¿El cuco de los piratas de películas llegó al perú?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 9 Jun 2013.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Escrito originalmente en mi facebook. Lo acomodo para el foro.

    Primero ATV, ahora El Comercio está con el cuco de los piratas. Pitean por la subida de Asu mare a Youtube.

    http://elcomercio.pe/espectaculos/1...mente-youtube-pese-que-todavia-esta-cartelera

    Un momento, ¿Asu mare sigue en cartelera? Si la gente sigue llendo a verla es por algo (¿piratas? ¿chismes? ¿memes? ¿enlazar es bueno?), porque ya no veo publicidad hacia esa película (y para ser una peli local en esa situación, not bad).

    ¿Está en línea? Aprovechen y usen Content ID/AdSense en lugar de pedir la baja. Eso les dará más dinero sin mover más de un dedo, aprovechen la conyuntura.

    Existen formas más coherentes de preguntar por un problema en lugar de recurrir al cuco. ATV aprendió la lección, pero fue muy dolorosa para ese canal.

    http://www.blawyer.org/2011/10/20/gerardolipe-tuteve-youtube-atv/

    El problema no es la piratería...

    Varias de las pelis locales que menciona El Comercio han tenido reacciones tibias o muy malas en el mercado local por n razones: falta de cobertura, poco tiempo en cartelera, eran malísimas, etc.

    Más bien, habría que agradecer que el interés por el cine local sea revivido gracias a estos uploaders. La nota de El Comercio no se preocupa por el poco interés en ello, sino en como monetizarlo.

    ¿Y la oferta legal?

    ¿Canales legales? Netflix por ejemplo, parece una buena idea hasta que nos topamos con la cruel realidad de las líneas en la red y las cochinas acciones del duopolio.

    Por otra parte, el cuco, el miedo a los piratas hace que Netflix cargue por partes las películas (encima de aplicar DRM a sus contenidos), evitando el "dale al play y deja que cargue", para los que tenemos líneas paupérrimas (todo el perú). De ahí que las plataformas piratas aún siguen siendo más digeribles que los canales legales en la región (aunque de momento solo cito uno, habrá que ver cómo Crackle o Totalmovie funcionan acá), cargan mejor el contenido. Y eso es muy aparte de la pobre oferta legal que ofrecen en esta región.

    ¿Pagar por ver? Parece una buena idea (Netflix está 8 dólares, potencialmente lo que gastarías en 12-24 discos del Hueco) hasta que te topas con otro bloqueo, el sector bancario. Muy aparte de los atropellos a los compradores, solo dos bancos (Interbank y Scotiabank) permiten hacer esas compras sin arriesgarse de forma absurda a un crédito. Más info sobre esto en la sección negocios en internet en este foro.

    Entonces, a los dueños de estas pelis locales no les quedaría otra que recurrir a los programas de patrocinados de Youtube o canales similares... o quien sabe, hasta Bittorrent. Canales como Vo.do funcionan así: El canal publica y comparte en las redes p2p las películas; la monetización (la taquilla) en este caso viene del aporte voluntario de los espectadores y los incentivos del canal hacia los asociados, si cumplen ciertas metas (aunque este canal es para producciones independientes y nuevos lanzamientos). Esta suerte de crowdfunding trajo como resultado la producción de miniseries para este canal, con poco que envidiar a lo que vemos en los canales usuales.

    Es momento de pisar tierra y ver qué hacer en lugar de llamar al cuco, el mismo que el MINCETUR ha tratado de llamar con motivo de un acuerdo comercial y otro en proceso de "negociación" (o mejor dicho, de sumisión).

    ...Y todo eso es sin discutir la parte legal. El perú adoptó el sistema de tres pasos de la Convención de Berna hace buen tiempo, pero esta tiene problemas de arbitrariedades al cobijarse en lo que considere el "dueño de derechos" sobre qué cosa es legal y qué no.
     
    Última edición: 9 Jun 2013
    A hagal le gustó este mensaje.


  2. AlcantaraGomez

    AlcantaraGomez Miembro maestro

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    Igual es mala la película.

    Este país es democrático, o pirateamos a todos, o no pirateamos, Punto.
     
