El confuso Seagate Barracuda 2TB 7200.14

Publicado en 'Almacenamiento' por menuje, 25 Ago 2012.

1. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Imagino que muchos de uds ya lo saben pero crei necesario ponerlo para los que se pasaron la noticia.

Hace algunas pocas semanas Seagate estrenó su familia de discos duros Barracuda 7200.14, discos duros que han recibido buenas críticas por su rendimiento; pero que debido a una curiosa decisión de Seagate despiertan la controversia.

La familia de discos duros Barracuda 7200.14 de Seagate está conformada por modelos con capacidades de entre 1 a 3TB, y según su página web están conformados por platos de 1TB cada uno, pero al parecer no todos los modelos cumplen con ello, pues desde VR-Zone nos informan que existen dos variantes del modelo de 2TB, una con dos platos de 1TB y otra con 3 platos de 666GB.

El disco duro Seagate Barracuda 2TB 7200.14 modelos ST2000DM001, viene en dos distintas ediciones conformadas por entre 2 a 3 platos con distintas capacidades (1TB y 666GB respectivamente); quizá ello no representaría mayor problema para el usuario, pero lamentablemente este no es el caso, pues la versión con dos platos de 1TB (190MB/s) tiene un rendimiento superior a la de tres platos de 666GB (144MB/s).
    La única forma de diferenciar entre ambas variantes es por la muesca del lado superior derecho del disco duro, donde la de la versión con tres platos de 666GB (más lenta) es de menores dimensiones. Resulta curioso que Seagate ofrezca ambas versiones con el mismo modelo y logrando obviamente una gran confusión entre los usuarios, los que sino están informados podrían adquirir la versión con menor desempeño que no iguala a la de los modelos que han sido probados en varias webs.

¿Por qué no lanzar la versión con tres platos bajo otro modelo distinto? Sinceramente es una decisión incomprensible por parte de Seagate, y que sin dudas confunde a los usuarios.

fuente: http://www.chw.net/2012/08/el-confuso-disco-duro-seagate-barracuda-2tb-7200-14-st2000dm001/

A lovatic66, Sainicus, Kaizer131 y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Estas son las noticias.. que merecen leer.. no digo que otras no valgan.. pero me gusta bastante aquellas que son acompañadas por imagenes...

3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    buen aporte amigo, se agradece el esfuerzo y el interes :yeah:

:hi:

4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Buen tema nunca lo hubiera sabido pero referente a q ello tu ya sabes que los de seagate no avisarian para ganar igual por los 2 discos.

Bueno al menos no paras haciendo temas trolls como hagal :biggrin:

5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo habia leido de CHW, pero olvide compartirlo, Buen aporte para los compañeros de PH.

6. frankmaniaz

frankmaniaz Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2012
    Excelente info, ojala todos compartieran cosas asi.

7. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    bnnnn heee! :hi:

8. rufito max

rufito max Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2012
    wen aporte men :yeah:, se le agradece por el dato para tener en cuenta :hi:.

9. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Estos discos son rapidos y me consta que tienen buen rendimiento pero al igual q sus "hermanos" de 1, 2.5 y 3 TB pueden tener un problema que a muchos molesta y es el famoso ruido que se produce aleatoriamente:

http://soundcloud.com/user3445428/weird-chirp-sound-seagate

En el foro de seagate hay una amplia discusión al respecto ya que ellos pusieron como solucion actualizar el firmware a la version CC4H pero resulta que esta actualización no se puede hacer en varias configuraciones de placas y peor aun no es efectiva en todos los casos osea que aun actualizando es probable que se escuche de vez en cuando el ruido que al parecer es causado por una opcion de ahorro de energia del HardDisk.

