El fan jode el disco duri???

Publicado en 'Refrigeración' por Shockard, 27 Ago 2011.

1. Shockard

Shockard Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011

una duda muchachos , voy a comprar un par de fnas para mi case , un therlmatake v3 , mi pata me dice que lo mejor es poner uno en la parte baja para que meta y refresque el disco duro , y otro en la parte de arriba -techo - para que saque el aire.

ahora mi pregunta es la siguiente , hace rato iba a comprarlo , pero estaba con un pata que hace reparaciones , y me conto que mejor no le ponga el fan que mete aire , junto al disco duro , que lo malogra , es eso verdad??? , y que mejor le meta un fan junto al procesador , ademas del que viene en si , ya que este se sobrecalienta mas de lo debido , que fan deberia comprar , mi placa y procesador son 870 am3+ y phenom x4 955, espero me puedan ayudar.

abrazos

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    una de dos, el tecnico te malinterpreto y penso que ibas a poner un fan directo al disco duro y no en el case, o es un paporetero que solo dice lo que escuccha y no debes hacerle caso.
    Pero bueno la verdad es que si lo pones como dice tu amigo no hay ningun problema de que se te vaya a malograr si lo montas en el case.
    El problema peude presntarse con el cooler para discos que se monta sobre el mismo disco que te puede acumular polvo y ahi si te lo podria malograr....saludos

3. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    En realidad los discos duros no necesitan cooler por lo general, yo los coloco sin cooler de disco y he colocado discos hasta de 500 Gb Seagate sin Cooler para Disco y normal.
    Y si es cierto que el cooler me mete bastante polvo al disco duro y si vives en una ciudad con bastante humedar pues ese polvo se hace una especie de barro, asi que ten cuidado yo particularmente no te lo recomiendo.

4. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Depende del disco duro tambien, aunque en realidad no necesiten refrigeración si el disco duro es de los que tienen la plaquita protegida con la carcaza del disco duro entonces no hay problema pero si tu disco duro es de los que tienen la plaquita al aire libre entonces si es peligroso ya que el aire frio constante hace que el circuito se sulfate.

5. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    yo he tenido un cooler en mi disco duro con plaquita al aire mas de 1 año y medio y cero dramas, eso si el conector de energia separado del disco duro, cada uno con su cable de energia por separado, y obio una fuente de energia de marca, ahora que me compre hace unos meses mi nuevo case con ventilacion delantera de 120mm, ya no necesito de cooler al disco duro y andao por los 25°. :wow:

6. Shockard

Shockard Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2011
    gracias por los adjuntos muchachos , se agradece , bueno eh aqui otra pregunta , vi unos fans tt no recuerdo el modelo , pero estaban como 25 dolares , a diferencia de otros de la misma marca a 10 dolores , y los cooler masters tambien a ese mismo precio ,acaso el cooler master hace un poco mas de "bulla" o es la misma vaina, se agradece las respuestas

abrazos

7. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    1. No recomiendo el cooler colocado directamente al disco duro ya que lo llena de polvoy reduce su vida útil.
    2. Con respecto a tu otra duda es mejor si te fijas en el empaque la cantidad de decibeles que produce cada fan y así te sacarás de dudas. No te fijes tanto en los precios, basta que sean de una marca conocida.

Saludos.

A a.contreras le gustó este mensaje.
  8. a.contreras

a.contreras Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    +1 .......

Última edición: 1 Set 2011
  9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    es verdad eso yo te lo digo por que ami amigo se le quemo un chip del disco duro por que se le acumulo el polvo y eso hizo un cruce. el cooler para el disco duro solo lo pones si vas a tener la maquina prendida casi todo el dia. en mi caso yo le puse por que para bajando peliculas hd. si le pones cooler tienes que desarmar cada par de meses para limpiarla por dentro para que mno se acumule mucho polvo, si tocas un disco duro de un tera o 2 calientan bastante el cooler le baja la temperatura y alarga la vida del disco duro pero si no le haces mantenimiento y limpieza despidete de tu disco en mi caso cada 2 meses limpio el polvo que se acumula adentro.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No es recomendable poner un fan directo al disco duro. Los principales enemigos de un DD son la vibracion, el polvo y la humedad.

Puedes colocar un fan cerca para que le de un poco de aire, ayuda bastante; pero no le coloques esos fans truchos de marca pajarito encima de tu disco.

El fan q mas te ayudara es el que saca el aire de tu pc, busca uno de buena potencia y cambialo cada año.

A danielperu y JoFieL les gustó este mensaje.
  11. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    lo del fan del disco duro es un rezago de años de perfeccionamiento en la temperatura de discos duros... Los antiguos diuscos duros de hace 10-15 años si se calentaban y era normal encontrar temperatura de 45 grados, especialmente con esos case cerrados de las 486, pentium y pentium 2. Ahi si era justificable pero ahora ya no... a menos que tu case no sea ventilado y tengas varias unidades 4 a mas muy juntas y lo recomenbale seria un fan en la parte frontal del case y listo el HDD no necesita actualmente ventilador propio.

A JoFieL le gustó este mensaje.
  12. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi:
    Hoy por hoy ya no es necesario para todos los discos, es más, si tu case tiene una ventilación buena u optima, será totalmente innecesario...
    solo lo discos que son de muy altas revoluciones, puede que lo necesiten, ya que requieren más watts y se calientan mucho más... pero generalmente en la actualidad si compras un disco duro que necesite cooler ya lo traerá consigo...

:)

13. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Pon tu hdd en la parte mas baja de las bahias de tu case y pon un fan delantero de case q haga entrar aire y no se calentara tu hdd