El disco de mi PC se calienta demasiado

Publicado en 'Almacenamiento' por CDM, 19 Feb 2015.

1. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014

Estimados, les comento que tengo una PC con un disco Seagate de 750GB suceque que se calienta demasiado, ni bien enciendo el ordenador a los 5 minutos ya esta caliente, ademas de hacer un ruido cuando se esta leyendo los platillos.
    Recurro a ustedes para que me aconsejen que hacer o en todo caso como darle solucion a este problema, olvidaba comentarles que el disco se encuentra instalado en chasis o case slim, pero tambien a desarme y la tengo funcionando sin el chasis y de igual manera sigue con el calentamiento, al tacto se nota, ya que en mis otras maquinas se siente al tacto ligeramente tibio los disco duros.
    Escucho sus comentarios.
    Gracias.

Última edición: 19 Feb 2015

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    cuanto tiempo tiene tu disco de 750gb, lo compraste nuevo?

3. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    La pc se compro hace como 2 años, pero se uso 1 año y otro año estubo guardada, cuando la volvi a usar me di cuenta de ese detalle, sera grave? creo que no deberia calentar demasiado, que me recomiendas? le pase el cristal disck y me boto estado de salud BUENO pero en temperatura 51 grados :(

4. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    el disco deberia tener entre los 25-35%, no solo es problema de ventilacion (case mini slim) sino que esta dañado por ello si lo tocas la tarjeta debe estar hirviendo

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    la tarjeta logica se esta alterando por el desuso le debe haber entrado humedad o quiza te la cambiaron .

6. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Según tu reporte de cd tu hdd tiene 3 años de uso en promedio. Lo mejor será comprar un disco duro nuevo ya que cualquiera de estos días la lógica puede dejar de funcionar por el exceso de temperatura.

Saludos,
    JP :hi:

7. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    No hay manera de evitar eso? o al menos darle mas tiempo de vida por lo menos 1 años mas?

8. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Puedes colocar un cooler frontal en tu case para ventilar pero tu lógica seguirá recalentándose. No guardes información importante en ese disco y haz backups semanales para que no te agarre desprevenido.

Saludos,
    JP :hi:

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    26 mil horas de uso? ya pues hermano, jubila a tu disco de una vez, dejalo descansar, ve por uno de 1 TB. Yo a las 12 mil horas ya lo remato y me compro otro.

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    o usalo de disco C sin guardar nada de data porque en cualquier momento te puede abandonar mas aun con ese reporte de crystal

11. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Comprate otro disco es lo más recomendable no tardará en fallarte del todo

12. Marizel

Marizel Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2014
    Comprale un cooler para disco duro

13. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    Tengo Cooler para disco duro, le acabo de poner y bajo la temperatura de 51 grados a 40 grados, estara suficiente? aun creen que esta muy elevada la temperatura?

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    para ser verano, 40 grados está aceptable, pero cada 6 meses o tal vez menos tiempo vas a tener que sacar el disco y su cooler para limpiarlo pues se va a llenar de tierra como la PM.
    igual ve juntando para comprar su reemplazo, los discos de 1 terabyte han bajado bastante (precios en google), tambien hacer backup semanal.

A CDM le gustó este mensaje.
  15. CDM

CDM Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2014
    Gracias por el consejo Danielperu, voy a ver que no suba de temperatura pues, de momento se mantiene en 40 grados.