El fin del blu-ray?

Publicado en 'Audio y Video' por lorena23, 28 Ago 2012.

1. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

¿Se acerca el fin del Blu-ray?

Martes 28 de agosto del 2012 | 10:33
    Sony cerrará su unidad encargada del desarrollo de lectoras de CD, DVD y Blu-ray, debido al auge de las descargas por Internet.

Sony anunció que planea cerrar su unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectoras de CD, DVD y Blu-ray. El proceso estará terminado en marzo de 2013.
    La decisión de la firma japonesa sorprende, pues ha sido una de la principales impulsoras del producto. Sony comenzó a investigar este formato a fines de los 90 y en el 2000 presentó el primer DVD Blue, junto con Pionner, que terminaría siendo los primeros Blu-ray.
    La empresa dio el mayor impulso al formato en el 2004, cuando anunció que su consola de videojuegos PlayStation 3 vendría con una lectora de Blu-ray. Sin embargo, el auge de las descargas por Internet ha evitado que su uso se expanda.
    Ante esta situación, que provocaron pérdidas de US$6 mil millones en el 2011, Sony ha decidido clausurar esta división como parte de un agresivo proceso de reestructuración de la compañía. Esto significaría que unos 400 empleados pasarán a jubilación anticipada o serán reubicados.

Fuente Perú 21

Ya era hora, en mi opinion, ese formato nunca tuvo éxito.:P

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    se debe referir a sony como fabricante de discos blu ray...para mi que van a comprarlos en china o taiwan ya que sale más barato, a ellos les cuesta mucho producirlos...pero el formato está muy vivo y las descargas o no son viables para todos o simplemente la calidad es inferior.

A deimos, Chumlee, carloscruzate y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    el bluray esta mas vivo que nunca.!!! en formato nadie le gana en calidad

A deimos, gdextre, Chumlee y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    En Estados Unidos, la mayoria de mis amigos prefieren el dvd, y de hehco parece que en Peru el dvd tiene mas acogida que el blu ray.

5. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Hay que aceptarlo. En los países desarrollados (donde el ancho de banda es mayor) probablemente si desaparezca.
    Por acá y nuestros miserables 4-6 Mb de internet, los blue-ray tienen para rato.

A deimos, zancuter, 666cuervo666 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues sera en algun pueblo remoto de USA, en todas las ciudades donde he estado en gringolandia se usa el BR, inluso los discos promocionales de ferias y eventos los dan en BR.

La lista de peliculas q hay en BR es alucinante, ademas de ser el soporte de juegos para ps3, el medio tiene para rato.

A deimos, cesarcv, stauffenberg1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. FOREVERTHEGAME

FOREVERTHEGAME Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Debera afectar mayormente en paises desarrollados, aca el auge de los br esta siendo cada ves + pedido x la calidad, a fin de año los reproductores de estos estaran bajando sustancialmente (casi el costo de un buen dvd) y la mayoria optara x ello.

O sera q sus competidores estan ganando adeptos (philips x ejemplo) x eso ya no les es rentable :)

8. sheva

sheva Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2012
    En EE.UU gran cantidad de personas q conosco y aficionados a ver pelas prefieren el Blu-ray :yeah:

9. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    ?? jajaja si no tienes un BR no significa que no tenga exito :plop::plop::plop:

aqui en peru recien es relativamente "nuevo" por asi decirlo

igual decian del cambio del VHS al DVD

la comparacion entre un DVD y un BR es ABISMAL

----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 14:35 -----

asi es :yeah::yeah::yeah:

A Josepejau le gustó este mensaje.
  10. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Si tengo y dos, pero nadie los usa en mi casa, nos acostumbramos al dvd. :P:yeah:

11. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    -------
    concuerdo contigo man .. yo que quiero tener por lo menos 2 - 4 MB pero la robonofica esta por la mitad aun de mi distrito siendo centrico >.<. yo no descargo con 1MB porque es demasiado .. prefiero tirarme 2 soles en DVD lo veo en 1080p .. estaba pensando comprarme un Blue-ray a fin de año .. de ley que tiene para rato ya que no tenemos la linea de corea del sur o japon ¬¬

12. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    El asunto tiene más fondo...

