1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

El Futuro de la Red iDEN

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 19 Feb 2012.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Abro este Tema ya que desde el 2010, se dice que Sprint (Matriz de Nextel), cerraria su Red iDEN en Estados Unidos, algo que podria afectar a las operaciones de Nextel en Latinoamerica..??

Se sabe Sprint le a "dado la orden" (Como podriamos decir) de centrase en el Mercado 3G a Nextel para sus operaciones en Latinoamerica :cafe:

Nextel posee Redes 3G en todas sus operaciones en Latinoamerica, exepto en Argentina, en donde participara en la Licitacion de Bandas que abra en dicho Pais, con el fin de hacerse de una Banda para poder desplegar su Red 3G, en donde tambien participara Viettel

Si bien el fuerte de Nextel es el Sector Empresarial, Push-to-Talk, es aun un futuro algo incierto de lo que pasara mas adelante

Nextel para sus Redes 3G trabaja con Huawei, por su parte Motorola se comprometio a brindar soporte a las Redes iDEN hasta el año 2014 (Si no me equivoco es hasta ese año)

Bueno, en el transcurso de estos años se sabra una respuesta..

Mas Informacion: http://urgentcomm.com/networks_and_systems/news/sprint-to-eliminate-iden-20120209/ (Pag. en Ingles, sobre el Tema de la Red iDEN de Sprint)

A deftonesforever le gustó este mensaje.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Es decir Nextel en su extincion? se pone bueno.

3. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Al parecer asi sera ya que la misma Motorola a dicho que brindar soporte a las Redes iDEN solo hasta el 2014, Nextel en estados unidos cerrara en 2013 donde se espera que migren a las Redes 3G y 4G de Sprint, para Latinoamerica no se sabe, entrara en venta..??

Que pasara, lo que sie sta claro es que Nextel en Latinoamerica se esta centrando en lo que es 3G

En fin, que pasara..

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Nextel, ya tiene tendida su red 3G en Perú, hasta donde tengo conocimiento; en el caso de la red iDEN, pues lo único que podría cambiar es algo muy sencillo, utilizar el PTT sobre IP, lo cual trae sus mejoras a la ya muy desfasada red iDEN. Si alguien utilzó el movitalk, es a lo que me refiero.

5. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Asi es Nextel se esta centrando en lo que es Redes 3G en sus operaciones en Latinoamerica, morris0n, si no me equivoco Moviltalk utiliza como un tipo de Software que lo hace hacer como un tipo de Nextel..?? :errr:

Pero el problema con Moviltalk es que no se compara con el Servicio Push-To-Talk de Nextel

6. Linterna Verde

Linterna Verde Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    El 2010 Nextel saco a licitacion el servicio de mantenimiento de todas sus estaciones base a nivel latinoamerica siendo el ganador Nokia, con esto redujo el servicio q algunas empresas locales le daban en cada pais, con esto obviamente tambien se redujeron los puestos de trabajo localmente en cada zona y sus operaciones con centro de control y monitoreo general se localizara en Argentina para toda sudamerica, tambien se sabe que Google sino lo a hecho ya comprara a Motorola quienes son los q brindan el soporte de la red iDEN para Nextel.

Si Nextel quiere centrarse en sudamerica en lo que es 3G va tener q apurar el paso ya que anda un poco relegado en comparacion a los otros operadores y mas con la llegada de Viettel.

Nextel en Peru tiene alrededor de 1000 estaciones, Claro 2000 y Movistar 3000 y entre los 3 se estuvieron coubicando para abaratar costos de infraestructura ya que la ley lo permite, entiendo que Viettel no se coubicara sino que desplegara su propia infraestructura, el mercado de las Telecomunicaciones es muy cambiante y no sabemos como evolucionaran mas adelante, pero esperemos que todo sea en beneficio del usuario.

Saludos.

7. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Estimado la Red iDEN al parecer ya tiene Fecha de expiracion, seria en el 2014, ya que Motorola se comprometio brindarle Soporte a las Redes iDEN hasta ese año

Nextel en USA dejara de existir para el 2013, para las operaciones en Latinoamerica es un misterio que pasara, la decision es de Sprint, decidira vender las operaciones de Nextel en Latinoamerica (Brasil, Mexico, Peru, Chile y Argentina)..??

Para Sprint a sido una perdida de Dinero, cuando adquirio a Nextel su Base de Clientes era algo "estable" que digamos, pero con esto de los Smartphones, el iPhone, SO Android, Blackberry, la Base de Clientes fue reduciendose, al punto de que tomo la decicion de cerrar su Red iDEN

Lo que si esta mas que claro es que Sprint a "dado la orden" a Nextel de centrarse en 3G para Latinoamerica, que pasara mas adelante, un total misterio..

