El FIASCO de Firefox 14

Publicado en 'Aplicaciones' por chillinfart, 18 Jul 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

¿O Claro ha metido cuchara en esto o los de Mozilla han fomentado la confusión sin querer?

¿Cual es el problema? ¿Recuerdan el post sobre una patinadaza de Claro con el cifrado?
    Ver: ¿Tu navegación segura lo es realmente?

Con él, Opera mostraba que la página estaba cifrada pese a que el certificado cargó a medias. En firefox, o cargaba el cifrado (mostrando el favicon en celeste o verde si soportaba TLS) o no cargaba (sin cifrado, por mucho que diga https). Ahora Firefox 14 fomenta la confusión de peor forma que Opera (al menos en Opera se notaba con roche al ver detalles).

Para ello, comparamos la captura del post anterior.

Uploaded with ImageShack.us

Una de Firefox antes de la 14 (menos mal que tenia 1)

By chillinfart at 2012-07-18

Ahora comparen con Opera 12 y Firefox 14.

¿Por Qué importa tanto un pequeño problema visual?

Para algunos, ese candado gris significará página segura; para otros (como yo), todo lo contrario. Si bien el changelog de Mozilla 14 explica en resumen este asunto, lo cierto es que con este antecedente que relato no creo que contribuya a reducir la confusión... a menos que esté diciendo que los certificados de facebook (el ejemplo mostrado) anden mal.

Al menos Opera los marca con un candado naranja (no tiene soporte TLS, algunos sitios lo desactivaron por seguridad); con firefox en contraste, acá no hay diferenciación ni detalles cuando algo anda mal con el certificado (ver primera captura). Aunque no me ha vuelto a pasar ese roche con Interbank o Facebook desde ese tema, no quiero que ese candado me informe de mala manera.

Ya reporté a Bugzilla este detalle.

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    yo siempre me fijo que mi candado este verde si no es asii. en one cancelo la navegación.

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    que tiene que salir el candadito de https cuando entras a Facebook?

PD. uso Chrome

Última edición: 18 Jul 2012
  4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Como dije, es un problema visual. Lo que antes era colorido ahora es gris, lo que traerá suspicacias.

Ahora, todos los bugs relacionados al cifrado en Bugzilla aparentemente están corregidos, pero acá no hablo de un error de Firefox sino la forma como este navegador ahora está mostrando las páginas cifradas. Y a diferencia de Opera, no da cuentas en caso de que el cifrado cargue a medias por culpa de un factor externo o el ISP (antes si pasaba eso no cargaba esa etiqueta azul, como si no hubiese cifrado).

Ambas cosas son el problema, algo paradójico tomando en cuenta que esta versión resuelve varios problemas con el cifrado.

Última edición: 19 Jul 2012
  5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011