el ap nanostation 2 es bueno ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 23 Nov 2009.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

lo que sucede es que quiero dar internet a 1km con una antena omnidireccional hiperlink de 15 dbs pero ahora no se si sera bueno este ap NANOSTATION 2 de 400mw para poder llegar a ese km q quiero y no se si me podra soportar aunos 10 clientes sin tener problemas de entrecorts y los ping altos lo q quiero quiero q sea estable la coneccion

o sera mejor el ap airlive 5470 de 500 mw ?
    en mi zona existen varias redes

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Este es el verdadero problema amigo, tu indicas varias redes... para mi Varias redes son mas de 50.... no se para ti cuanto sean varias redes... y por cierto no jugaria con una Omni para coberturar 1 Km....
    sugiero sectoriales amigo sectoriales.

saludos

3. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pues es muy cierto, con sectoriales la haces linda, pero para el transmisor no te recomiendo es Nano2, no es un equipo diseñado para esa labor (AP) , ese funciona mejor como cliente (CPE), te lo digo pr experiencia, saludos :hi:

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Renato, bueno tienes razon pues es vendido como CPE, sin embargo conozco algunos casos de gente que lo vienen usando como Emisor, nuestro amigo Hadez tiene buenas experiencias usando al NS2 en ese modo, ahora quien conoce gente con malas experiencias??

saludos

5. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    entonces estaria bien un ap senao engenius 2610 de 600 mw con una antena omnidireccional de 15 dbs para llegar a 800 metros para 15 clientes ? sin interferencia ya q tambien este ap esta un poco barato $139.00

q opinan podria funcionar?

6. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pues tendrias que hacer primero, un Site Survey, con algun programa que te analice el estado en que esta las señales a 2,4 Ghz, como el Netstrumbler. te aconsejo q pongas sectoriales si es q hay muchas redes en esa frecuencia.

y si he tenido mala experiencia con en Nano2 en modo AP, se ponia muy lento y se desconfiguraba. no me funciono. bye :hi:

7. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    pero q dicen el ap senao engenius 2610 de 600 mw con una omni de 15 dbs podra llegar a unos 800 metros soportando simplemente a unos 10 o 15 clientes sabiendo q por mi zona hay como unas 40 redes pero ya llegan debiles con un porcentaje de 0 a 20% o con una barrita el cual hize la prueba con una tarjeta delink

o sera mejor el airlive 5470

q opinan ?

8. Tovy

Tovy Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Hola amigos soy nuevo en el foro.... mi problema es el siguiente... Tengo un nanostation 2 desde el año pasado todo iba bien hasta el viernes anterior... desconecté el clable de la LAN de mi lapton para llevarmela a la universidad... al regresar ya no me conecto y decidi revisar la configuracion de nanostation.... para mi sorpresa me decia q la transmision es del 100 % pero la fuerza de la señal es de 0..... No se me prende ningun led pero reconoce q exise la red...... El dia sábado fui a la universidad y le red wireless funciona de maravilla.... Ya he probado de todo.... le subi el ultimo firmware, cambie las polarizaciones, reseteé el equipo, cambié la distancia de enlace, la potencia [dB], y el equipo sigue sin conectarme....
    Para autenticarme a la red a la que me conecto debo autenticarme en una pagina web q me da el servidor.... Cuando marco la opcion DHCP me aparece ya la ventana de autenticacion pero no puedo abrir ninguna pagina web porq aun sigue con la direccion de red 192.168.1.40, cuando marco las opciones de pedir una ip automaticamente y obtener una direccion automaticamente del DNS.... para q el enlace se complete... la conexion se cae.... Espero q alguien pueda ayudarme

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Actualmente tengo una NanoStation2 en Modo AP, COn antena Integrada he enlazado a 42dbi a 550 Metros Aprox, No lo he probado con una Omnidireccional. Salu2.

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 14:47 -----

Cuando haces ping a la IP de tu AP, Hay respuesta?, Ahora, Has notado si la red wireless Esta activa, puedes reconocer el SSID del AP?

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Bueno yo e colocado un Bullet2 HP con una Omni WifiLink de 15 dbi como experimentando, y bueno a funciona a 750 metros, y e usado un cliente una Alfa de 200 mW con panel de 12 dbi mariposa, creo que con una de 15 facilmente llegaria a tener 1km muy buen equipo tengan en cuenta que todos los equipos son vendidos como AP tienen esa opcion pero en cuestion de trafico y señal va a variar en cuanto a las redes que ya hallan eso aumentaran los pines a ciertas horas y se entrecortaran, dicho sea de paso todos esos equipos se usan mejor como clientes, como router propio tendrias que usar una placa mikrotik o en su defecto un air live que escuche que es mejor para emision de señal la mayoria creo de los que comenzamos en esto no tiene problemas con esos equipos hasta que llegan a los 20 clientes, y varios se conectan al mismo tiempo. Cualquier AP a mi conclusion te soporta 20 clientes si usas tres sectoriales y tres AP decente EnGenius 600mW, Ubiquiti de 400 con tres sectoriales cada uno con 20 clientes te haces 60 clientes con una tasa de 20 clientes conectados al mismo tiempo no deberias tener problemas en teoria

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 19:06 -----

ya el problema te lo daria el internet que te seria escaso no la haces con menos de 2 megas

11. Tovy

Tovy Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    CELSOXVI si puedo hacer ping al nanostation, me reconoce la señal del wirwless, incluso al verificar la primera vez se encienden todos los leds, pero si actualizo la pagina pocos segundos despues pasa lo mismo.... 100% de transmision y fuerza de la señan en 0... La red wireless a la q me enlazo es a la de mi universidad y hoy la ocupe normalmente con mi lapton.... ojala me puedas ayudar con este problema....

12. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tal vez sea problema de la Laptop, Seria cuestion que pruebes con una tarjeta PCI o un AP y a ver como va.

13. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    osea el equipo conecta en tu Universidad pero en tu casa naka lapirinaka??

saludos

14. Tovy

Tovy Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    Si amigos en la universidad me conecto con toda tranquilidad..... al wireless y a la LAN, celsoxvi ya probé con una pc de escritorio y otra lapton y el problema sigue.... mi casa es a 4 cuadras de la universidad y tengo linea de vista directa sin ninguna interrupcion.... Voy a ver si pruebo con otro AP.... una cuestión... ayer lo probé una vez mas y al configurarlo como ESTACION WDS tengo todos los leds prendidos, y tambien transmision del 100% pero no puedo autenticarme , si lo cambio a ESTACION me aparecen todos los leds prendidos en el navegador pero fisicamente no, y si actualizo el navegador vuelven a apagarse los leds.... Tu q crees q sea el problema.... Ya descargue los ultimos controladores de mi pc y aun asi sigue el problema... Gracias x su ayuda.....