El antivirus que se borro a si mismo

Publicado en 'Seguridad Informática' por lemat, 26 Set 2012.





  1. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187




    Una nueva actualización de Sophos ha detectado virus o componentes maliciosos en un archivo del propio software de seguridad, eliminándolo de los equipos de sus usuarios.

    Los antivirus son un mal necesario en el mundo actual, debido a la cada vez mayor amenaza de hackers, malware y botnets. Y decimos mal necesario porque este tipo de software con frecuencia causa problemas como el bloqueo de los equipos de los usuarios o reinicios interminables durante la supresión de archivos del sistema.

    Pero sin duda, ningún problema ha sido tan paradójico como el que ha tenido recientemente el antivirus Sophos, según informa Geek News Central. Después de una actualización, algunos archivos del propio software de seguridad fueron detectados como maliciosos, y el antivirus procede a poner estos archivos en cuarentena, impidiendo el correcto funcionamiento del programa de seguridad.


    Por lo general, los antivirus prefieren pecar de excesiva precaución a arriesgarse a que el sistema del usuario sea infectado. Sin embargo, Sophos ha ido un poco lejos con su última actualización, en la que el archivo Shh / Updater-B es detectado como malicioso, según han podido comprobar sus usuarios.

    [​IMG]


    Por suerte, Sophos permite a los usuarios y administradores elegir qué hacer al detectar una amenaza. Si el usuario niega el acceso al archivo, no se tiene por qué producir ningún daño en el antivirus, pero en el caso de los usuarios que tienen su equipo configurado para eliminar de forma automática este tipo de archivos, Sophos lo eliminará, quedando totalmente expuestos a los peligros de la red.

    Sophos ha reconocido el problema, ha pedido disculpas a sus usuarios y se encuentra analizando en estos momentos cómo ha podido suceder esto, prometiendo que no se volverá a repetir. Sophos ha intentado solucionar el problema con una actualización, y ha publicado una guía para tratar de solucionar el asunto.

    Por último, cabe destacar que la firma de seguridad Sophos ya ha sido puesta en la palestra por actualizaciones de su antivirus que detectaban falsos archivos maliciosos en aplicaciones muy populares como Flash y Java, según ha informado Soft Zone.




    http://www.geeknewscentral.com/2012/09/20/sophos-anti-virus-deletes-itself-as-a-virus/


    este antivirus si debe ser muy efectivo
     
    A shifted le gustó este mensaje.


  2. Hargames

    Hargames Miembro de bronce

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,212
    Likes:
    286
    epic fail.............
     
  3. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    jajajajajaja :risota::risota:
     
  4. CSR

    CSR Miembro nuevo

    Registro:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    31
    Likes:
    0
    Incluso le hicieron una viñeta en cuantocabron... jajajaja
     
  5. Antoniorosell

    Antoniorosell Miembro nuevo

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    36
    Likes:
    10
    jajajajaja ... que bueeena
     
  6. Bengixox

    Bengixox Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2012
    Mensajes:
    483
    Likes:
    66
    en epocas pasadas otro antivirus la opcion para inmunizar provocaba que a sus propios archivos los considere amenaza justamente por la accion de haberlos modificado
    esto no es nuevo. solo que este hecho si hizo noticia
     
  7. marcaperu

    marcaperu Miembro nuevo

    Registro:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    26
    Likes:
    4
    Me pasó que instalé un malvare y apagó el antivirus. A partir de ese momento mi computadora se volvió como un zombie y perdí el control de ella. La formateé apenas pude. Nunca instalar software crackeado, son los más infectados!
     
  8. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    usualmente cuando se pasa un anti malware se tiene que desactivar el antivirus porque los anti malware son bastante invasivos
     
  9. JDCHG

    JDCHG Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    1,285
    Likes:
    230
    wuajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
  10. oriental

    oriental Suspendido

    Registro:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    26
    Likes:
    3
    yo tenel el microsoft seculity essentials en mi windows 7 y funcional muy bien. yo recomendal a todos mis honolables amigos.
     
    A ultrasiete le gustó este mensaje.
  11. ultrasiete

    ultrasiete Miembro frecuente

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    126
    Likes:
    43
    el chinito nos dejo recomedando un buen antivirus gratuito :)que incluso reconoce copias de windows si estan bien parchadas, se actualiza y todo, ademas de ser ligero. porque lo recomendable es comprar uno original en compuplaza para no tener que estar cada rato buscando claves cuando expire.