El Dolar-¿Bajara o Subira?

Publicado en 'Más allá del teclado' por mifortaleza, 24 Set 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Bueno abro este post, para hablar acerca de la divisa estadounidense. Como todos sabemos nosotros amantes del Hardware compramos con dolares nuestros upgrades o nuestras primeras PCs, por tal motivo es importante saber acerca del cambio fluctuante del dolar gringo para realizar la compra de nuestro querido hardware.

Quiza a muchos no les importe este tema, pero a aquellos que realizan grandes compras o a quien busca pagar menos y ahorrar algo, por ejemplo yo compre en marzo 2000 dolares en hardware a un precio de 2.55 que serian s/5100; pero ahora con el alza del dolar hubiera pagado hasta hace dos semanas el dolar se cotizaba en 2.82 x 2000 serian 5640 una diferencia nada despreciable de 540 soles.

Esos 540 soles te podrían alcanzar para comprar un mejor case o una mejor memoria ram, o quizá para comprar la tarjeta de vídeo que siempre soñaste.

Hace dos semanas el dolar comenzó a bajar de 2.82 a 2.75 el día de hoy.

El dolar al día de hoy se cotiza en 2.7580 con una ligera alza a comparación del día de ayer.

La gran pregunta es " ¿bajara mas el dolar o subirá?". He estado leyendo opiniones de economistas la gran mayoría coincide que este alza que experimento el dolar solo es temporal lo cual se confirma con la bajada que ha tenido la semana pasada, y que probablemente llegue a cerrar el año a un precio de 2.55 a 2.6 nuevos soles. Cabe señalar que a principios de este año también se menciono que el dolar retrocedería un 10% cerrando el año a un precio de 2.22 a 2.3 nuevos soles.

Como ven es un tema muy complicado, mas aun para aquellos que van a realizar grandes compras, ¿Esperar a que baje el dolar? ¿ Aprovechar que ahora bajo para comprar dolares? ¿Pero si baja mas? o ¿Si vuelve a subir? son algunas de las interrogantes por las cuales pasamos, yo que ahora pienso comprar un sistema de water cooling completo me hago esas preguntas ya que personalmente me gustaria que bajaran aun mas :yeah:

Espero sus comentarios de la gente que sabe acerca de este tema. Que recomendarían a aquellos que estan proximos a comprar nuestro amado hardware??

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011

A edwinzp, JM77, hagal y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Bueno
    Para mi desgracia desde el año empecé a ganar en dolares 2005/2006
    este desgraciau empezó a bajar, y todo lo que he visto es mis facturas
    trístemente menguadas por el bendito dolar...

Recién estos últimos meses empecé a tener cierta satisfacción y aun rumores
    de que llegaría a 3 soles y mas, pero cuando luego mi seño conversando con nuestro
    cambista de confianza, atribuye esta baja al periodo fiscal y a las auditorias y declaraciones
    que ocurren en estas semanas, no se que tan cierto sea

a ver si un contador por ahi nos ilumina...
    el asunto es que si este rumor es cierto, entonces la baja va a ser solo temporal...

A Renko90 y mifortaleza les gustó este mensaje.
  4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps el dolar en el peru predecirlo es complicado al ser un pais exportador de drogas hay mucho dolar negro ademas el dolar golondrino plus el caleta y seguimos con el control del bcr asi que como pusieron arriba hay que tener una bola de cristal para saber si sube o baja ya que puedes preguntarle a cualquier oconomista y te dira que ver tendencias esta complicado por las mil y un variables que tenemos en nuestro peru

sldos

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    estados unidos esta protegiendo al dolar por eso subio, pero para marzo del proximo año van a retirar ese apoyo por lo que deberia bajar el proximo año aun.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Que se vaya al tacho! Y le saco la mugre al chanchito en el black friday! Afortunadamente estoy cubierto. Si el consumo se frena en gringolandia, no queda de otra que abrir el mercado y eso significa, con mucha suerte, que las aquí las cosas costarán lo que realmente deben costar. A pique y suben algunas cosas pero les garantizo que a perder y quedarse con stock todo mundo va preferir vender.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Algo asi leí del apoyo de estados unidos lo que genero una apreciación del dolar, según entendidos el dolar bajara mas hasta se especulo que llegaría a los dos soles.

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  9. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Tenemos que dar gracias a la política monetaria del BCR que evita volatilidades de la divisa americana. El dólar actualmente ha caído por una política monetaria expansiva de compra de bonos por parte del FED (reserva federal de EEUU), esto provoca que se inyecte más dólares al mercado financiero de EEUU, lo que repercute en un aumento de la curva de oferta de divisas, lo que genera una devaluación de la moneda americana, esto llega al Perú apreciando el nuevo sol.

Esto es una política de estado en EEUU que podría detenerse cuando las economía de EEUU se estabilice y baje la tasa de desempleo: el periodo de duración de esto dependerá del mejoramiento de EEUU.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    en mi caso a mi la chamba me aumenta cuando el Mortgage rate (Interes Hipotecario) está bajo
    es decir mi volumen de chamba es inversamente proporcional a este cuadro,
    ahorita por ejemplo estoy medio bajo de chamba

Y esta es mi manera de medir como anda el mercado gringo al
    menos desde el pto de vista de bienes raices...

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si, LDX, el interés hipotecario también mide en algo la situación de los mercados hipotecarios y financieros.

12. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013

En mi caso pago alquiler de un local comercial en dolares, un aproximado de 1000.Si el dolar hubiese subido a 3 serian 3000 soles, si baja a 2.6 otra vez son 2600, casi 400 soles de diferencia.

Estamos en situaciones opuestas, que cruel es la vida.

A mifortaleza y OffLine les gustó este mensaje.
  13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    no creas que no pienso en el bienestar de mi país
    de hecho deseo lo mejor para nosotros, pero da un poquito de colera
    haber tenido un dolar que estaba casi a 3.5 y ahora un dolar tan debil
    de hecho conociendo al peruano, si el dolar baja mucho de hecho ya no te van a querer cobrar en dolares.

Última edición: 24 Set 2013
  14. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
  15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    según cierto episodio de la antigua serie: "Aunque ud no lo crea de Ripley's"
    (Con Jack Palance)

Billetes de esa denominación en realidad existen

16. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Re: El Dolar-¿Bajara o Subira?

:/ hoy compre $1000 a 2.78...el precio de hace 2 días,
    No se cuanto cobran en otros sitios ..

17. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    ahora esta 2.74 hubieras tenido

1000*2.78= 2780
    1000*2.74= 2740

Ahorrabas 40 soles que alcanza para jugoso pollito a la brasa.

18. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    si pues el dolar esta como el sube y baja, que se decida pues caraj... :P

19. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    el Interés hipotecario gringo empezó a bajar hoy
    difícil saber si mantendrá esa dirección...

La preguntas es, como afectará al dolar?

20. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Bueno muchachos retomando este hilo según mis proyecciones el año 2013 el dolar cerro en 2.65 y este año cerro en 2.96 con una tendencia al alza proyectando a 3.2 para la segunda mitad del 2015.

Bueno les cuento mi caso el año pasado me asegure con poco nomas 1000 dolares que los compre a 2.68 y ahora valen 2.96 lo cual me dio una ganancia de 280 soles, bueno algo es algo :biggrin:, este año tambien me la juego pero a mas seran 4000 espero ganar al cambio de 3.2 unos 960 soles a mitad de año o finales.

Comprar dolares o esperar a que baje es el gran dilema de los amantes del hardware (claro los que cambian cada año de componentes xD)