¿El calor puede reducir la vida de una memoria microSD?

Publicado en 'Memorias' por Locky20, 6 May 2015.

1. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011

Bueno me surge la duda, pasa que mi router tiene una entrada para usb para usarlo a modo de nube hace poco tenia una memoria de 8gb durante varios meses y no paso nada, ahora compre un adaptador para colocar una memoria micro sd que tengo de 32gb, la cosa es que el router siempre esta caliente y la memoria tambien esta a esas temperaturas las 24h del dia, me pregunto si ese calor podria afectar en algo la durabilidad de la memoria? porque tengo entendido que aguantan un buen rango de temperaturas pero que este todo el dia, todo los meses igual no pasa nada?

2. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    El calor reduce la vida útil de CUALQUIER componente electrónico. Muchos de ellos funcionan con normalidad dentro de un rango específico de temperaturas, pero el calor siempre va a generar problemas de una forma u otra. Es ciencia.

A Locky20 y zJuanch0 les gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Instala un sistema para disipar el calor.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ponle un H100i.

A LimaThaitiTX, zJuanch0 y JM77 les gustó este mensaje.
  5. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Mantenlo ventilado

6. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Se puede refrigerar un router? O_o como lo haria en todo caso actualmente lo tengo sobre una placa de aluminio de un procesador viejo que tenia, eso ayuda un poco a bajar la temperatura pero no tanto como para dejarlo frio

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Hay kits para colocar un ventilador de 120/80mm por encima/debajo del router busca en Paruro o tu mismo haz el soporte.

A Locky20 le gustó este mensaje.
  8. Luisjim

Luisjim Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2015
    de hecho que mantenerlo caliente por mucho tiempo genera un "Bigote de Gato", por eso debes considerar dos opciones: apagarlo cuando no lo usas o utilizar un ventilador.

A Locky20 le gustó este mensaje.
  9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    has revisado hasta cuanto de capacidad aguanta tu router???

10. Locky20

Registro:
    24 May 2011
    Bueno el router no es el problema de hecho ya lo tengo algo mas de 1 año funcionando 24/7. no lo apago porque aveces me da de estar de sonambulo y estoy en internet en mi cuarto con el celular a las 3am o al despertar en las mañanas y el router lo tengo en el primer piso ademas dudo que algun tipo de refrigeracion ayude porque el usb esta en contacto directo con el router asi que tendria que estar al menos frio por dentro y pues no creo que se pueda

lo que se me ha ocurrido es enchufar el usb con un cable de extension entonces ya no estaria en contacto directamente con el calor del router supongo eso ayudara, no creo que el estar conectado si no hay lectura/escritura tambien le reduzca la vida :mmm: