Edison el extorsionador: La mafia del copyright hace 100 años

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por chillinfart, 7 Ene 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    Lo pongo en "actualidad tenologica" puesto que es una especie de "repetición de la historia", protagonizada por estas mafias que manejan las patentes y derechos de autor, mostrando las mismas malas artes que en esos años.

    Hace más de 100 años, Thomas Alva Edison (si, el de la bombilla) intentó salirse con la suya patentando cientos de inventos, haciendolos pasar como suyos (un antecedente del actual "copyright troll") a fin de exigir regalías por uso de tecnologías similares o desacreditando invenciones ajenas (como las innovaciones dadas por Nikola Tesla en esos años, se cuenta que Edison incluso mandaba electrocutar animales a fin de mostrar la peligrosidad de los estudios de Tesla).

    Una de estas "invenciones" fue el kinetoscopio, desarrollado por William Kennedy Dickson mientras trabajaba para Edison. Tras la patente del cinematógrafo de los hermanos Lumiere en Francia, Edison buscó un permiso para aprovecharlo con el kinetoscopio, sin éxito. Entonces, buscó imponer una tasa a las nuevas compañías cinematográficas que se instalaban en Nueva York, lo que forzó a estas a moverse de ahí, porque si no pagabas, te mandaban por las malas a que lo hagas.

    Y así fue como estos estudios llegaron hasta California en los primeros años del siglo XX, donde lejos de la "Tasa Edison" (que solo aplicaba en el lado este de los EUA) se montaría la industria más grande del cine, Hollywood. Uno de esos "rebeldes" fue Carl Laemmle, fundador de Yankee Film Company (hoy Universal Studios), una de las primeras productoras en instalarse ahí. Quién hubiera imaginado que un siglo después, ellos actuarían de la misma o peor forma que Edison.

    Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/c%C3%B3mo-edison-cre%C3%B3-hollywood-contra-su-voluntad-145437390.html
     
    Última edición: 7 Ene 2012


  2. EnLaPC

    EnLaPC Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    301
    Nikola Tesla, olvidado por la humanidad, un hombre incomprendido, muy adelantado para su epoca, para mi es el numero uno entre todos los grandes hombres que crearon cosas para facilitarnos la vida. Gracias Nikola Tesla

    Thomas Alva Edison, mucha propaganda pienso que no se lo merece, y creo que no creo la bombilla simplemente lo patento como muchas cosas que no fueron suyas.

    saludos
     
  3. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Nicola Tesla es para los entendidos, para los que nos dedicamos a investigar. Tomás Alva Edison son para los que solo se conformaron con el cole xD.
     
    A iJam, oscar99 y EnLaPC les gustó este mensaje.
  4. Jose Vice

    Jose Vice Miembro maestro

    Registro:
    27 May 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    55
    Sin duda, Nikola Tesla fue innovador en sus inventos. Si la sociedad hubiera sido justa con el citado inventor, otra sería la historia.

    Si alguien pensó que Marconi inventó la radio, se equivocaron. Nikola Tesla fue quien inventó un dispositivo similar 15 años antes que él.

    Todo lo que nos dijeron de Thomas Alva Edison es, fue y será un cuento de vaqueros.

    Por otra parte, somos testigos de la hipocresía por parte de las grandes corporaciones en cuanto al tema de las patentes y derechos de autor. La soberbia que padecen estas corporaciones no les deja ver la realidad: que a fin de cuentas, las ideas e inventos le pertenecen a la humanidad.
     
  5. mdarmon

    mdarmon Miembro de bronce

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    1,251
    Likes:
    228
    Al menos a Nikola Tesla lo reconocen en Fallout 3 :D.
     
    A chillinfart le gustó este mensaje.
  6. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    En Assassin's Creed II tambien (Glifos) =D
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    [​IMG]

    :lol:
     
  8. EnLaPC

    EnLaPC Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2,071
    Likes:
    301
    una de sus grandes ideas fue la energia electrica inalambrica, la verdad que soberbio, el debio vivir siquiera unos 300 años de vida, hubiera revolucionado, y no hubiera existido estas empresas lucradoras, que nos someten a sus reglas y aparte contaminan nuestro enfermo planeta que agoniza por nuestros malos habitos.

    saludos
     
  9. UpUp

    UpUp Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    266
    nicolas tesla genio :hi:..los demas copiones de porqueria que se apoderaron de sus aportaciones a la tecnologia
     
  10. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,926
    Likes:
    714
    No puedo ni siquiera imaginar el nivel de desarrollo que hubiera alcanzado el mundo en 100 años al usar una energia electrica gratuita, inalambrica, y mas aun que por medio de ella se trasmitiera millones de terabytes, a todo el mundo, el futuro que hoy conocemos seria muy distinto. No veo algun otro genio en nuestra epoca, aunque si existiese, las grandes corporaciones dueños de la economia mundial, lo "eliminarian" sabotearian, comprarian sus inventos e investigaciones.



    :hi: