Ecs a970m-a deluxe rev. 1.0 duda...

Publicado en 'Placas Madre' por AlanMCh, 6 Jul 2013.

1. AlanMCh

AlanMCh Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010

Bueno quisiera consultar con ustedes si no es molestia...

Hace poco compre una configuración de pc con la placa del titulo:

ECS A970M-A DELUXE rev. 1.0
    AMD FX-8320 Black Edition
    2x 4GB Patriot Blue 1333Mhz
    GTX660OC 2GB
    Disco Western Digital Blue 1TB

Todo en un case thermaltake con fuente de 600W Reales Thermaltake

Y luego de entrar a la bios de la placa y seleccionar el perfil Performance (Desactivando Q&Q y demás ahorradores), el procesador solo subio a 3.8Ghz y de cuando en cuando baja a 1.4GHz

Ahora lo curioso es que cuando le entro al GTAIV (Todo al Máximo) me corre de 100 todo, pareciera que fuese Play Station 3, pero "DIOS" que cada 3min el juego se pone muy lento durante 1 min y medio, y luego vuelve a estar fluido.

Buscando cual seria el problema, minimice el GTAIV en pleno "LAG" y note mediante el AIDA64 que el procesador bajo a 1.4Ghz y por mas que le abro todos los programas no sube hasta dentro de un rato.

Ahora me queda la duda de cual es el problema, El Procesador?... o La Placa?. Esto porque leí que la mayoría de usuarios con un FX-8320 o FX-8350 usan placas con chipset 990, mientras que yo tengo la 970.

Espero puedan ayudar gente del foro, se los agradeceré mucho, y seguro servirá para futuros usuarios AMD. :(

Última edición: 6 Jul 2013

2. Hyperion

Hyperion Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Segun te entendi en el bios ya desactivaste el cool & quiet que ahorra energia y por ende baja la frecuencia del procesador y en caso de demandar mas potencia sube.Lo probaste configurando todo por default si ocurre lo mismo.

3. AlanMCh

AlanMCh Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2010
    :hi: hola, gracias por responder.

en default es peor hasta en escritorio me anda a 1.4Ghz y sube a 3.8Ghz cuando se le da la gana, lo que seria normal porque al estar en default todo los "economizadores" están activados.

El problema exacto es que el procesador no es velos cuando lo tiene que ser, es decir, que en pleno juego (en plena ACCIÓN) se baja a 1.4Ghz por un buen rato cerca de 2min y luego recién vuelve a subir y se mantiene a full por 4 min. Luego la misma rola. :plop:

ese problema, ni poniendo el perfil PERFORMANCE, ni desactivando manualmente los "economizadores" del cpu se puede solucionar. :cray:

ACTUALIZO info... :risota: hasta hace unos días, porque logre que el cpu ya no trabajara con frecuencia variable, manipulando el multiplicador y dejándolo a 3.2Ghz para que este estable (3.4Ghz o mas es inestable, y eso ni moviendo vcore ni nb, etc. lo solucione).

Así que conclusión, :( creo que debe ser la placa con chipset muy bajo para el cpu (esto porque probé con un GB 880 y lo mismo). :errr: Y digo creo porque no tengo la oportunidad de probarla con una 990. Queda para quien tenga esa placa.

Resultados: :wow: 8 núcleos corriendo a full 3.2Ghz todo el tiempo sin bajar ni un pelin de frecuencia, ni bugs, ni frezzeos, etc. Y muy contento para que, es un gran cambio. Ya cuando pueda comprare la 990 y recuperare entre 5 a 12fps que perdí bajado 0.6Ghz. :hi:

Última edición: 7 Jul 2013
  4. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    que isiste bro cuenta pues para saver :D

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    a yo tambien me di cuenta de eso , tengo windows 7 64 bits , fx 8350 ,ga 990fxa ud3,algo curioso me demore en darme cuenta, bueno el sistema operativo tiene la funcion de ahorro de energia, busca la opciones ahorro de energia, cuando esta en modo economizador , el procesador corre a 1,4 y los juegos andan lentos, tiene desabilitados varias opciones, disco duros apagados ancho de banda del pci express. bueno cambie el modo ahora lo uso en modo intermendio generalmente va a 1.4 pero apenas inicio un programa pesado sube a 3,4- 4,0 y no e notado ningun bajon de rendimiento va perfecto , también en probado el modo alto rendimiento y el procesador va en 4.0 ghz en todo momento supongo que el consumo subira, no e notado diferencia en el modo intermedio y el modo alto rendimiento. ( el sistema operativo es el que toma el control del procesador)

el juego gta 4 esta mal optimizado si es que es la version wilson porque necesita varios updates para que vaya perfecto, otros juegos con los que puedes probar son mafia 2 y sleping dogs, si en estos juegos te va lento ay si deberias preocuparte

tambien elegiste mal la placa habiendo tantas opciones, gigabyte, asus, msi, asrock, elegiste ecs que me da muchas dudas sobre la calidad de sus componentes y su funcionamiento electronico.

Última edición: 10 Jul 2013