Efecto PowerClip (CorelDraw) en Fireworks 8 - Paso a paso

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Edgar, 17 Oct 2007.

1. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006

En un thread aparte preguntaba por este efecto en Fireworks, y gracias a los aportes de unos buenos muchachos aprendí a hacerlo y me animé a publicar este "paso a paso". Es el primero, pero no el último. Ahí va:

Efecto PowerClip (CorelDraw) en Fireworks 8

El objetivo es sencillo:
    Tenemos esto:

Queremos obtener esto:

Primero debemos tener los dos objetos creados en el lienzo

- Objeto contenedor --> Un círculo o cuadrilátero.
    - Objeto contenido --> Una imagen o fotografía (Maju es buena inspiración)

No importa si no tienen el tamaño, la forma o ubicación que deseamos obtener, luego podremos colocarlo a gusto.

En el Panel Capas del lado derecho (si no está, aparecerá con la tecla F2) se debe organizar el objeto contenedor por encima del objeto contenido, algo así, simplemente hay que arrastarlos:

Luego en el lienzo seleccionamos ambos objetos con un clic sostenido-arrastre o presionando uno a uno con la tecla SHIFT:

Y así vamos al menú Modificar/Máscara > Agrupar como máscara:

Inmediatamente en el panel Capas se obtiene ambos objetos en una sola capa.

A la vez en el lienzo aparentemente han desaparecido los objetos... ¿qué pasó?

En este punto no pienses en el suicidio, no desaparecieron de verdad, simplemente haz clic en el eslabón gris que aparece en el centro de ambos objetos en el panel Capas.
    ANTES

DESPUÉS

Para mover el cÍrculo, haz clic en el cuadro negro que pertenece al objeto contenedor y con la herramienta Escala (Q) podrás moverlo.

Para observar los bordes del círculo, es necesario activar las opciones inferiores señaladas con flecha roja:

Dimensionamos el círculo al gusto:

Para mover la fotografía, haz clic en el recuadro de foto que pertenece al objeto contenido y muévelo con la herramienta Puntero (V).

Es importante hacer clic entre ambos objetos en el panel Capas para que el eslabón se active y podamos mover este objeto enmascarado como un solo objeto.

Finalmente, ubicamos la imagen en el centro:

Es todo, ojalá con esto haya ayudado en algo a cambiar el planeta.
    Disculpen los detalles y7o explicaciones excesivas (yo los considero necesarios).
    Desde aquí un agradecimiento especial a Maju Mantilla por su apoyo incondicional en esta buena causa. :pls:

2. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    nunca he probado el fireworks pero gracias de todas maneras...

3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Buena con el tuto y a ver si vienen mas... :yeah:

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Excelente tutorial Edgar :yeah:

5. hsegura

hsegura Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2008
    HOLA EDGARD. ENCONTRE ESTA SOLUCION PUES TENGO QUE TRABAJAR CON IMAGENES. SIN EMBARGO, LAS FOTOS DE LOS EJEMPLOS NO LOS PUEDO VER. SI AUN TIENES ESTE TUTORIAL CON FOTOS, TE AGRADECERIA QUE ME LO ENVIES A hppdigi@hotmail.com. GRACIAS DE ANTEMANO. HUMBERTO.