como emisor pues porque pasan estos problemas a la larga, por otro lado si son muy buenos routers si tienen su firmware AProuter, otro problemilla es definitivamente el uso de tu omnidireccional, particularmente mi omnidireccional es para mis enlaces cercanos... no mayores inclusive que los 300m y/o hasta los 600m a lo muuuucho.

saludos

PS: Escoge mejor siempre equipos basados en el Atheros, tendras mucho mejor resultado, por cierto usas un servidor?

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Oe no seas goloso pe!! ajjaa 2 kilometros?? fail porque como dices que son edimax te vendio pccenter jajaja
    Agregale a tu red un AP con Sectorial, pero sin retirar tu omni para que te ayude a conectarte algunos clientes.

6. HanCock

HanCock Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    1. Con que ap esta trabajando tu Omni y cuantos clientes soporta
    2. Entendi que con mi Omni nika que llege a 1km asi le ponga cualkier Ap.
    3. EOC-5610 trabajaria bien con una sectorial o tendra el mismo problema que el Ubiqui.
    4. Me recomendaron Ubiqui pero pierde potencia con antena externa.(Lo lei por ahi)
    5. Lo que mas quiero con urgencia es que Ap puedo poner a mi Omni para que trabaje con 14 clientes.
    6. No tengo servidor ya que no tengo problemas de que el internet este lento si no el Ap.
    7. Configure lo del Ancho de banda del Ap y no sirve o lo estare haciendo mal :D

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 17:45 -----

1.Claro a mediados de Mayo voy a implementar una Sectorial con su ap pero tenia pensado el EOC5610 pero no se cual tu me recomendarias.
    2.Necesito un ap para que trabaje mi Omni mientras voy implementando las demas sectoriales

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Tengo una omni con un DWL2100 bastante decentito, con algo mas de 12 clientes, no todos se conectan en redundante
    Como Dice Cesar... un tanto goloso... jeje, pero justo por eso preguntaba, tal vez estes en un lugar nada saturado :P
    Ubiquiti!!, en verdad intente ubicar ese detallito de la "potencia" y no encuentro nada al respecto, si lo confirmas me avisas!!

Hasta un misero TPlink 501 te aguantaria esa cantidad de gente.
    Si no los tienes entonces los tendras, es cuestion de tiempo, asi que anda armandote uno, hay varias opciones, pfsense, brazilFW, ClearOS, Mikrotik, en fin...
    al Edimax???, pues tienes que configurarlo en modo WISP, sino lo mismo estas en bridge no te controlara nada, sin embargo no es la gran cosa para el fin que buscas.

saludos

PS: Te recomiendo mejorar tu basesita con equipos Atheros amigazo!!!

8. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    hola amigos.........foreros
    el problema radica en ti ?
    bamos aver como?
    primero la omni solo son buenas hasta 300 a 500 metros dependiedo
    como este de saturada tu zona,
    segundo si con la omni tienes mas 12 clientes em piesas la saturacion de la antenna , solo lo sentiran los ke esten a mas de 600 metros; no importa ke ap le pongas,
    tercero ponte una tp-link + una sectorial ;ke con eso le daras alos clientes mas lejanos ke temgas AAAAAa..todo eso pides al amigo Netsol

si compartes tu dinero > te keda la mitad > si compartes :hi:conocimiento> ke dara el doble:wow:

........................................ByZar

9. HanCock

HanCock Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Y yo que pensaba que el problema era del Ap y la Saturacion:jum: pero el problema era Yo:cray: Abuuuuuuu, que duro golpe :plop:

----- mensaje añadido, 27-abr-2010 a las 08:37 -----

Hasta un misero TPlink 501 te aguantaria esa cantidad de gente.
    Probare con un Tplink

Ubiquiti!!, en verdad intente ubicar ese detallito de la "potencia" y no encuentro nada al respecto, si lo confirmas me avisas!!

No me deja colocar Link pero si encontre que pierden potencia en watts y en dbi con antenas externas.

PS: Te recomiendo mejorar tu basesita con equipos Atheros amigazo!!!
    Pero cual de esos son recomendables pa implementar con mi primera sectorial
    Los Equipos:

• Seano(MCU/RF Atheros AR2313+AR5112 Memory 32MB SDRAM Flash 8MB),
    • TpLink(???)
    • Zcom(Atheros MAC process AR2315)
    • Ubiqui(Atheros AR2315 SOC, MIPS 4KC, 180MHz)

10. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    amigo el eoc 5610 por si acaso trabajo en la frecuencia 5.8 y me parece que tustas en la 2.4 fijate en eso man:)

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

Acotando un poco lo que comentas, en verdad no es la "antena" la que "sufre" la saturacion, sino es el tipo de Radio (AP) que estas usando, ahora si colocas un Edimax7209, es cuestion de tiempo que empiecen los problemas, pero si tienes por ejemplo un XR2 (facilmente mas de 40 usuarios con Omni en un radio de 300 a 500m Minimo) o hasta un Humildito TPlink 501, (en promedio unos 15 clientes en ese mismo radio, dependiendo de como setees los parametros de los clientes).

Definitivamente el elegir un equipo como este, depende de los factores mas importantes los cuales radican en tu desicion: DINERO, PROYECCION, GARANTIAS, en fin... para empezar como muchos hemos podido apreciar recomendamos un equipito TPLink501 (por la economia) y ya si te ves en mejores condiciones entonces un NS2, si te ves aun en mejores mejores condiciones!!! $$$$, entonces anda por lo fierrazo!! XR2 y/o XR5 en un Routerboard.

saludos

Última edición: 28 Abr 2010
  12. HanCock

HanCock Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2010
    Si me fije y trabaja:

Physical Interface
    One 10/100 Fast Ethernet RJ-45
    Reset Button
    Antenna Switch ( Internal and External Switch )
    2 x RP-SMA Connector ( One is for 2.4GHz and another is for 5GHz )
    External Antenna 2 x RP-SMA Female connector (for 2.4GHz and 5GHz individually)

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 09:46 -----

1.En esta semana probare con el Tplink501g pero no entiendo "como stees lo parametros de los clientes"
    2.Los de los Ubiqui se ve que es facil montarlos en la torre lo que mas me preocupa es lo que mencione de que pierde potencia con antena externa???
    3.El precio de un xr2 + Routerboard??? este ekipo solo me da potencia i adema soporta mas clientes o trabaja como un servidor(balanceo de carga,Control de ancho d banda,ip+mac etc,etc....)

Pd. Toy interesado en un XR2 + RouterBoard (venden por partes todos lo accesorios??? y cuales son)

Última edición: 28 Abr 2010
  13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Amigo Hancok hubo una 3ra reunion de amigos WISPs, fue casi gratis... (5 lukitas de colaboracion, parece que llegaste tarde a la invitacion, no te faltes a la proxima... compartiras muchisimas experiencias, no te queda otra mas que usar probar.

saludos

14. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Siempre E dicho ke sapatero a su sapato............................:hi:
    deberias probar con un router tplink 540 mucho mas mejor ke un ap 501
    mucho mas estable:chau:

si compartes tu dinero > te keda la mitad > si compartes :hi:conocimiento> ke dara el doble:wow:

........................................ByZar

Última edición: 29 Abr 2010