Tan solo en comparar un Blackberry iDEN, con uno GSM O CDMA, este es practicamente limitado que estos 2

Última edición: 21 Feb 2012
  8. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Que desaparezca y así dejaremos de oír el fastidioso pitido de Nextel a todo volúmen y a esa gente gritando con el teléfono al revés.

A wardia21, bebito_agu, espsaled y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sep, ese sonido jod*, ensima cuando hablan en Altavoz ¬¬

A wardia21 y deftonesforever les gustó este mensaje.
  10. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Nextel pertenece (100%) a NII Holdings que es una empresa norteamericana y no a Sprint que también lo es, la confusión nació hace algunos años cuando Sprint compró a Nextel de EEUU y pasó a llmarse Sprint Nextel (en esos tiempos Nextel era una de las empresas de telecomunicaciones más prestigiosas pero después de la compra la mala administración y servicio hizo que pase a ser un dolor de cabeza para Sprint) intentaron levantar el servico con la implantación de Qchat (lo que usa ahora nextel para sus operaciones en latinoamerica) pero fracasaron ahora van a matar la tecnología Iden (la suya ya que hay otra empresa Iden Southernlinc que también la utiliza) para implementar sobre ella (la banda) la tecnología LTE ya que también la tecnología Wimax (Brindada por Clear de la cual Sprint es accionista) no anda del todo bien que digamos en número de suscriptores esto también debido al poco número de terminales Wimax 4G. Ahora bien de acuerdo a la página de Osiptel (una verguenza) el número de clientes de nextel perú a fecha Noviembre del 2011 es de 1 263 880 de los cuales creo que más de un millón doscientos mil deben ser IDEN y el resto Qchat. Lo cierto que el usuario común y corriente no entiende de estas cosas y lo que más le importa es comunicarse rápidamente lo cual Nextel cumple aceptablemente con su PTT por su parte su servicio de Internet es decepcionante al igual que su cobertura (ojo que no digo que haiga cobertura en todos los cerros o chacras sino al menos en todas las capitales de región como es el caso de Iquitos, Cajamarca, Huancayo, etc) ojalá que el día que entre en operaciones Viettel no nos decepcionemos y brinden un servicio de Calidad para tener una opción en vez del duopolio y no el fiazco como Yota (shit) o Go Móvil (crap):plop:
    [​IMG] [​IMG]
    Aquí una imagen donde se explica que Sprint está comenzando a apagar las antenas Iden en EEUU

11. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Sprint es dueña de Nextel, Nii Holdings es como la Razon Social de Nextel, como podriamos decir, ahora de que la Red iDEN morira, es un hecho, el otro año los Clientes de Nextel en USA, pasaran a las Redes 3G o 4G de Sprint, para las Operaciones en Latinoamerica no se sabe, eta decision fue tomada por Sprint, ya que en los ultimos años, los Clientes en iDEN, han ido reduciendose, todo esto debido a los Blackberry, iPhone, Android, etc

En fin, Motorola dijo que le brindara soporte hasta el 2014, asi que ya tiene fecha de vencimiento la Red iDEN, que pasara para las Operaciones de Latinoamerica, si bien Sprint a dado "La orden" de que se centre en 3G las Operaciones de Nextel en Latinoamerica, que pasara..??

Nextel en Peru, opera en las Principales Ciudades, y eso..

En Chile firmo un acuerdo de Roaming con Entel para ofrecer Cobertura en todo el Territorio Chileno, ademas imagino que cubrira la Antartida Chilena, ya que Entel es la unica que posee Cobertura alli, en fin, ya sabremos que pasara luego..

12. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Y Nextel reconocio que su Red iDEN esta hasta la patas.. http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/03/26/nextel-se-desconecta-del-4g

Por ello esta invirtiendo y centrandose en 3G..

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Mala idea.. el 3G esta capado al extremo... Nextel acaba de morir aqui...

14. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Al parecer el Futuro de Nextel es sombrio..

15. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Pero no tiene por que ser sombrio. Si comparas bien los planes 3G de Nextel son evidentemente "mejores" que los de Movistar y Claro. Para mi los principales problemas de Nextel son:

1)Cobertura
    2)Falta de promocion de planes telefonicos 3G (hace 2 años sacaron planes 3G en telefonia y aun mucha gente no sabe que Nextel los tiene) y
    3)Falta de planes 3G prepago

Como ven, no son problemas imposibles de solucionar. Solo se necesita inversion y creatividad. Yo tengo desde hace 2 años Nextel 3G y me ha ido muy bien antes era internet ilimitado pero por la necesidad de mas minutos debi renunciar a ellos y ahora tengo 3GB al mes que nunca acabo y ojo que soy de los que le da duro al internet, tambien tengo 400 minutos GLOBALES de telefonia,es decir puedo llamar a cualquier operador no solo de Peru sino del extranjero,fijo o movil esos 400 minutos sirven para todo, no tienes que andar controlando tu saldo pensando en cuanto te cuesta cada llamada segun destino ya que lo que debes controlar es solo el tiempo. Tengo tambien 500 minutos para llamar a otros Nextel pero como celular,obviamente no por radio esto vendria a ser como un RPC o RPM (y la verdad que estos minutos ni los uso pues no tengo mucho entorno con nextel). Tengo 50 sms que tambien uso poco, mas que todo porque uso Whatsapp y por todo esto pago 60 dolares. La verdad es que me va muy bien y ojo que mi entorno no usa nextel sino Claro y en menor cantidad Movistar.

Pongo todo esto para que vean que buenos planes pueden ser buenas armas para competir sin importar que la mayoria sea de otros operadores. Eso de que la 3G esta copada me parece exagerado y el tema de que sin el PTT Nextel muere tambien es exagerar, si Nextel aun quiere enfocarse en empresas pues que saque buenos planes de telefonia empresarial algo asi como una RPN. La ventaja del PTT era lo ilimitado, no la rapidez, la rapidez es de quien contesta la llamada no del PTT lo que pasa es que ese es floro que metia Nextel para vender, yo he sido usuario PTT y lo he comprobado. De lo contrario planes como RPC o RPM no tendrian el exito que tienen ahora. Otro punto que se puede aprovechar es que ahora estan de moda los smartphones (y con fuerza) y ahi Nextel puede aprovechar con un buen plan que ademas incluya alguna promo de ilimitados en un smartphone 3G que no sea tan caro. Me parece que con inversion y CREATIVIDAD el futuro de Nextel es nada sombrio pero depende de ellos, no se por que no promocionan estos planes. Vayan a las paginas y comparen, veran que sus planes son mejores. Saludos!

Última edición: 30 Mar 2012
  16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno, generalmente hablamos de su Red iDEN en todas sus operaciones en Latinoamerica, en fin que pasara..

17. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Si, pero segun las noticias es evidente que Iden ya fue! Y cuando hablamos de futuro, nos referimos a futuro como operadora sin importar la tecnologia, lo que vale es como afrontan el cambio. Hace poco Nextel hizo un cambio de marca siendo esta no tan "corporativa" creo que por algo es. Creo yo, sin ser un Nextel fan, que su futuro no es sombrio...

18. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Digo que puede ser sombrio ya que no se sabe si Sprint venda las operaciones de Nextel en Latinoamerica, pero si bien se sabe esta a dicho de que nextel se centre en 3G, abra que ver que pasara, ya que a nextel mayormente se le asocia corporativamente, abria que entrar a Fase de cambios en Nextel, un cambio de nombre puede ser solucion posteriormente, cambio de Imagen, como que creo que no basta..

19. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Asi es, me refiero a que el cambio de imagen puede significar el inicio de algo (ya depende de ellos como juegan todas sus fichas)...otro punto, creo que desde hace 2 años aprox se experimento una "moda" por los celulares Nextel donde mucha gente que no era empresarianecesariamente tenia equipos con radio por la ventaja del radio ilimitado, incluso siendo prepago te colgabas de un postpago y hablabas ilimitadamente. Esto ayudo a cambiar la mentalidad de la gente ya que mucho antes habia un "prejuicio" muy marcado y general de que nextel era solo para empresarios. Ahora te ven con un nextel y ya no te dicen "aaaaaaaaaaasu" jajaja.

20. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Puede ser, habra que ver que pasara..

Nextel mas bien perdio protagonismo con los BB, que generalmente estaba dedicado en un principio al Sector Empresarial, ya que le facilitaba ver Correos, etc

Pero los Facebookceros terminaron apoderandose de estos por razones que creo que ya conocemos,igual Blackberry dijo que ya no competiraen Popularidad con Android o Los Iphone, y que se destinara al Sector Empresarial, como antes, claro que se olvidaron de mencionar a los Facebookceros jaja :D

Bueno, abra que ver que pasara pues,lo que si ya fue es la Red iDEN

Última edición: 31 Mar 2012