el bus influye en mucho en una memoria ram

Publicado en 'Memorias' por AlmaOscura, 29 Abr 2013.

1. AlmaOscura

AlmaOscura Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2012

hola como estan, esta vez vengo con algunas preguntas para que me saquen de dudas
    en primer lugar el bus /dos memorias de 1gb respectivamente pero de diferente bus/ obio que uno eligiria el bus mas alto que pueda soportar la placa pero eso no me basta yo kiero saber que me ofrece el bus porque la mayoria solo se fijan en los gb a mas mejor /antes pensaba asi/ :plop: pero creo que el bus tambien influyen.

espero sus comentarios:

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    el bus de una ram es algo similar a la frecuencia en un procesador, solo eso no es tanto rollo. En la ram mas importante que la frecuencia es la latencia de la memoria. es preferible tener una memoria de 1600mhz de bus/frecuencia y cl7 a tener una de 1866mhz cl9

3. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Mm No.

Ls cosas se empiezan a diferenciar cuando tienes unas memorias de 2400mhz cl11 y las comparas con unas 1600mhz cl7 o las de 1866mhz cl9, las de 2400mhz cl11 siempre van a ser mejor.

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El bus (normalmente FSB) en RAM son las conexiones de datos entre dos componentes, en este caso la memoria y la placa madre, y uno de sus atributos es la frecuencia a la que trabaja, entendiendose por frecuencia como la cantidad de repeticiones de un suceso (en el caso de la ram, el envio de paquetes de datos). Mientras mayor bus es mayor es la cantidad de datos transmitidos por segundo. La frencuencia se mide en hertzios, pero para las altas frecuencias, pongamoslos en Mhz

La latencia en RAM es la cantidad de tiempo promedio de retardo que pueden existir entre la petición por parte de la placa madre hacia la placa de memoria y el retorno de información de la memoria a la placa madre. En cristiano, es el tiempo entre la petición y la devolucion de datos pedidos por la placa a la memoria. Mientras menor latencia es mayor la cantidad de datos tranmitidos por segundo. Esta latencia se mide en nanosegundos

Ahora, debido a que la frecuencia del bus de memoria es relativamente grande frente a la latencia, la diferencia de esta ultima sera despreciable si la cantidad de información tranmitida no es muy alta, pero si la cantidad de información es alta, la latencia tendra un impacto bajo, formando un pequeño cuello de botella.

Para el optimo rendimiento, la latencia debe estar sincronizada con la frecuencia, y esto puede maximizarse comprando componentes cuyas configuraciones tengan una buena compatibilidad. No necesariamente mas es mejor.

Ademas de esos dos conceptos existen otros factores que influyen en la transmisión de datos como son el ancho de transmision de datos y las cantidades de operaciones realizadas por ciclos.

A hejarve le gustó este mensaje.
  5. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    siempre es mejor tener mas velocidad en mhz (bus-fsb), y en menos latencia posible, osea cl con valores bajos