  3. JPTF

    JPTF Miembro de plata

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    yo tengo la tarjeta del banco continental y mi hermano con la tarjeta del bcp tambien se puede pagar netflix, el costo es de 21 soles mensuales, y para todo lo que hay esta buena la opcion de netflix y con dos megas corre bien, claro si tienes hermanos usando internet en ese momento no pasa nada
     
  4. hagal

    hagal Miembro de oro

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    bueno eso de netflix es buena idea pero con las conexiones que son un asco no se puede yo trate con mis dos megas y suck ( bueno no me llega dos megas 1. 4 gracias robistar ) en fin el sistema legal esta de mas creo que todos los que son super user en descargas hace años que no compran nada , todo se puede descargar en la web ( no canal 9 no :risota:) sobre asu mare yo he visto en perla negra los blueray con el cintillo borrado en el medio como las pelas que son pirateadas de usa por ejm la ultima de 007 la subieron a traker chinos alli tenia el cintillo de vealo con discresion academy award , no se de donde sacaron asu mare pero es filtracion interna fijo , en fin para resumir estamos siempre con jente que no entiende que es distribucion y pirateria los costos matan todo si no tenemso el orgullo de botar a block buster por que aqui les salia muy caro su alquiler mas barato salia comprar un pirata xd

    sldos
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    La pregunta de rigor, ¿Crédito o débito? Porque Netflix pide el código CVV de la tarjeta. Y si has conseguido un crédito, ya sabes que te pide un banco para eso.

    Hay gente que compra en línea pese a todo (me incluyo). El problema es que se vuelve absurdamente difícil, de ahí la crítica.

    ¿Y Por Qué la sugerencia de patrocinados? Por la realidad local y de las películas peruanas: no van a encontrar más ingresos hasta que licencien derechos para transmitirla. En youtube les bastará con suscribir su contenido a Content ID o armar un canal de patrocinados.

    Finalmente, lo que jode de Netflix es la carga de la película. Un documental en Youtube de hora y media lo podía dejar cargando durante una hora para ver media hora de la misma a 360p. Con Netflix eso es imposible, porque te fuerza a ver cada pedazo de película para pasar al siguiente, independientemente de la calidad del vídeo.
     
    Última edición: 10 Jun 2013
  6. AlcantaraGomez

    AlcantaraGomez Miembro maestro

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    El vendedor siempre buscara el precio más alto; y el comprado, el más bajo.

    El precio de la entrada esta exageradamente alto (por demanda) y eso ya no es justo para los compradores.

    Considero a la piratera un medio de control de mercado. así que crudo.
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Falso. Por demanda no es, sino por ser cara de piedra.

    ¿Tiene sentido vender un OS a 200-400 dólares con tantas trabas en el mercado local? A veces más vale ganar con el movimiento (que te compren 100 personas a 100) que dar un alto valor frente a la poca oportunidad (que te compre uno o diez a 400).

    Depende mucho a qué te refieres con ese control. En los foros de macintosh (como los fanboys de Macuarium) siempre los leía quejarse de que windows acaparó un gran mercado gracias a la piratería, con tal de eclipsar a la mac. El director de GOT valoró la misma como una forma de mantener el interés donde no era posible emitir la serie legalmente. Si esa es la idea (el interés), de acuerdo.

    Sin embargo, vemos que caminan para atrás en lugar de reconcer esa situación. No ofrecen el material o no lo hacen de buena manera.

    Y volviendo al contenido local, las trabas contra el consumidor también lo son en muchos casos contra los proveedores de contenidos, teniendo por lo tanto problemas en común, al igual que la ceguera como en el caso anterior.
     
    Última edición: 11 Jun 2013
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El tema termina aquí. ¿Por qué tanta terquedad en usar los medios tradicionales y no aprovechar la bandeja de plata dejada por los uploaders? Tras los berrinches mencionados en el primer post, dieron "la exclusiva" de la retransmisión de la película a un canal local, quien recién hara efectiva la misma a fines de año. Y por el cuco, parece que es America TV el beneficiado.

    http://elcomercio.pe/espectaculos/1590088/noticia-asu-mare-se-vera-fin-ano-canal-television

    En un caso parecido en EUA hay una aparente explicacion, los ingresos por publicidad (aparentemente mayores en esos medios que en la red), pero por esperar 4-5 meses se pierde una oportunidad para conseguir esa ganancia. ¿Por Qué los medios siguen viendo a la red como el cuco? Ya no es por los piratas, sino por la marmaja de algunos aprovechando la ignorancia de otros.