el cableado de red importa?

Publicado en 'Redes e Internet' por chico_p, 13 Ago 2009.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, quiero hacerles una consulta, yo tengo en mi casa 5 pcs, 3 en el 3er piso las otras 2 en los 2 primeros, el cableado de red lo instalo un tecnico a finales del 2002, bueno con el paso de los años lo que cambio fueron las pcs pero no el cableado de red, mas k todo porque no le di mucha importancia.

Bueno hace como 4 años tengo speedy y al parecer todo funciona normal , cuando a veces jugamos en red en mis primos no nos da problemas y cuando entro a internet desde cualquier pc aparentemente funciona bien (claro q a veces se laguea pero en horas punta) , mi consulta es , ya deberia cambiar el cableado a pesar de q no causa problema alguno? mejorara en algo si lo hago? y q tipo o modelo de cable tengo q comprar y de conectores para hacer yo mismo la instalacion?, porque ahora tengo un poco mas de conocimientos del tema (a diferencia de hace 6 años) sobre como hacer la coneccion pero quisiera que me orientaran si vale la pena gastar en nuevos cables /conectores y volver a instalar todo (porque va a ser un trabajo un poco pesado)

2. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    bueno solo cuentas con 5 PC`s y dices k no tienes problemas pues entonces no hay necesidad de un mantenimiento de tu clableado, si dices que este cableado data del 2002 entonces debe ser un cable UTP cat5, ahora lo mas usado es el cat 6, si cambias tu clableado a cat6 tendras un mejor perfomance (k por el # de Pc's k tines ni t vas a dar cuenta). el caso esta en k si por algun factor supongamos k unos de tus cables pierde conexion y no encuentra las fallas lo tendrias k cambiar por un cat6 mientras k los demas seguirian con el cat5. En fin la desicion es tuya si deseas cambiar el cableado solo compras el metraje apropiado de cable y conectore RJ45 y nada mas.:yeah:

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    de que sirve el cableado en 6 si tiene equipos trabajando a 10 sobre 100 y encoima encore.

4. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Ah? no te entendi :plop: , por favor explicame

5. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    q marca y velocidad son tus equipos de comunicaciones (Switch) solo bastaria comprarte buen cable de red Cat 5e Belden o AMP. con Cat 6 no veria mucho uso por que supongo que tu tarjeta de red no corre a 10/100/1000 mbps

MODELO OSIIII

6. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009

si psss, pero de k sirve k c ponga cable cat5e si ya fue, es como k me dijeras solo usa su makina para tipear trabajos k c compre un PIII y para k mejor c compra lo ultimo si el coste es el mismo y no repercute en nada, mas bien ya esta preparado para futuros cambios :yeah:.

7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    preparado si , pero ahora no va usar la velocidad de un cat6. weno no discusiones colegas.

comprate 6 y cable en conclusion

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Todas las PCs son relativamente nuevas, dual core , excepto una que es pentium IV que fue la unica que quedo de las que tenia antes. La verdad no se que tarjeta de red tiene porque tiene placa integrada (esta es la placa Biostar MCP6P-M2 6.x) , pero supongo que no sera muy mala que digamos (la tarjeta de red integrada). La verdad no se si corre a 1000 mbps , como puedo comprobar eso?

9. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    pasale el mouse donde esta el icono de conexion de las pc y ahi sale la velocidad de conexion pero si es integrado supongo que corre a 100 y no a 1000

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    aca disculpa q objete pero la velocidad que detectara la tarjeta ethernet solo lo podras ver cuando tu medio de transporte en este caso tu cableado y equipos esten trabajando a 1000mbps es entonces que te saldra 1gbps.

comprobado

11. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Hola yo tengo una cabina de años... 3 por lo menos con 7 maquinas, y todas corren tengo cable cat 5 belden pero te dire no cambiara nada que compres cables cat 6 si las tarjetas trabajan a 100 mbps por ahi que el switch... los conectores...

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Bueno no se si en algo aporte esto pero para el caso de colocar POEs en zonas donde la lluvia el sol y algunas veces FRIO extremo esta presente, personalmente creo que estos CAT6 aguantan mejor el embate tremendo del clima.

No les parece?

Saludos

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    la verdad nunca he medido el impacto en provincias y puedes tener en parte razon, en fin cableado 6 para gente en mi caso que provee internet y bajar costos compro cable barato. ya que si no pierdo clientela. disculpen mi arrogancia

14. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    lo ke tendrias ke hacer es chekear los conectores ke no esten verdes por el oxido del cobre... si es asi.. cambia los conectores... solo eso tiewnes ke tenerlo en cuenta