El aspecto final de Kubuntu Netbook Edition

Publicado en 'GNU/Linux' por Hamlet, 2 Oct 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

El Ubuntu Netbook Remix 9.10 ofrecerá un pequeño lavado de cara a la interfaz de la versión 9.04, pero esta nueva alternativa basada en Kubuntu apuesta por una interfaz completamente nueva.
    Esta apuesta basada en el escritorio KDE ofrece una única barra superior desde la que podemos conmutar entre aplicaciones abiertas. Además, podemos acceder a dos escritorios: Aplicaciones y Periódico. Mientras que el primero se centra en la ejecución de aplicaciones, el segundo nos ofrece miniaplicaciones para tomar notas, calendarios, tiras cómicas. Algunas capturas:

2. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Se ve muy bueno. Ojalá no sea pesado como el KDE 4 normal.

3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    si kubuntu 9.04 corre muy laja en una netbook, aunque la version 9.10 ya viene con uxa:w0w:(al fin se van a solucionar los problemas con graficas intel)

Última edición: 18 Oct 2009
  4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Probado y borrado... aunque me guste mucho usar escritorios KDE, para una netbook prefiero mil veces Moblin 2 o el UbuntuNR.

Última edición: 20 Oct 2009
  5. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    moblin no lo he probado, dicen que anda bien, pero el ubuntu netbook remix lo veo igual que el ubuntu normal, bueno en mi netbook me rinde igual,no hay diferencia alguna por el contrario tenia mas problemas con mi grafica que el ubuntu normal

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    para una netbook no Dual Core es recomendable Xubuntu....

7. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    windows 7 anda bien

8. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Tienes razón, pero éste no es el lugar más adecuado para tu comentario, ya que los linuxeros te podrían hacer "abollón".

9. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    jajaja, si men

lo dije xq no kreo q para una netbook haya q usar kubuntu

deberias hacer un post, pa q nos cuentes q trae tu practikOS

10. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Ehm... PractikOS podría ser liberado recién a mediados del próximo año, no tengo PC para la instalación de Ubuntu (la base que escogí para PractikOS, seguramente me echarán palos por eso) y por lo tanto demorará en ser lanzado, pero ya decidí varias cosas que habrán en PractikOS, como programas y configuraciones. Los adelantos serían un cliente de correo muy fácil de usar (Balsa), un visor de imágenes ligero y también fácil de usar (GPicView; PractikOS sería la primera distro con GNOME que traiga GPicView, en general es mi visor de imágenes preferido en GNU/Linux), un reproductor de música lo más parecido a Winamp (hablo de Audacious, porque XMMS es muy viejo y GTK1) e interfaz basada en el color verde (como parte de la campaña ecológica que funciona en mi casa). En realidad no aportará mucho a lo que hay, pero ayudará a los novatos a usar sistemas GNU/Linux sin complicarse la vida.
    Pronto les mostraré un mock-up (o fake) para mostrarles lo que sería PractikOS.

Sobre lo de la netbook y Kubuntu, tú has hablado de Xubuntu que como dices, no es lo mejor, y concuerdo contigo. Lo mejor está entre Windows 7 (que lo mencionaste), las distros con Moblin, las distros con Netbook Remix, y las distros con LXDE que es un muy buen entorno de escritorio (aunque aún un poco verde, tiene problemas con Compiz).

Última edición: 23 Oct 2009
  11. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    bebito_agu tu PractikOS, ya le daremos una probada el proximo año.

brother tengo un problema con flash, es un poko laja, krees q se solucione con uxa(ubuntu 9.10) o de por si flash es lento en linux, recien llevo un mes usando ubuntu y no se como ande flash en otras distros.

suerte con tu SO.

12. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Muchos se han quejado del rendimiento de Flash en Linux (en cualquier distro). Puede que tú también tengas ese problema.

13. Paislatbala

Paislatbala Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2009
    i tried karmic netbook remix gnome edition too, had it installed on my hard drive for a while, and i agree with you, it really has improved, but eventually the bugs got to it and it became unusable, right now im using kubuntu karmic netbook remix, it maybe isnt as fluid as standard ubuntu netbook remix, or as customizable, but the aesthetics of it is really a plus, it looks really nice, i might think if putting it on my hard drive...

14. bebito_agu

Registro:
    21 Oct 2008
    Good thing ForosPeru someone speaks English. It's a win thanks to you. Congratulations!