Edicion de video, es rentable?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por carlost, 22 Oct 2015.

1. carlost

carlost Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012

Unos clientes me hablaron de pq no ponia el servicio de Edicion de Video, en Piura hay pocos, pero no se si sera rentable o si consume mucho tiempo

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Todo lo referente a EDICION sea audio, imagen o videos toma algo de tiempo pero en VIDEO especificamente necesitaras una muy buena PC ya que si vas a lanzar ediciones en HD (que es lo que se espera) el renderizado te pedira mucho procesador y ram.

¿ Es Rentable ?
    pues esta pregunta solo la podrias responder tu, segun como ves la demanda del trabajo a realizar.

3. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    necesitaras una PC POWER y buena habilidad.

4. ADZuikM

ADZuikM Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2012
    LO Primero que Todo tienes que ver si vas a tener clientes o no... has un estudio de Mercado.....
    y si tienes un mercado tienes que equiparte .... obviamente tienes que invertir en una pc superpotente

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Hace 10 o 12 años era un excelente negocio, ahora ya esta en bajada porque cualquiera tiene una i7 con GPU y hasta el hijo de la emolientera conoce algo de adobe premier y after effects

A oscar99 le gustó este mensaje.
  6. ADZuikM

ADZuikM Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2012
    TIENES MUCHA RAZON... PERO EN PROVINCIA...... CREO QUE ESO TODAVIA ES UNA BUENA IDEA......EN EL PERU PROFUNDO ...

7. carlost

carlost Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2012
    con q programa comienzo?

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    puedes aprovechar tus conocimientos de edicion de video siendo youtuber xD

9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pues no necesitan una gran pc para editar en alta definicion, para ser bueno en este negocio dependes de tu creatividad.

Yo trabajo en este rubro, no tengo una pc HIGH - END. PERO TRABAJO EN 4K cuando la ocasion se presenta.

he tenid oportunidad de trabajar en alta difinicion y 2k con una i7 920 y una geforce 9500 gt con memorias tri channel, sin problemas y con la potencia necesaria para hacer los renders. HASTA CON LOS CORE 2 QUAD 9550 SIN PROBLEMAS CON EDIUS junto a su radeon hd 5770. ///// i5 de segunda generacion con una gt 220, mi pata trabaja sin problemas en HD y su camara domestica. ESTAS SON LAS CAMARAS las que mato todos los dias. Canon XL H1S / JVC GY 100 / Panasonic AG-HVX200 DVCPRO

en tal sentido no te comas el coco con una PC SUPER HIGH END. con un i5 de 4 o tercera con sus 6gb de ram y una grafica como una gts 450 se trabaja de forma aceptable. ES ALGO REGULAR. pero tmb conosco configuraciones mas modestas que trabajan muy bien .

10. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Aparte de tener una buena maquina para los render y manejar bien programas de edición y de diseño debes de tener buen gusto y criterio pues no se trata solo de tener un vídeo y pasarlo con unas cortinas a modo de presentación y al terminar a veces te piden hacer un vídeo con fotos y videos , dedicatorias etc, y hay que tener bastante creatividad, te deseo lo mejor pues es una bonita actividad pero no tires tu trabajo al suelo por unos cuantos soles cobra lo que realmente vale un trabajo aca creo no hay que el otro cobra menos pues cada persona que se dedica a esta actividad es diferente de otro.

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    Si ls edicion es psra un programa o canal de tv la cosa es mas fria y mecanizada, salvo algunos puntos cretivos ke van mas sya de la clasica CORTA Y PEGA

12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Es rentable, yo me dedico a editar audio, vídeo e imágenes, pero todo depende de ti, cuanto cobres y tu nivel de conocimientos en este tema.

Ten en cuenta que necesitarás una PC medianamente potente según tus requisitos. Yo edito de 1080p hacia adelante -ya que mi ordenador me lo permite-, y sí, se gana bien, ojo que no soy de Lima.

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    depende mucho de la oferta de servicios que existan en tu ciudad, para el caso puntual de la ciudad donde me encuentro NO ES NADA RENTABLE, ya que existimos los profesionales y LOS EMPIRICOS, no puede luchar con gente que tira su trabajo por 600 o 800 soles por TRABAJOS QUE TIENEN costos por encima de los 3 mil soles.

No toman en cuenta la labor hombre-hora, depresiacion de equipos, logistica y caprichos de ultimo momento que uno tiene que aguantar, ademas de la realización libretos scripts y demas cosas. CADA QUIEN TIENE UNA FORMA DE OPINAR. en mi caso la verdad que es dificil este prostituido trabajo.