El fenómeno ROKU

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 15 May 2014.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Y en EEUU se viene acrecentando el fenómeno "Cut the cord", o "Corta el cable", la tendencia de los consumidores norteamericanos de cancelar sus contratos con las principales compañías de cable y optar por los servicios online que se ofrecen en los TV o BR Smarts y, especialmente, en el Roku, la pequeña caja que ofrece cientos de canales gratuitos y, especialmente, un contenido premium que pueden administrar sin costosos contratos de largo plazo.

Según la empresa que los fabrica, hasta la fecha se han vendido 8 millones de Rokus en EEUU en sus diversos modelos y la cifra sigue creciendo.

CIFRAS DE VENTAS Y CONSUMO.

- Más de 100 millones de norteamericanos ven videos online cada día.
    - 83% de esa cifra ven sus programas favoritos de esa manera.
    - 1 de cada 3 usuarios NO REGRESA al cable despues de probar algunos de los servicios online.
    -Un 83% considera el costo del cable muy caro.

MÁS VISTOS VIDEO PELÍCULAS

MÚSICA: FAVORITOS

Ahora, lo más interesante es que cualquier persona, con un poco de recursos, puede crear un canal en ROKU (yo avancé un 70% pero me estanqué con el streaming, hay que alquilarlo) y ponerlo a disposición del mundo entero, como sucedía años atrás con las páginas webs. Crear un canal de TV on demand es relativamente fácil. Bajo esa premisa, cientos se lanzan a explorar esa posibilidad y hasta ganar dinero si decides cobrar una mensualidad.

RANKING VENTAS AMAZON ROKU 1

Más información sobre canales y contenidos aquí:

http://www.roku-channels.com/roku-channels-ultimate-guide-reference

Última edición: 15 May 2014
    A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es un sistema interesante para quien no encuentra lo que quiere ver en los canales de cable o satélite convencionales, hay muchísimo material, y hay que tener tiempo o estar ocioso todo el día viendo y viendo:biggrin:
    Ahora eso de que puedes crear tu propio canal uhmm.. Ya me imagino que los canales locales cristianos están preparando su incursión y varios internacionales ya están :errr: faltaría que los del nuevo pacto universal tengan su canal:w0w:

:hi:

3. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    En efecto, hay muchos canales religiosos, pero decenas de otros canales patrocinados por universidades, aficionados a la tecnología y la cocina.En realidad no hay límite. Y esto recién empieza.

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo un Roku-3 el problema es que por cuestiones de licencia no se activa el Netflix para Peru, tampoco tiene youtube. Por lo demas si tiene un monton de canales.

5. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    Eso mismo iba a decir Roku es la voz pero en EEUU , yo casi me compro uno pero veo que el tema de region limita mucho a estos equipos ..

Bueno a esperar el equipo que soporte Spotify jejeje ..

6. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Si te interesa ver TV norteamericana en directo y en HD 720 GRATIS en tu Roku durante 45 días, entra a USTVNOW, te inscribes y tendrás en tu ROKU ABC, CBS, FOX, NBC y PBS. Esta destinada para los gringos fuera de USA y no ofrece restricciones en Perú.

http://lv2.ustvnow.com/roku

Última edición: 15 May 2014
  7. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    alguien usa nanoflix ?

8. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Si puedes agregar Youtube, yo lo tengo instalado.

9. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Esa limitación es facilísima de evadir con un servicio de DNS como http://www.unblock-us.com/

5 cocos mensuales. Antes la usaba pal netflix pero no lo veo tanto así que lo dejé pero si funciona, incluso hay trial.

10. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Yo lo probé, está en algo (me costo $ 23) , buena cantidad y calidad de películas, pero no renovaré por un tiempo.

11. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
  12. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Roku es solo un player que se copio funcionalidad de muchos otros aparatos anteriores... no tiene nada realmente innovador.
    Hay players basados en android que soportan mucho mas funcionalidades y sin restricciones regionales, no se guien solo del "marketing" colorido que te quieren hacer vender la octava maravilla :D

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  13. rokuperutv

rokuperutv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2016
    Yo te puedo ayudar sin mayor problema.