El amor de una madre hay una sola

Publicado en 'Más allá del teclado' por merote, 4 Abr 2014.

1. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012

Elizabeth, la mujer que dio la vida por ver nacer a su hija,
    Renunció a tratarse un agresivo cáncer para que su hija Lily naciera sin problemas. Una verdadera muestra de amor.
    Elizabeth Joice, Max y Lily. Los tres aparecen juntos en una fotografía publicada el 25 de enero de este año en Facebook. Es la foto más importante de sus vidas -definitivamente una de las pocas en donde aparecen los tres-, pues uno de ellos ya no está con vida.

Elizabeth es la madre de Lily, la esposa de Max, la mujer que publicó la foto en Facebook, quien ha dado la vida por salvar a su hija.

Cuatro años antes de la foto, Elizabeth fue diagnosticada con cáncer; tenía un tumor maligno. Ella no quería tratarse; había decidido rendirse en caso el tumor se encuentre en fase terminal. "Si es terminal no voy a luchar", había dicho. Pero esa misma noche Max se acercó a ella: "No tienes otra opción", exhortó, mientras le proponía matrimonio.

La pareja neoyorkina se casó apenas un mes después y Elizabeth, siempre con su esposo al lado, hizo frente a las terribles sesiones de quimioterapia. Para el año 2013 el cáncer se había difuminado; sin embargo, los doctores le dijeron que jamás podría convertirse en madre.

Elizabeth y Max querían un hijo; lo querían realmente. Habían superado un cáncer. ¿Qué perdían con intentarlo? Lo intentaron.

Para junio de 2013 los doctores ya le habían dicho que serían padres. "Nos dijeron que no había ninguna posibilidad de que sucediera y estaba ocurriendo", contó Max.

Pero una vez más las malas noticias llegaron para contrapesar (o ahogar) las buenas. Un mes después el cáncer volvió y se vieron de cara ante el dilema: cortar el embarazo para que luchar una vez más contra el tumor maligno o seguir adelante y asumir los riesgos.

"Tener un hijo era una de las cosas más importantes en el mundo para Elizabeth", relató Max. Ella le había dicho que si terminaba el embarazo y después no podía tener hijos se encontraría devastada. "Elizabeth sabía que era su única oportunidad", detalló Max

40 SEMANAS
    Elizabeth decidió junto a Max seguir adelante y llevar a cabo el embarazo, hasta las últimas consecuencias. La pequeña Lily crecía en el vientre de su madre. El insidioso cáncer, por desgracia, también.

Un mes antes del parto los médicos dictaron que ya no se podía esperar más: la niña debía nacer a través de una cesárea.

Cinco días después de dar a luz y solo por una noche, Elizabeth fue habilitada para regresar a su casa. A estas alturas, tenía tumores en el pulmón derecho, el corazón y el abdomen. Pero tenía una hija. Y el amor que Lily había aportado en la nueva familia era suficiente para olvidar, si quiera por un instante, el cáncer.

"Esa única noche en casa fue todo lo que tuvimos", reveló Max. "Nos despedimos. Era como algo salido de una película. Nos sentamos y lloramos. Intentamos contarnos historias, hablar sobre todas las cosas buenas", confesó.

La lucha de la pareja continuó durante seis semanas, pero el 9 de marzo Elizabeth no pudo más y falleció en el hospital.

Tras esta historia, los amigos de la pareja recaudaron fondos para Max y Lily. Según su padre, la pequeña Lily se "contagió de la magia de su madre". "Es hermosa. Me da fuerza para salir de esto", dice.

La pequeña Lily no crecerá sin una madre. Lily tiene a Elizabeth incrustada en el pecho. Lily tiene a su madre dentro de sí, así como Elizabeth la tuvo a ella.

El director de cine Christopher Henze realizará un documental basado en la historia de esta heroica pareja y su áspero camino por convertirse en padres. La producción se llamará “40 semanas”.

LEAN A MI LLEGO AL CORAZON:(

FUENTE : EL COMERCIO

A Vagobagin, RiSiNg DeEp, p4ntera y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    me moviste la tarde

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Visto de otra forma: La importancia de la adopción

A Peru Sucks y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  4. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    me tocaste el corazon brother :8

5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo pensé por el título que se trataba de una placa madre...
    Pero al leer descubrí que era algo complenamente diferente historias y casos así hay muchos el cáncer como cualquier otra enfermedad afecta a todos y no discrimina razas culturas o estatus social de seguro que esta historia podría motivar a personas o familias que puedan estar conviviendo con alguien cercano con este mal.

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    No hay amor mas grande que de los padre yo perdí a mi padre hace poco mientras estuvo vivo vivía en una burbuja imaginaria de felicidad ahora que ya no lo tengo me doy cuenta que la vida es cruda y cruel y que solo hay que sobrevivir si aun tienen a sus padre aprovechen cada segundo de ellos porque cuando no están ya nada es lo mismo nada ya tiene sentido y la pena esta en cada recuerdo hasta el día que te toque partir.

A gnoto le gustó este mensaje.
  7. Zifer

Zifer Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2014
    Si tienes problemas con la madre prueba actualizandole la bios

A Vagobagin y Peru Sucks les gustó este mensaje.
  8. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    hermano si tienes hijos dale todo el cariño del mundo para que ellos también sigan el ejemplo de los padres o si no tienes hijos a la familia ,,,,
    saludos la vida continua tu padre te estará viendo de donde se encuentre porque la vida es un ciclo:)

A p4ntera le gustó este mensaje.
  9. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    Verdad, tantos niños para adoptar........................................ que persona tan desprendida.

10. Trollencio

Trollencio Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2012
    Que buen consejo das compañero, es cierto debemos de aprovechar al maximo el tiempo que tenemos con nuestros padres, su partida te daja un vacio que nada ni nadie puede llenar y son las personas en las que uno verdaderamente puede confiar ciegamente!

:yeah:

11. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012

https://www.youtube.com/watch?v=labRPzQTTVU