[Win7] El equipo esta conectado a WIFI pero no tiene conexion a internet

Publicado en 'Windows' por juango, 15 Ene 2015.

1. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, tengo un problema con una laptop, puedo conectarme a la señal WIFI (hago ping al router = 192.168.1.1 y tengo respuesta), pero me sale sin conexion a Internet (un simbolo amarillo en el icono de la conexion inalambrica)

Cuando pongo diagnosticar me sale esto

"El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde"

Que hago, la señal aparece pero no tengo internet (hago ping a los DNS de movistar y me sale tiempo de espera agotado).

Algun servicio que deba activar? alguna configuración que deba ver? espero su ayuda.

2. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
  3. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    He intentado eso, pero cuando pongo /release me sale un mensaje que no puede ejecutar porque no hay conexion o algo asi.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues ponle el DNS de choristar manualmente, y prueba con otros DNS (mas info en google)

5. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Prueba con DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Son los DNS de Google

6. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    El mensaje exacto es:

Configuracion IP de Windows

No se puede realizar ninguna operacion en Conexion de area local mientras los medio esten desconectados.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y me pregunto

¿Como michi esperas q te ayuden x internet si es q no tienes internet?

Y encima esperas q el soporte de mucasoft te ayude si no tienes inter, vale decir q no hay comunicacion.

Para mi todo va x mala confioguracion en tu PC o en el router.

8. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Recuerdo que alguna vez me pasó eso y tenía que ver con un archivo de Windows que se daña, lo que recomiendan es reemplazar el archivo dañado por uno bueno o formatear, yo opté por formatear total que actualmente es cosa de 10 minutos y de paso sirve que reinstalaba todo de cero y se borraba lo que nunca usaba.

A juango le gustó este mensaje.
  9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    esto apunta que no tienes internet si reseteando tu router no se soluciona es que no tienes internet por eso te sale el triangulo amarrillo en tu pc donde marca el nivel de la señal wiifi
    -que halla señal no quiere decir que tengas coneccion ADSL mira tu proveedor
    -la mayoría de los router tienen un pequeño agujero por de tras donde presionar por unos 5 segundos se resetea
    -mira en tu pc si llega ADSL atu router
    -panel de control -redes e internet-centro de redes y recursos compartidos (si te sale el dibujo del mundo con una x marcado es por que no tienes ADSL

10. tavokiedis

tavokiedis Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2013
    Cuando sale ese símbolo amarillo es porque no tienes internet y ademas debe decir limitado (a mi me sale eso cuando no tengo internet),saludos

11. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    hablas solo de tu laptop en ningun momento mencionas al router (luz del led)
    tienes o no acceso al router, por ahi se comienza

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tú solo te respondes, el problema son los DNS, como ya te han dicho debes usar otros DNS y con eso deberías solucionar tu problema.

La comprobación inicial es ver si tu router muestra conexión DSL, si la tiene debes comprobar que sí estás conectado al router:

ping 192.168.1.1

Si tienes conexión al router la siguiente comprobación es si hay respuesta de los DNS configurados:

ping 200.48.225.130
    ping 200.48.225.146

Si hay conexión con los DNS lo siguientes es comprobar si hay respuesta de una URL:

ping google.com.pe

Si no hay conexión DSL/ADSL/SDSL pues debes comprobar si tienes señal de teléfono y verificar tu cableado telefónico y accesorios. En otro tipo de conexiones debes comprobar el acceso a internet que te da tu proveedor (cable coaxial, señal inalámbrica, señal de satélite, cable de red, etc).

Si no hay respuesta del router, pues debes revisar el cable de red o la contraseña inalámbrica usada.

Si no hay respuesta de los DNS es porque se han caído y debes cambiarlos por otros, OpenDNS, Google, Symantec, etc, hay muchos servicios de DNS gratuitos que puedes usar.

Si no hay respuesta desde una URL cualquiera es porque los DNS, a pesar de estar funcionando, no lo están haciendo correctamente o están saturados. La solución también es cambiar los DNS.

Por otro lado, si nos dices qué sistema operativo estás usando se te podría ayudar con otro tipo de comprobaciones o métodos pero como no lo haces tan sólo se te da la información genérica para Windows. Sería interesante que, cuando necesiten ayuda pongan lo siguiente:

Si es un dispositivo móvil o PC de marca: Marca y modelo exacto del equipo
    Si es una PC ensamblada: Mainboard, procesador, memoria, disco duro, tarjeta de video (si la tiene)
    Sistema operativo: Por ejemplo Windows 8.1 Pro 64 bits
    Licencia: Si es que se tiene licencia o la activación se hace usando un crack, parche, activador, etc. Si se puede especificar.

Luego se debe detallar el problema y lo que se haya hecho para solucionarlo.

13. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013
    Por fin pude conectarme, pero hay algo extraño que sucede.

He configurado el internet inalambrico así

IP 192.168.1.111
    MASCARA: 255.255.255.0
    GATEWAY: 192.168.1.1

DNS: 200.48.225.130
    DNS: 200.48.225.146

El problema que al día siguiente cuando enciendo la laptop no tiene internet, entro a la configuración para verificar y me encuentro

IP 192.168.1.111
    MASCARA: 255.255.255.0
    GATEWAY:

DNS: 200.48.225.130
    DNS: 200.48.225.146

Es decir el GATEWAY en blanco, a pesar que el día anterior lo configure, es decir el 192.168.1.1 se resetea y se pone en blanco, el resto queda tal como lo configure el día anterior, lo modifico (vuelvo a colocar el 192.168.1.1) y me conecto a internet, pero el problema que al día siguiente pasa lo mismo.

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Deberías revisar que tu equipo no tenga malware y también ver el tema de actualización de drivers de la tarjeta de red inalámbrica.

15. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Has pagado tu ultimo recibo ?

16. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Gateway en blanco? Algo me dice que esa laptop es lenovo.