1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

El 25% de líneas telefónicas en el Perú operan con tecnología VoIP

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 26 Feb 2016.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    La tecnología VoIP funciona como una línea tradicional, pero al utilizar una red IP privada o pública como el Internet se reducen costos de facturación.

    [​IMG]
    La tecnología VoIP, o telefonía sobre protocolo de internet, viene ganando terreno en el Perú, principalmente en el rubro empresarial. Actualmente existen en nuestro país 17 empresas operadoras de telefonía fija, y más del 80% de ellas ya cuenta con alguna solución de telefonía sobre IP, avizorando que la tendencia en el sector es migrar hacia este servicio por los diferentes beneficios que representa.

    “En nuestro país coexisten todavía las líneas analógicas, las digitales, y las VoIP; sin embargo en los últimos años es evidente una migración hacia VoIP, que actualmente representa el 25% del total de líneas instaladas en el Perú”, afirma Víctor Jáuregui, director Comercial de Optical Networks.

    ¿En qué consiste? Según explica el ejecutivo, funcionan como una línea tradicional, pero al utilizar una red IP privada o pública como el Internet, reducen costos de facturación y permiten aprovechar diversas soluciones de colaboración y video a las empresas.

    Agregó que la empresa de telecomunicaciones trabaja en alianza con Yealink, el segundo fabricante de teléfonos IP más grande del mundo, para masificar la tecnología de VoIP y colaboración en el sector corporativo peruano con equipos telefónicos “todo en uno”.

    “Un ejemplo es el del ejecutivo que siempre está fuera de la oficina pero que se mantiene conectado con ella a través de su smartphone, el cual le permite hacer y recibir llamadas de su anexo, chatear, tener videoconferencias, mandar mensajes de voz, correo electrónico, y mucho más, independientemente del lugar donde se encuentre”, explica Jorge Lay, director comercial & Marketing de Sumtec, distribuidor de Yealink en el Perú.

    http://gestion.pe/tecnologia/25-lineas-telefonicas-peru-operan-tecnologia-voip-2155244
     


  2. Fdisk

    Fdisk Miembro maestro

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    776
    Likes:
    210
    Hace años hay esa tecnología, esos teléfonos que hay para hablar con bancos, sunat y demás sucursales son VOIP, me parece muy bien, pero en Perú estamos en pañales en lo que respecta a su uso en el hogar, en Canada y USA ya hay mucha gente que solo usa este sistema, no mas POTS (Plain Old Telephone service).

    Es momento que se masifique este sistema para tener costos de larga distancia recontra bajos, Telefónica sigue cobrando como si ruteara las llamadas vía satélite.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    exacto ese es el punto, ya en peru penetro muy bien, lo mas posible que entramos al 2020 con casi el 100% voip, ya no tiene sentido los telefonos de lineas de cobre.
     
  4. felo321

    felo321 Miembro frecuente

    Registro:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Likes:
    13
    Corríjanme, Claro con su HFC para telefonia no es telefonia IP?, detallo : tengo telefonia fija claro y de un solo cable HFC tengo 5 lineas telefonicas e internet, desvio de llamadas, etc, esto tambien se considera telefonia IP?.
     
  5. sandroaqp

    sandroaqp Miembro de oro

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    5,741
    Likes:
    2,121
    Sí es VOIP
     
  6. VIHSIDA

    VIHSIDA Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    395
    Likes:
    40
    Te aseguro que aceptaré migrar a VOIP, siempre y cuando movistar me OBSEQUIE un UPS de más de 1000 VA - Porque cuando se va el servicio electrico por horas, me quedaría sin teléfono fijo. (y unas baterías AA, no son solución a largo plazo)
     
    A Malabrigo le gustó este mensaje.
Etiquetas: