Efecto Telenovela

Publicado en 'Audio y Video' por Errr01, 21 Abr 2014.

1. Errr01

Errr01 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2014

hola que tal, quiero que mi tv tenga el famoso efecto telenovela, se que a muchos les gusta y a otros no, a mi particularmente si me gusta, quisiera por favor que alguien me asesore sobre el tema, cual televisor saca mas este efecto se que los que tienen que tener minimo 120hz para poder usar ese efecto, pero quiero que me digan en que marca o modelo se nota mas este efecto en una tele que no supere los 2000 soles (yo cuento con un f8000, pero busco otro de 40" con 3D), y si tambien es necesario tener un buen blu-ray para que ayude a sacar el jugo a este efecto. gracias

2. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    el reprod. bluray no tiene nada q ver con ese efecto artificial, eso solo lo hace la tv

A BigPride le gustó este mensaje.
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo porque en lugar de crear un tema nuevo preguntas sobre tu post, si estas confundido te aclaro en Samsung solo a partir de la Serie 6 veras el efecto telenovela y en LG si no me equivoco a partir del LM6200.

Verifica que sea como minimo de 120Hz, y si tienes un Serie 8 ya sabes que es lo que necesitas, no entiendo tus preguntas.

4. Errr01

Errr01 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2014
    pero porque te incomoda el post, creo q uno crea un post cuando tiene alguna duda o quiere ayuda de personas que saben mas como es tu caso, se que hay tv que tienen mas pronunciadas ese efecto queria saber nada mas que modelos son esas tv, espero no incomodar con el post

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Amigo no es que me incomode, desde que cree esta seccion he luchado para mantener un orden si te pones a revisar las paginas encontraras minimo unos 20 post con la misma pregunta.

Y te vuelvo a repetir como se nota mas este efecto con Tv de 240Hz lo minimo es 120Hz; olvidate del Clear Motion Rate en Samsung es puro floro eso de 900 Hz solo los plasmas llegan a 600Hz y de una manera fluida sin tirones como pasa a veces con los LED's.

Saludos,

A Skysurfer le gustó este mensaje.
  6. chikyman

chikyman Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Hola a todos.... entonces en los modelos led Samsung a partir de la serie 6.... pero tendría que ser en 3D o 2D. Por que he leido en unos mensajes que el 3D necesita mas de 120Hz.???
    Por favor pueden ayudar a comprender mejor este detalle....

saludos y muchas gracias

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los Hz no influyen en el 3D, a mi humilde parecer el 3D del LG me parece mejor que el del Samsung pero en calidad de imagen el Samsung es muy superior.

8. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    También otra opción es reproducir las películas desde la misma Pc mediante algunos programas que tiene esa opción, como el smash pro o algo asi, pero con la pc se complica, tirar cable de la pc al tv, conectar la tv usando la tarjeta de video, bajarse los programas, codecs, descargar las películas en formato correcto, etc, etc, etc, si es de bluray a tv solo pon el disco y tu tv que lo soporte hace el trabajo, creo que la mayoría de tv ya tienen ese efecto, pero como ya te dijeron , mínimo 120 hz. :yeah:

9. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Bueno, ya te dieron la repuesta, LCD o LED que tenga como minimo 120 MHZ reales, los mas baratos y que se nota son los LG, de ahi viene Samsung y Sony, ojo que ya en modelos por encima de los 2500 soles encontraras mayor rendimiento y mas mhz.

Yo personalmente de estos tengo un LG 32SL80 y un Sony 55W955A, el primero tiene 240MHZ interpolados como máximo y el segundo 960MHZ, el LG en su máxima calidad da buena performance a escenas de acción de bluray mientras el Sony también es sobresaliente inclusive en determinadas imágenes normales de tv 480p.

10. Locodan

Locodan Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Bueno, si bien es cierto este efecto viene muy asociado a las TVs Led, tengo un par de plasmas Samsung F8500 de 64" q si les pones una fuente de ingreso muy buena y nítida también produce este efecto telenovela, q puede ser suprimido o atenuado con el control de motion judder si asi se desea...

En cable lo logro hacer en la mitad de canales HD de Claro Cableado ópticamente hasta el techo de mi edificio y de ahí recién con cable coaxial hasta mi TV.

He visto unos pocos Bluray y también en la mitad se puede lograr este efecto.

Saludos

11. Errr01

Errr01 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2014
    y en que blu-ray lo has notado

12. julianh74

julianh74 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    les voy a dar la solucion sencillita, cuando tengan contenido a 24p, o sea a 24 fotogramas por segundos, como lo traen casi todos los bluray, y apliques digamos el trumotion o automotion, en mas de la mitad, vas a ver el famoso efecto telenovela fijo. porque???' porque es el efecto resultante de pasar de 24p a interpolacion de 120hz o 240hz nativos, segun el tv y la gama.

gracias

13. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    Listo!!!!!, amigo BigPride proceda a cerra este tema... Saludos !!!!!! :):):)

14. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Jajajaaa... Claro pesss... el tema es si puedes sacarle el efecto telenovela a un PLASMA!!!

Como para mis ojos y consumo, el PLASMA se lleva de encuentro al LED, tengo varios plasmas y solo he logrado ver controles judder, trumotion o automotion por primera vez en la serie de PLASMAS F8500... en otros PLASMAS no he visto... salvo q me equivoque con los PLASMAS... jajaja...

15. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    desde el 2008 los panasonic plasma siempre lo tuvieron (se llamaba IFC), bueno yo no lo uso por q nunca me gusto esa caracteristica

A Locodan y BigPride les gustó este mensaje.
  16. julianh74

julianh74 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    es que los led tienen un tipo de interporlacion, digamos que es virtual, por eso samsung te pone en sus referencias 960 mci o 1200 mcr, o como le quiera poner la marca. pero en todos los plasmas, esa interpolacion si es real y nativa, y creo que va desde los 600hz. con eso pisotea a cualquier led

A Locodan y BigPride les gustó este mensaje.
  17. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    En temas visuales podrá ser así, mas no en consumo. El F8500 consume bastante más que cualquier LED, y se recalienta bastante más también.

Salu2,

18. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Pero el consumo debe ser mínimo... ¿sabes cuantos watts o amperios reales consume cada uno?... pq lo q dicen los manuales son promedios q rara vez coinciden con el consumo real... yo no tengo ni idea y estoy sin vatímetro...:(

19. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Yo he tenido varios Plasmas, así que y no cuestiono lo del consumo, que muchos exageran, pero no puedes decir esto: "Como para mis ojos y consumo, el PLASMA se lleva de encuentro al LED" porque eso no es cierto en cuanto a consumo.

Salu2,

20. Locodan

Registro:
    16 Ago 2012
    Sorry, me exprese mal, tienes razón al decir q los plasmas consumen mas... deben andar por el doble o mas, no lo se realmente, yo me refería a lo q yo consumo en el TV, o sea 99% cable HD, no juego y casi nada de bluray, pero releyéndome veo q me expresé mal pq "consumo" mas se utiliza para el consumo de energía...

Saludos

Bacán pero los plasmas Panny llegan a sacar efecto telenovela de la señal de cable de alguna operadora?

Saludos