" Sony parece no salir de una espiral de malos datos económicos. Luego de perder US$ 6.000 millones en el año fiscal 2011 y un plan para despedir a 10.000 empleados, la empresa japonesa abandonará el negocio de los CD, DVD y Blu-ray.

Por este motivo prevé cerrar la unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de estos tres tipos de discos ópticos, según la agencia Europa Press. El proceso estaría finalizado en marzo de 2013."

http://america.infobae.com/notas/57003-Sony-se-despide-de-los-CD-DVD-y-Blu-ray

:yeah:

13. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Hola amigos,

Yo suelo bajar películas en mkv pero la calidad de imagen que tiene el BR es muy superior al mkv. Yo tengo familiares en los E.E.U.U. y España y ellos usan el BR. Tengo primos en Madrid que tienen 10Mb de velocidad de internet y bajan películas pero a pesar de eso prefieren usar los BR.
    Me parece que la amiga habla de preferencias de algunas personas y las está generalizando. También me parece peculiar que prefiera el formato DVD porque ver estos discos en una tv full hd no es muy satisfactorio que digamos.

Saludos

A Josepejau le gustó este mensaje.
  14. lorena23

lorena23 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007
    Bueno, si revisas bien mi post yo no he genralizado en ningun momento. Dije. "La mayoria de mis amigos" y luego sostuve, "Parece que en el Perú" en ningum momento he generalizado. creo que ver mucho br te ha bajado los niveles de comprensión lectora.

15. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    no sabia que existian DVDs a 1080p

16. FOREVERTHEGAME

FOREVERTHEGAME Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    La acogida aca es el dvd x q es + barato (10 dvd x 10 soles :risota:) (paso lo mismo con el vcd x el dvd) una vez q bajen y alla mas diversidad de titulos en br :), a futuro sera la q la gente prefiera :)

Volviendo al tema, el problema en si es q al tener sus productos caros, la competencia le esta dando duro (philps, samsung etc) y ya no le es rentable.

Última edición: 28 Ago 2012
  17. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    ----------
    Mi DVD lo compre hace 2 meses y con HDMI me lee a 1080p :S

18. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    Estimado, eso se llama Upscaling no es 1080p nativa :plop::plop::plop:

A jony_387, mikamil y Skysurfer les gustó este mensaje.
  19. Abelito77

Abelito77 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2011
    ¿¿¿???.... El Blu Ray esta en muere?????..... o es que Sony dejará de producirlos?????... mmmmmmm, osea que mis planes de comprarme un lector de Blu ray se deben ir al tacho hasta la espera del nuevo formato????, y cual sería el nuevo formato?????, tan poco duró el Blu-Ray, al menos en el Perú????? en su DNI se puede observar una "f" o una "m"???????....... espero respuestas a todas estas interrogantes..... Saludos !!!!!!:):):)

20. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    aclaremos algo rápido...Sony, ni fue ni será el único que produce blu rays...en resumen si a sony le va mal, sólo a Sony le va mal...no tendría porque ponerse en tela de juicio el formato blu ray porque para todas las demás empresas les es rentable...el post tiene un mal título...debería ser sony no hará nada más por el blu ray...pero el formato...fin para nada...esta en todo su auge y es lo que más se vende y los precios han bajado demasiado tanto en USA y Europa...ni que decir asia así que no generalizar de porque a SONY le va mal...el formato se va al tacho...Sony tranquilamente puede quebrar y el blu ray seguir con cualquier firma ya que es un formato

A Josepejau, jony_387, mikamil y otras 4 personas les gustó este mensaje.