El AP NS2 sirve tambien para bridge?

Publicado en 'Redes e Internet' por Yanguito72, 14 Oct 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos saludos, quiero hacerles las siguientes consultas yo tengo problemas con una antena receptora y que a la vez reparte, cada nada se corta la señal no se si sea problema de los AP, por que tengo 2 uno que recpciona la señal y el otra que envia la señal a otra direccion, o no se si sea problemas de los transformadores de estos Ap, pero la cosa que cada nada se corta y para que funcione tengo que ir a deconectar la tension electrica que va a los transformadores lo dejo por unos segundos y vuelvo a conectar y recien hay señal, la verdad que ya estoy harto de este problema que llevo varios meses, mis clientes se me quejan y me parece que no es bueno eso, yo reparto con un AP NS2 en mi antena principal y bueno en la antena que tengo problemas tengo la que recepciona que es un AP TPLINK y la que envia a otra direccion un AP Trendnet y como les dije ya me tienen harto esto por el trabajo que meda cada nada de modificar , bajar la antena y todo un trabajo.
    Estoy pensando en adquirir un AP NS2 por que el que tengo en mi antena principal trabaja muy bien ya lleva medio año y esta estupenda la señal, pero quiero saber si a este AP lo puedo usar como Receptor de señal y a la vez enviar Señal? lo que quiero es aprovechar que este AP puede colocarse 2 antenas osea la que trae que es de 10dbi y otra. con el fin de ahorrar en antenas entonces con la que viene el AP recepcionaria y con la otra estaria enviando señal hacia otra direccion, creo que lo llaman "puente" o "bridge". se puede? por favor avisenme lo mas pronto que puedan.
    Gracias de antemano.

2. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    ummm a mi paso algo similar con otros equipos, y era por el POE, muy largo el cable y por ende tenia una perdida de 4 ohmios.
    solucion; puse una extension de CA en la caja solera y asunto solucionado.

saludos foristas

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    UHmmm!!! creo que hay un malentendido en los conceptos del bridge, pero para no entrar en definiciones, te comentare que lo que estas buscando no se puede hacer con el NS2 al menos no con el AirOS, tal vez con el DD-wrt, eso no lo se, sin embargo sugeriria que realizaras enlaces con NS5 en AP-WDS, y luego en el otro punto otro NS2 para tus clientes en 2.4Ghz.

saludos

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Rufo__80, Bueno en mi caso la tension llega a una caja solera donde estan los 2 transformadores y en otra caja solera estan los 2 APs, a veces me entra la duda de que derepente esta recalentando los transformadores o los Aps y por eso se cortan..... Yohanvil,mmm, bueno yo pensaba ahorrarme en utilizar otro AP y con un solo AP poder recepcionar y enviar nuevamente señal, mmm, a que te refieres a que malentendemos el concepto de bridge, sacame de la ignorancia mano. Osea lo que tendria que hacer es con un NS2 recepcionar la señal y con ottro AP enviar la señal?

5. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Que AP me recomienda adquirir para hacer este tipo de conexion, como deberia hacerlo?

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Yanguito y disculpa la demora en responder, bueno lo que estas buscando hacer es la opcion de repetidor universal, que por cierto en el NS2 no la hay, a diferencia del TPlink WA501G que si la tiene, pero que no la recomiendo pues falla. Yo te sugeria el uso de dos equipos para realizar un enlace estable, para eso el uso de la frecuencia en 5.x es completamente segura aun por el momento en el tema de saturacion, pero definitavamente no te "ahorras un AP". En lo que respecta a bridge son las llamadas conexiones PtP.

saludos

7. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Yhanvil, por favor dime mas o menos que AP puedo adquirir para recpcionar la señal, podria ser un AP TPLINK WA501G o un Edimax o quizas un NS2 y que AP utilizaria para repartir mi señal?,