Última edición: 29 Ago 2012
  10. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    en resumen mejor a comprar western digital c.c, mejor me voy por un caviar blue viendo esta noticia

11. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Gran aporte mi bro :yeah:

12. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    tengo un seagate de un 1tera y cada cierto tiempo suena lo actualice aun asi suena pues será el ahorro de energía del cual habla el compañero caracol limeño, habrá que buscar mas info. :hi:

13. Otoniel

Otoniel Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Yo tambien tengo el mismo inconveniente con un disco de estos
    El disco que tengo es de los que tiene 1TB por Plato
    La verdad en cuanto a velocidad no me puedo quejar, tiene una velocidad promedio de lectura de mas de 160MB/S

Pero el primer inconveniente que he notado es este, es un ruido algo molesto que emite frecuentemente.

El ruido que emite es parecido a este

Parece que ese mismo problema lo tienen los discos duros Seagate:

• ST1000DM003 (1TB)
    • ST2000DM001 (2TB)
    • ST3000DM001 (3TB)

En algunos foros lei que hay que deshabilitar el APM (Advanced Power Management) y en otros que hay que actualizar el firmware al CC4H

Por el momento no he hecho nada, hasta informarme más

Si alguien que tenga algunos de estos discos le dio solución a este inconveniente, le agradecería que nos cuente que hizo para solucionar el problema.

Espero que pronto se encuentre la solución para este problemilla :)

14. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Buen aporte, justo estaba por comprarme uno de 2tb asi que tendre cuidado XD. Se agradece.

Saludos.

15. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    excelente info, gracias por el aporte :hi:

16. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Alguien sabe como verificar y constatar si un disco duro nuevo se encuentra en perfectas condiciones o si tiene alguna falla?

Alguien que sepa leer los conceptos del SMART, me podria decir cuales son los valores mas importantes a tener en cuenta para verificar si el un disco duro nuevo se encuentra en perfecto estado. :)

Cual es el mejor software para constatar el perfecto estado de un disco duro nuevo? :)

17. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    barracuda serie 12 1 tb cc46 bench

barracuda serie 14 2 tb 3 platos de 666

pd : precio al q compre el barracuda fue a uss130 :hi: justo el mismo día q salio el articulo xd
    :plop:

Última edición: 3 Set 2012
  18. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Amigo el problema con la nueva serie de Discos Duros de Seagate sobretodo los que tienen 1TB/Plato es su FIABILIDAD

Yo tengo el Barracuda 14 de 2TB y es el que tiene 1TB por plato, de la velocidad no me puedo quejar son rapidos, pero el problema es el ruido molesto que emite frecuentemente y esto hace que los ciclos de carga y descarga aumenten considerablemente lo que a la larga acorta el tiempo de vida del disco.

Te agradeceria si puedieras postear una imagen de la pestaña INFO y HEALTH del HD TUNE, para poder apreciar el SMART del disco duro.

En los foros de Seagate cada vez hay mas gente con el mismo problema...

http://forums.seagate.com/t5/Barrac...aking-Weird-quot-chirp-quot-Sound/td-p/156353
    http://forums.seagate.com/t5/Barrac...00100-Barracudas-Making-Weird-quot/m-p/161356

Dime tu Nuevo disco Seagate de 2TB (3 Platos de 666) tambien emite ese ruido molesto?

Espero tu pronta respuesta :)

Última edición: 4 Set 2012
  19. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    no emite ningún ruido pero era calenton( 32 grados vs los 28 de mi f3 y 29 - 30 de mi seagete 1 tb serie 12 cc46) ya lo cambie por el de 2 platos :biggrin:

pd: mas tarde subiré imágenes de el :hi:

pd2: respecto a la fiabilidad asta donde se no a habido muchos casos de reclamos por garantías

pd3: el de dos platos si suena algo pero nada del otro mundo suena igual q mi f3

Última edición: 4 Set 2012
  20. Otoniel

Registro:
    12 Abr 2012
    Recuerda que estos discos es la linea mas nueva de Seagate y la mayoria tienen menos de 2 años de uso. Los problemas se presentaran despues de 2 años de uso en adelante probablemente ya que ese ruido molesto altera drasticamente el ciclo de carga y descarga del disco duro, lo que a la larga acorta el tiempo de vida del disco.

Recuerda que esos discos tienen en promedio 300000 ciclos de carga y descarga, pasado ese limite el disco morira. :)